Amigos, despues de ver un fantastico tutorial de como limpiar los rodamientos press fit de un eje Shimano, con bielas XT me he atrancado en un paso, y antes de hacer el borrico os pido consejo. El caso es que he desmontado la biela izda sin problemas, la he sacado y así puedo acceder a ese lado del eje. El problema lo tengo con la biela (y platos) derecha. Le doy un golpe a la parte que asoma del eje por la izda y parece que van a salir los platos, pero se me quedan a medio salir y no hay huevos de sacarlos. Así es como los tengo: Pregunta: Hay que hacer algo especial para sacarla? o es solo cuestion de fuerza??
Limpialo bien,ponle un poco de aceite,metelo,dale unas vuelta y vuelve a sacarlo,si se resiste mete en el otro lado con un trozo de madera y dala unos golpacitos,veras como sale.
Gracias, ya ha salido, le ha costado pero bien, ya está fuera. Ahora tengo otro problemilla, he montado todo, pero no se sí no he apretado bien o qué, pero sí cojo una biela con la mano y la meneo se mueve, cono sí tuviera holgura. Lis tornillos de las biela izda están bien apretados. Puede ser que no haya metido esa biela hasta el fondo? Que creéis que he hecho mal? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Antes de apretar los dos tornillos de la biela, debes aproximar la izquierda hacia la derecha con ayuda del tornillo de plástico central que hay en la biela izquierda. Si no tienes la llave específica una moneda de 2cts o el capuchón de un Edding 500 son buenas alternativas caseras. Vas apretando ese tornillo comprobando que las bielas giran libremente, sin ofrecer resistencia. En cuanto notes que se agarran, lo aflojas un poco y aprietas los dos tornillos de acero de la biela. No aprietas uno del todo y luego el otro: se logra mejor ajuste apretándolos alternativamente. Suerte
Gracias tunedu, supongo que no Habré apretado suficientemente el tornillo de plástico, el caso es que tienen mucha holgura...mañana lo aprieto cómo dices a ver si se soluciona. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2