Ya he visto que hay varios post sobre el tema, pero quisiera saber si hay algún otro novedoso método... Recientemente he comprado una Orbea Aqua (carretera) de segunda mano y me viene con pedales automáticos de carretera. Tengo intención de comprarme unas zapas para carretera pero hasta que ahorre un poco pensaba ponerle unos pedales que tengo de la MTB. El sábado a la mañanica me puse a desmontarlos y no hubo forma!!!!!!!!!! Por la parte interior de las bielas tienen un tornillo allen de 6 mm y no pude soltarlo, doblé 2 llaves!!!!!!!! Hay alguna forma de poder soltarlos?? Tienen algún sistema especial?? o sin embargo con un poco de aceite y unas cuantas llaves más lograré solarlas... Nos vemos!!!
lo mas seguro qe lo estes haciendo mal los pedales uno aprieta aciadenlante y otro al contrario,si no tiene el pedal para poderlo quitar por la parte de la cala y solo puedes quitarlo por la parte de detras mira bien si lo estas apretando,si te acercas a tu tendero en 30segundos qe los quitara.
...si estás girando al lado adecuado, las allen que usas deben ser del chino mandarino, o eres un cachas, por que doblar una allen con lo corto que tienen el brazo!!! métele "aflojatodo" y luego busca un tubo como alargadera de la allen para hacer buena palanca. todo si estas girando adecuadamente, que a veces se nos mete algo en la cabeza y....
Pues yo creo que giré correctamente, pero volveré a intentarlo. Ah!! las allen las doblé haciendo palanca con un tubo... Volveré a intentarlo pero con la mano izquierda que tengo menos fuerza, jajajajaj. A ver si me queda claro: pedal derecho-sentido antihorario y pedal izquierdo-sentido horario, no? Nos vemos
las roscas de los pedales se aflojan hacia la rueda trasera y se aprietan hacia la rueda delantera, para mi es màs fàcil de recordar. Has probado de poner la allen y con guantes pinzar con la mano la allen haciendo palanca en la biela?