Hola tengo esta rueda y me gustaría soltar los piñones. He comprado esta llave en el Decathlon (http://www.decathlon.es/ES/palanca-de-rueda-libre-aris-6215718/), encaja bien en el centro de los piñones, pero por más fuerza que hago en sentido antihorario no se mueve nada. ¿Sabeis como podría soltarlo? Gracias.
Aflojar con 2 pares de hu****. Si no sale cogete un trozo de tubo para hacer palanca con la llave. Qué estás usando una combinada de 24? con eso normalmente sale y si no sale con un trozo de tubo y hacer más palanca. A mí nunca me falla. Suerte
Se afloja en sentido antihorario? No es necesario que sujete los piñones con una llave de cadena, ya que estos no giran no?
Se afloja como un tornillo normal, tú tira hacia atrás y afloja. La llave de cadena para un piñón de rosca no hace falta, eso es para piñones de cassete
Acopla la llave a un tubo para hacer mas palanca. Otra opcion que tienes es sujetar el extractor del piñon en un tornillo de banco, encajas la rueda sobre el y la giras como si fuese un volante, haras mas fuerza de esta manera.
Al final he soltado la corona interior y al aflojarla sale el bloque de piñones entero. Entonces para que es esa llave? Esque ahora estando sin piñones entra en el centro pero no se que suelta.
Hola de nuevo, imagino lo que has hecho. Perdona pero te he confundido yo tal vez, no miré el enlace que pusiste porque pensaba que hablabas de esta llave: http://www.bikepoint.com.ar/imagenes_productos/HER03006_0.jpg Cuando se saca un piñón se saca con eso, no se desmonta el piñón, que creo que es lo que hiciste
He soltado el aro que se ve en la foto donde pone Shimano. Se gira y sale todo el bloque de los piñones.
HOLA buenas ,***** como esta el protector de los radios,sacas los piñones para repararlo,no?he escuchado que ese sistema de piñones se queda mas de una vez pillado se bloquea porque los rodamientos estan dentro de los mismos va como menos sellado que los de nucleo.saludos
Los rodamientos van sueltos. Son unas bolitas muy pequeñas. Al soltarlo se me cayeron y he comprado más, sabeis cuantos hay que poner?
No se seguro el numero pero tienes que ir colocando bolitas hasta que llenes las pistas sin que queden huecos. Hay que tener un poco de paciencia porque son bastantes bolitas y tendras que poner bien de grasa para que no se te muevan.
En el piñon de rosca tienes 2 pistas para las bolitas: una pista esta en la parte mas ancha del piñon la tienes que ver facil porque se vera ligeramente gastada por las bolas, y la otra pista esta justo en la parte mas estrecha del piñon, tambien se debe ver algo gastada por el rodar de las bolas, esta pista encierra las bolas cuando pones la tapa que has quitado. Te lo intento poner con dibujo porque no tengo foto: ------------------------------------------------ --------------------------------------------- <---- una pista ------------------------------------------ -------------------------------------- -------------------------------- --------------------- <--- la otra
Otra cosilla. El protector de los radios se me ha roto. Es necesario poner otro nuevo, o se puede ir sin él?
No hace falta ponerlo, veras muchas bicis que no lo llevan. Pero.... si se te sale alguna vez la cadena te acordaras de el.
si se te sale la cadena en el piñon grande se te va a meter entre los radios y los piñones.Todo esto circulando a unos 20kilometros por hora te puedes imaginar el resto
bueno perdon rectifico no se puede circular a 20 con el piñon grande pero por despacio que se balla puedes partir el cambio y partir radios