Desmontar pedales crank brothers CANDY1

Tema en 'Mecánica' iniciado por edudraker, 13 Dic 2012.

1. edudraker

edudraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros!! a ver si me podeis echar una mano que no me aclaro....tengo roto el muelle de mi pedal candy1 y lo he desmontado todo, el problema viene que no puedo sacar por asi llamarlo el núcleo central, está presumiblemente metido a presión y tengo miedo a darle algún golpe o algo asi y cargármelo.No se si me he explicado bien...:?, asi que pondré unas fotos para poder verlo.
    Gracias y saludos!!!!
    2012-12-13 19.00.42.jpg 2012-12-13 19.01.15.jpg

2. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Acabo de desmontar el pedal entero y volverlo a montar exactamente por el mismo problema que tu... estoy a esperas de que me manden una pareja de muelles y queria ir probando como se hacen las cosas jejeje una vez sacado todos los rodamientos, juntas y demas (como veo que lo tienes) con un destornillador plano de anchura media sacas el eje super facil, metes el destornillador por la parte del pedal pegada a las bielas y vas bajando con la pared con cuidado de no arañar nada y cuando haga "tope" pues empujas y notaras que sale un poquito y asi hasta sacarlo hasta la mitad mas o menos ya que para que salga el muelle no hace falta sacarlo entero ;) cuando me lleguen hare una entrada en mi blog explicandolo pero si te corre prisa intenta hacerlo como te he dicho, ya se que no me explico muy bien asi en resumenes jajaja espero que te sirva de ayuda :)
    Pd. yo en este caso cogi un pedal ritchey con sistema spd y lo puse en sustitucion a este y de momento voy asi ;)

3. OionMTB

OionMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Interesante.

¿Con cuantos km os ha pasado? ¿Ha sido por algún golpe?

Un saludo

4. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo lo intente sacar y no pude parace que este pegado de alguna forma si encontrais un tutorial me lo apuntare

5. edudraker

edudraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto!!!! ya lo tengo, es como explica muy bien sergomc, muchas gracias por tu comentario porque lo estaba intentando por el lado contrario y no salía, tu blog será de ayuda sin duda!!!:eek:la2

6. alexcadiz82

alexcadiz82 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por no habrir un hilo nuevo, una pregunta de pedales, que grasa usar en la rosca al poner el pedal nuevo?, gracias.

7. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    la misma que se usa en rodamientos de direccion, pedaliers y cualquier rosca/tornillo ;) yo uso un bote que me pasaron de grasa solida de marca repsol y va perfecta... ya me han mandado los muelles asique el miercoles lo escribo todo, mantenimiento incluido ;)
    OionMtb en mi caso fue con pocos kms porque me mandaron los pedales sin una marca de raspone ni apoyarlo ni nada y conmigo no tiene ni 700kms, los compre de 2a mano si, y fue una rotura en la carretera sin ningun golpe y fue sacarlo y no conseguir volver a enganchar jejeje sis verdad que me dio algun problema de que se saliera el muelle de las aspas y se clavara en el cuerpo del pedal pero no le di importancia a que estuviera ¿flojo? ¿suelto?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Última edición: 14 Dic 2012
  8. edudraker

edudraker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi caso fue un golpe con un pedrolo, llevaré unos 600km y el otro pedal va pefecto, eso si, cada vez va más suave, será devido al desgaste de la cala y el muelle. Yo también uso grasa de rodamientos alexcadiz82 y va bien...

9. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143

¿Que pasa con ese tutorial?
    Lo esperamos con espectacion

10. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    pues señores yo soy un patata no me salgo y mira que lo e intentado muchas veces para mi que el muelle esta tan ****** que no sale el pasador y cuando a salido no hay maneras de montarlo el pasador queda torcido y no hay tu tia que entre algun video que lo explique

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    pues pasa que me paso lo mismo que al compañero, entraba torcido y tuve que hacerme util con una varilla roscada y decidi no hacer nada por los problemas que me dio... aun asi si lo quereis lo teneis mañana dia 1 por la noche sin falta, decir que funcionan pero los muelles han quedado con un tacto raro y a veces se sueltan las calas, creo que buscare unos pedales nuevos, crank brothers por supuesto jejeje

12. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    pues estoy contigo lo mejor es ponerlos nuevos y fuera tonterias no es lo que valen a mi me entra torcido y no hay maneras y tanto darle golpes lo que hace es rebaba en el pasador y el problema cada vez es mayor

13. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ahora en media hora bajo al trastero y le hago fotos al invento ;) tambien escribo algo en el blog porque el tuto que he visto entraba bin y veo que no soy el unico que tiene el problema del pasador torcido jeje

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    El invento es tener 2 tuercas, tuerca y contratuerca, abajo y otra arriba que sera la que haga que el pedal vaya bajando y con la pareja de tuercas haga presion en el eje y se vaya introduciendo solo, cuidado porque podemos pasarnos de meter el eje...
    varillapedal.jpg

15. juliovp

juliovp felt

Me Gusta recibidos:
    2
    yo al final e podido pero sigue sin ir suave no tan duro paro tampoco como cuando es nuevo supongo que el problema le daria un golpe con una piedra en alguna salida pero el pasador no esta recto casi mas vale comprar unos nuevos si te pones a mirar lo que cuesta el kit de juntas y los muelles vale lo mismo que unos pedales nuevos esa es mi coclusion ahora si tienes unos mas caros vale mas arreglarlos

Compartir esta página