desmontar pedales 520

Tema en 'Mecánica' iniciado por gruñon, 2 Sep 2009.

1. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola quiero desmontar unos 520 ya que me chirria-cruje especialmente el izquierdo despues de estar los pedales sumerjidos en un desengrasante industrial por un despiste :oops:un par de horas(ya he engrasado donde enrosca en la biela y no es de esta zona)segun el despiece de shimano es necesaria una llave especial TL-pd40 para sujetar el casquillo de plastico dentado y poder sacar el eje. sabeis alguna forma de poder sujetar esa pieza sin destrozarla y poder sacar el eje para reponer la grasa y ver el estado de las bolas

2. yoguilino

yoguilino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pedi la llave (tambien de plastico)en una tienda de bicis (n ni siquiera era mi tienda habitual) y como no la tenian me la pidieron. 1semana y 3 euros despues tuve la lleve. Me sorprendio que fuera de plastico, segun el tendero para 5usos. Si no quieres estropear la muesca de de la pieza en los pedales te recomiendo que utilices su herramienta

3. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Es de plastico, y al menos antiguamente, venia con los pedales al comprarlos sueltos. Muy recomendable, porque al ser tambien de plastico la del pedal, es muy facil de romper. Ademas, te trae grabado el sentido para el que tienes que girar para aflojar. No recuerdo cual, pero uno desenrosca al reves.

4. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    ***** pues no se si será casualidad o no, pero con mis pedales M-520 he tenido el mismo problema. Crujía mucho el pedal izquierdo, primero pensaba que era del muelle o de la cala, pero el "mal" viene del rodamiento interno del eje. Al final he comprado unos pedales nuevos M-540, que espero salgan mejores.

5. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    he encargado a mi tendero la dichosa llave en cuanto llegue y tenga tiempo para desmontar,limpiar y engrasar los pedales, ya os dire si desaparece el sonidito,un saludo

6. justiniko

justiniko Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  7. arlaukas

arlaukas Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el video, muy instructivo. A mi tambien me va a tocar pronto darles un repaso
    asi que me lo guardo.

Compartir esta página