Muy buenas gente, Tengo que desmontar unos rodamientos de dirección del cuadro pero al ir a "presión" no se me ocurre manera de sacarlos sin dañarlos/marcarlos. Algún truco que no conozca? Como se hace? Gracias!!
No das ningun dato de la direccion que quieres desmontar, asi que a lo mejor las respuestas no son las correctas, pero ahi va la mia. Yo monte en mi bici una direccion ahead (Cane Creek Solos) y los rodamientos no van a presion, sueltas la potencia y los rodamientos salen solos. Lo que va a presion son las cazoletas, pero no hay que sacarlas para cambiar los rodamientos.
Vale, creo que no he hablado con toda la corrección del mundo...es lo que tiene haberme desvinculado del mundo de la bici durante unos cuantos años. Quise recuperar un cuadro con una fisuras en el tubo de dirección, que fueron soldadas y le puse unos rodamientos completos (cazoletas, etc...) Ritchey Logic. Una de las fisuras se ha vuelto a abrir al poco tiempo y me he conseguido un cuadro de USA a muy buen precio y quiero aprovechar todo ya que están nuevos. Como saco las cazoletas sin hacer el animal? Gracias
mi truco es: una barra de NILON de punta muy ancha y martillo... le pegas por dentro del tubo de direccion justo en los cantos de las cazoletas y listos. Si no tienes barra de NILON le pegas con un tubo de PVC o algo parecido... y a muy malas le das con un destornillador, que lo unico que va a pasar es qeu vas a marcar las cazoletas por la parte del filo de arriba, nada de golpear la pista de los rodamientos. Para introducirlos, deberias tener un calzador, pero con un martillo de goma y mucho ojimetro, lo ensertas a la primera. Suerte y cuidadin con lo que golpeas.