Desmontar rueda trasera, ¿perjudicial?

Tema en 'General' iniciado por Half3, 9 Ago 2016.

1. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola,

Recientemente he adquirido una nueva bici en talla XL con ruedas de 29", ya os podéis imaginar que no es pequeñita. Lo que sí es pequeño es mi coche, por lo que tengo que desmontar ambas ruedas para transportarla en el maletero. De momento aun no tengo pensado comprar portabicicletas.

¿Creéis que puede ocasionar algún desajuste desmontar la rueda trasera un par de veces a la semana?

Ya sea en el el cambio, frenos de disco o buje trasero. El mecánico que me hizo la puesta a punto me aconsejó desmontar lo menos posible la rueda trasera.

Saludos!

2. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.547
    Pasar no va a pasar nada, pero también es cierto que el tiempo y el uso pasa factura y las piezas se te desgastaran antes que si la quitaras poco o nada, pero vamos ningún problema.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Ago 2016
  3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Tendrás problemas con los frenos de disco seguro. No siempre colocaras la rueda en la misma posición.....con un ligerísimo desajuste, ya rozan.

4. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Si no coloca la rueda en la misma posición es que la esta colocando mal, ya que sólo tiene una posición....
    Si haces correctamente y con cuidado la operación no tiene mayor problema que el desgaste de la pintura del cuadro en la zona, más critico creo que es la colocación de la bici en el coche ya que cualquier mala posición o golpe pueden doblar la patilla del cambio con su desajuste correspondiente de solución más engorrosa.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    ....y porque no la llevas en el techo?? Hay portabicicletas muy económicos y a la postre lo amortizarás seguro en tiempo, problemas, y quebraderos de cabeza.

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Cuando se sale en bici, solo o acompañado, hay que ser un poco autosuficiente y tener unas nociones básicas de mecánica bicicleteril para no quedarte tirado como una colilla a la primera contingencia.
    Me direis ¿qué tiene que ver esto con lo que pregunta? Pues que si te asusta desmontar una rueda trasera dos veces por semana es que tu nivel en mecánica es cero patatero, por lo que te aconsejo que adquieras unos conocimientos básicos que te pueden resultar muy útiles en muchas circunstancias.
    En youtube tiene miles de videos y tutoriales de mecánica básica y avanzada y aquí en el foro hay una sección de mecánica donde la gente desinteresadamente te ayudará con tus dudas.
    Dicho esto dos cosas: no veas ánimo de crítica en mis palabras y no pasa absolutamente nada por desmontar la rueda si la vuelves a poner en su sitio. Animo

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24

Bueno para desmontar y montar una rueda no hace falta tener ni **** idea de mecánica, mi hija de 11 años lo hace, y aunque es cierto que no pasa nada por desmontarla una, dos, o 10 veces por semana, hay una cosa que se llama practicidad, meter una bici en el maletero de forma puntual, bueno, pero ya un par de veces por semana y no invertir 50 pavos en un portabicis para mi no es práctico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Eso sería feo, aun así siempre intento apretar bien la rueda. Aunque teniendo en cuenta que la separación de las pastillas y el disco es de mm... la precisión debe ser absoluta para que no roce.

Porque alternamos coches entre los que salimos. Supongo que habrá algún portabicis fácilmente ajustable a diferentes coches.

Mecánica no me asusta, tan solo la bici es nueva y tengo más precaución, además de la recomendación del mecánico que me hizo pensar.
    La bici vieja le he metido mano bastante, aunque no llevaba frenos de disco y se nota en la colocación de la trasera que es más sencillo.

9. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues si ya encima lo pagáis entre los colegas de grupetta, dime tu a mi, por supuesto que hay portabicis universales y que se ponen y se quitan de cualquier coche en lo que se presigna un cura loko....

10. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    La verdad es que si llevas la bici un par de veces a la semana en el coche, necesitas un portabicis sí o sí.

11. nauj nauj

nauj nauj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Hola. Pequeñas precauciones: Protector de las pinzas de disco para que no se cierren si son hidráulicos, si tocas el freno sin la rueda puedes desajustar los frenos. Precaución 2: Vigilar apriete cierres rápidos al colocar ruedas. Precaución 3: Cuidado al poner las ruedas no dobles algún radio,o frenos. Cuidado con los dedos y los radios y frenos. Cuanto más veces desmontes más probabilidades de roces con el freno, rueda descentrada....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    346
    prueba a ir de pie y no apoyar el culo en el sillín pq asi este se desgasta menos e incluso si de vez en cuando sueltas los pies y las manos los puños y pedales te duraran toda la vida.......,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Half3

Half3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    El desgaste no me preocupa, no sufro trastorno obsesivo compulsivo, tranquilo.

Los desajustes creo que son a tener en cuenta, disculpa las molestias.

14. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    NO te preocupes, ya veras que en foro, como en todas partes, habrá "pros" que te zurrarán por el simple hecho de preguntar algo que probablemente muchos de ellos se han preguntado no hace tanto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo desmonto la rueda delantera unas 3 veces al dia para entrar en el ascensor, nunca he tenido problema de desgaste ni roce ni nada, no creo que pase nada si la montas bien. Otra cosa son los golpes que se pueda llevar el cambio cuando la llevas desmontada.
    Lo del portabicis está bien, pero igual lo compras y te encuentras con que tienes que desmontar alguna rueda para que no sobresalga demasiado la bici, en mi caso sería más incómodo al vivir en un piso, pues tendría que bajar el portabicis, montarlo y posteriormente bajar la bici.

16. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    AMEN.

17. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    Unas barras y un portábicis malos, ya cuestan más de 50, en estos yo no pondría ninguna carga ni bici, principalmente por el daño que pueda ocasionar a terceros.

18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Esto es como decir que si usas la bici, se gasta. Y si no la sacas de casa, siempre la tendrás nueva.

No te rayes. No le va a pasar nada a la bici por eso. Otra cosa es que por comodidad, te compres un portabicis, pues es evidente, que mas cómodo llevar la bici sin tener que desmontar nada.

19. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Thule o Elite te parecen malas marcas?, mira a ver que cuesta un portabicis a barras de techo de esas marcas y si pagas más... allá tu. Otra cosa es que no tengas barras, pero unas de aluminio universales yo las compre por 40€, tu igual pagas más.
    Otra cosa es no saber colocar bien las bicis o meterse por donde no se puede llevando las bicis en el techo, pero eso ya depende de la lucidez y destreza de cada uno....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Anakin V2

Me Gusta recibidos:
    519
    No me parecen malas marcas ni mucho menos, thule es la que uso yo y no tiene ningún portabicis por 50 euros, como poco puedes encontrar el Freeride por 55 en Internet, solo el portabicis claro y yo he puesto el conjunto, cualquiera con una comprensión lectora mínima lo habría pillado pero vamos que te lo explico ya que supongo que habrás agotado todo tu ingenio y lucidez en colocar la bici en tu coche.
    Unas barras por 40 euros. supongo que tucoche ya llevará barras longitudinales como poco por que barras más pies que es lo normal, en thule no bajan de 100 el conjunto las cuadradas negras de acero, asi que si llevas un conjunto de barras y pies de 40 euros, entiendo que necesites una gran habilidad para colocar la bici en tu coche.

Compartir esta página