Desmontar piñonera

Discussion in 'Mecánica' started by giuks, Oct 20, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. giuks

giuks Novato

Buenas!! Pues nada llevo 2/3 dias intentando quitar los piñones de mi bici, bh over x 5.6 del 2011 y no soy capaz... son piñones de rosca no de cassette, le meto la llave extractora para piñones y giro sentido antihorario.. pero nada estoy ya desesperado porque esta durisimo no lo siguiente.... alguien me da un consejo?

2. Mossobici

Mossobici Miembro

Que yo sepa hay 3 formas de sacar un piñon a rosca correctamente, a razon del grado de atasque que tenga (de menor a mayor tecnologia extractora): SENTIDO ANTIHORARIO SIEMPRE!.

1º: Con este invento casero que hice: barra con el vaso del nº 21 (numeracion depende de tu extractor) la compre en un chino por 3 euros, y en plan palanca con ayuda de un tubo:

(Salió bastante bien, aunque con algo de esfuerzo, en una bici que tiene ya 6 años).

Sacar Piñon a Rosca 1.jpg

Sacar Piñon a Rosca 2.jpg

Una mala idea que tuve, es usar una carraca y una palanca (se dobló y se extropeó el mecanismo interno):

Sacar Piñon a Rosca Carraca.jpg

2º: Poniendo el extractor sobre su hexagono en un tornillo de banco, encajar encima la rueda y girar la rueda hacida la izquierda, a veces con ayuda de 2 ó mas personas (a modo de volante).

3º: Llevandolo a un taller de ruedas, con la pistola de impacto neumatica.

¿Que método estabas utilizando?. Ya nos dices cual te soluciona el problema Saludos.

Last edited: Oct 20, 2013
  3. giuks

giuks Novato

al fín ha salido la maldita piñonera.. jaja pense que no iba a ser capaz!! el metodo que dio resultado fue coger la llave inglesa mas larga que tenía y ponerle una toalla encima para que por decirlo de alguna manera tuviera "mas superficie" para hacer fuerza jajaja.... bastante primitivo pero bueno dios resultado... el problema fue que de la fuerza se me solto el eje y perdi un balin... a ver si lo encuentro sino a comprar!
    Muchas gracias por la idea mossobici

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page