Hola, He comprado unos pedales nuevos para mi bici de carretera y no puedo desmontar los viejos. Seguramente cuando me los montaron en el taller no les pusieron grasa y ahora no hay quien los desmonte, ni a martillazos. ¿sabeis qué hacer en este caso? ¿algún producto o aflojatodo milagroso? Muchas gracias y saludos.
Busca un aflojatodos que basa su acción con frio. En cualquier ferretería buena lo encontrarás. Es lo que yo utilizo para el coche (tengo un 4x4) cuando algún tornillo se gripa...
Hola, te pasa en ambos pedales? lo digo porque la rosca del izquierdo va en el sentido contrario al habitual. Saludos.
Hola, para aflojar los pedales, seguro que ya lo sabes, tienes que girar hacia la rueda trasera en los dos pedales. Si se recite puedes aplicar calor en las puntas de las bielas con un decapador.
Además de todo lo comentado, dales un estacazo a la bielas con un mazo de goma, para que si se han quedado algo pegadas las roscas, puedan soltarse.
En la página web bikezona proponen calentar la biela con un soplete para que dilate, y a continuación intentar extraer el pedal, respentando la dirección de la rosca
Yo como no me gusta usar el calor :roll: Éste es el aflojatodos que se usa aprovechando el frio que os comenté antes...
Extrae las bielas y agárralas con un gato sin dañarlas. Al mango de la llave con la que aflojas/ aprietas pedal métele un tubo más largo para hacer mayor palanca y debe salir sin problemas.
Gracias por los consejos. Lo del sentido de las roscas ya lo he tenido en cuenta, pero no hay manera. Con el tema del soplete, teniendo en cuenta que las bielas son las Ultegra en gris mate ¿no quedarían marcas? Creo que empezaré probando el aflojatodo de brassi4X4 y si no funciona ya probaré las demás soluciones propuestas. Ya os diré que tal me ha ido. Muchas gracias
con una llave específica de pedales (larga para hacer palanca) y subiéndote encima no se suelen resistir...