Hola buenas, lleve a un colega la bici para sustituir las pastillas de freno traseras. Me las dejo de maravilla pero yo con mi gran habilidad creo q cuando engrasaba la cadena cayo un poco de aceite de teflon a la pinza y al la pastilla. Resulta q cuando freno hace un poco de ruido y no frena igual de bien. ¿Como se desmontan estas pastillas? y ¿Como las puedo descontaminar ? porq como son nuevas para ahorrarme de comprar otras.
Puede ser pero creo q a estas pastillas ese metodo no funciona.Gracias. Y he hecho tres salidas, unos 230 kms donde he hecho subidas importantes para despues bajarlas. He gastado freno pero sigue igual.
Saca la rueda, una vez tengas la rueda fuera (y el disco), no tendrás problemas en sacar las pastillas... Descontaminalas hirbiendolas o usando el metodo que quieras, limpia el disco con alcohol, y lo montas todo de nuevo. Ten en cuidado de no apretar la maneta de freno con la rueda fuera de la bici . Un saludo!
Una vez tengas la rueda/disco fuera, las pastillas se sacan simplemente estirando de ellas y moviendolas un poco. Lo de descontaminarlas, mirate otros post acerca del tema... He leído por ahi, que si las hierbes unas cuantas veces cambiandoles el agua, se quedan bien limpitas!! Ten en cuenta de no tocarlas directamente con las manos (lo que es el material en contacto con el disco), pues la simple grasilla de nuestra piel, puede joderlas.