¿Sabeis alguno como se desmonta el nucleo de la rueda trasera de una Camber Comp? He quitado el casete pero no veo como se puede desmontar el dichoso nucleo El Nucleo es de Specialized Hi Lo La rueda me hace ruido como si tuviera arena dentro. Al principio pensé que era el freno pero pude comprobar que no era eso. Despues pensé en el buje pero tampoco. Solo hace ruido cuando bloqueo el casete y giro la rueda (haciendo girar la rueda a mano y los pedales fijos de forma que la cadena mantenga inmovil el casete. Si sabeis de alguna pagina web donde lo traten tambien seria de utilidad
Si no me equivoco de rueda, tienes que sacar el y luego meter una llave allen por dentro del 12 si no recuerdo mal. Asi sacas el nucleo de la rueda. Para desmontarlo luego necesitaras una llave especifica. SALUDOS
Perdona que me he explicado muy escuetamente. Supongo que sera una camber del 2012 o 2011, entonces desmontada la rueda de la bici, quitas los topes/guardapolvos de eje (creo que vienen con una llave allen muy pequeña haciendo de sujeccion). Con una maza de goma, golpeas el eje, "con talento", y asi sacaras eje y rodamientos. Entonces mirando el nucleo desde dentro del buje veras la llave allen grande que lo sujeta (12 creo o 14 no recuerdo bien) y le metes la llave y sale a rosca normal. Y asi ya tienes el núcleo fuera. Para abrirlo ya necesitas una llave un pelin rara que no se donde la podras conseguir. SALUDOS
Bueno pues.... ¿Puedes dar mas datos? No entiendo a que te refieres con lo de "vienen con una llave allen muy pequeña haciendo de sujeccion" ¿Por cual lado golpeo el eje? por el lado del disco o por el del casete? "Para abrirlo necesitas una llave especial".- Solo quiero limpiar los trinquetes y ¿No puedo aceder a ellos cuando tenga el nucleo fuera?. Perdona las preguntas pero solo he desarmado Nucleos Mavic, este tipo de Buje/Nucleo no lo conocia. Gracias de nuevo
ok, a lo que me referia con lo de las llaven allen pequeña era a los casquillos/guardapolvos que trae la rueda. A lo mejor el de la camber es como el de la stumjumper Fsr que vienen con dos tuercas a contrarosca para eliminar y ajustar la holgura del buje y hacer de guardapolvo de los rodamientos. Buenos pues sacado esas piezas por ambos lados (que no tendras problemas) ya tienes ke ver el eje. Golpealo por el lado del núcleo y lo sacas por el otro ( si ves que esta muy duro, dale golpecitos por ambos lados hasta que lo vayas sacando). y una vez sacado el eje metes la llaven allen para estraer el nucleo. El núcleo de esa rueda no es como los mavic que vienen con sus dos trinquetes para engrasar; ese viene en una sola pieza que para desmontarlo ya es otra cosa, porque viene con una llave especial. A ver si lo sacas todo bien. SALUDOS
Retomo este tema porque yo también tengo la misma duda, tengo el núcleo suelto y me gustaría desarmarlo, ya que creo que contiene otro rodamiento interior a parte de las bolas por la parte de apriete al buje. Al final conseguiste desarmarlo? Gracias, salu2.
Al final me limité a limpiarlo bien por fuera y engrasarlo. El ruido desapareció. Lamento no poder ayudarte.
Había leído comentarios en otro hilo de gente que lo limpiaba con desengrasante y después lo soplaba bien con el compresor y es lo que he hecho y la verdad que ha salido bastante porquería después he engrasado la zona de bolas y cambiado los dos rodamientos, el que va alojado en el buje y el del exterior del núcleo. Pero me hubiera gustado poder abrirlo, ya que notaba algo de holgura y me quedo con la duda de saber si lleva otro rodamiento sellado en el interior del mismo. Gracias de todos modos, salu2.
Como me había quedado con un mal sabor de boca al no poder desmontar el núcleo, hoy me he puesto con un poco más de paciencia y lo he conseguido. Decir que no hace falta ningún tipo de llave especial, lo que hice fue sujetarlo a un torno de banco una vez suelto del buje de la rueda y con la ayuda de un destornillador y un martillo he aflojado la tapa de la pista que tiene dos ranuras en sentido contrario a las agujas del reloj, ya que es rosca izquierda. Una vez aflojada, quedaría liberado y llegaríamos a los trinquetes, los cuales están sujetos con un alambre que hace de muelle. Aquí es donde todo mi trabajo se ve truncado al descubrir que uno de los trinquetes está roto. Se hubiera arreglado todo con una limpieza, engrase y volver a montarlo, por algo no giraba bien jeje :-( Os dejo foto del despiece, salu2.
Esta claro que este buje con su respectivo núcleo son una p a mi da, al final ni despiece, ni limpieza ni engrase, se come los rodamientos como Triki las galletas!!! Empezaremos a ahorrar para otras ruedas 😓 Salu2.
estoy en la misma que vosotros...alguien me puede decir las medidas del rodamiento externo que va del lado del disco? está hecho una M, y toca cambiarlo... (el otro está perfecto por ahora) gracias!
Hola compañero, ya se que la respuesta llega con un año de retraso, pero he encontrado en un foro extranjero todo muy bien explicado con fotos. Espero que también sirva para el resto de compañeros. http://forums.mtbr.com/specialized/...acement-869150-post10823923.html#post10823923 Aquí se fabrica el mismo la herramienta para extraer la tapa a la que accede a los trinquetes, pero modificando esta otra herramienta quitándole 2 de las 4 muescas hace la misma función http://m.ebay.es/sch/i.html?_nkw=PA...R0.TRC0.Xpark+fr-8+bmx+freewheel+removal+tool Un saludo.
Hola Yo tengo el núcleo desmontado, con las 51,52 bolas sueltas, que no se muy bien donde van. Si llevan dos filas dentro del núcleo muy pegado al buje o dos rodamientos diferentes, uno muy pegado al buje, por debajo de los trinquetes con 26 bolas(?) y otro por encima de los trinquetes pegado a la tapa que abre el núcleo con 25 bolas (?) no tengo ni idea, me he quedado totalmente atascado aquí y estoy con la rueda desmontada sin poder montar ni nada... un saludo, por favor, responderme.
Hola, sé que esto esta un poco olvidado, pero a ver si alguien me puede echar una mano. ¿Alguno sabeis como llegar a los rodamientos de bola internos del núcleo de una Roval 26 (aluminio, garganta 26mm, 32h) de una Stumpjumper del 2012? Porque gracias a vuestros anteriores consejos y al link del foro inglés que puso @2112Ra , he conseguido quedarme aquí, pero sin ser capaz de sacar ese rodamiento sellado... (Fuente: http://forums.mtbr.com/specialized/hi-lo-rear-disc-hub-service-replacement-869150.html ) He probado lo que he podido de lo que dicen en el foro inglés (menos usar el propio eje... que no lo quiero fastidiar) y no hay manera... Así que cualquier consejo es bienvenido. Gracias!