Desmontar Tora 302

Tema en 'Mecánica' iniciado por IgnacioD6, 14 Jul 2008.

1. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hola a todos, voy a mostraros el despiece de mi rock shock tora 302, las fotos no son de claridad, pero es que tenia prisa.
    El motivo de trastear con ella era por que no iba suave, estaba muy dura y ni con la precarga ni el rebote lograba tenerla a mi gusto.
    La horquilla tiene en una pata un elastómetro que es el que nos da el retroceso y en función de la compresión a la que se le someta nos dará mas o menos dureza, y en la otra está lleno de aceite y es la que regula el rebote, dureza y bloqueo. Para hacer esto último es simplemente variando la apertura de un orificio que permite un mayor caudal de aceite (mas rebote) o un menor caudal de aceite (menos rebote, incluso bloqueo si se corta el paso del aceite.

Las herramientas:
    Una llave inglesa grande o una fija del 24 (creo que ese era el número)
    Llaves de allen
    Grasa para lubricar el elastométro
    Aceite para horquillas SAE 5 (la densidad la podéis variar en función de vuestras necesidades)
    Trapos para limpiar y un recipiente para el aceite.

En primer lugar hemos de desmontar la pieza que bloquea la horquilla, para ello quitaremos la pestaña abriéndola con unos alicates de punta fina. cuidado que salta!!)

Los siguiente es abrir la botella del aceite con la llave fija que dije antes y sacamos la pieza azul que vemos en la foto, y que es la que regula el paso de aceite, una vez abierta se pone al revés y vaciamos el aceite que tiene la horquilla, algo menos de 150mml.

Hacemos lo mismo con la otra botella y sacamos todas las piezas tal y como vemos en la foto, la pieza de la parte inferior, la que es de color plateada se saca quitando primero el tornillo que hay bajo la pata (se ve en la foto).

Ahora hemos de limpiar todo, engrasarlo, llenar la botella de aceite y volverlo a montar.

La pieza marcada en la foto es de la que creo que se habla de quitarla para dar mas recorrido a la horquilla. Si desmontamos todo y estiramos la horquilla veremos que sale mas de 100 mm, supongo que las barras y botellas la compartirán con otros modelos en los que se llega a los 130mm, pero no veo yo muy claro eso de probar a quitarle la pieza esa, a ver si probáis alguno y me decís que resultado da.

Pd_1: no pongo mas fotos por que la conexión va muuuuy lenta y tarda muchisiimo
    Pd_2: esto es solo a modo de aficionado, que yo no es que sea un enetendido ni nada de eso, vamos que si está algo mal me lo digais, yo solo lo cuelgo por si a alguien le pasa igual que a mi y esto le ayuda en algo.

2. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    puedes ampliar la 2 fotillo please, o envianela a jsecija@yahoo.es por favor.

3. ciberlupi

ciberlupi Maximun Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias poner las fotos más grandes, es que no se ve nada.

4. IgnacioD6

IgnacioD6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    perdonad pero no me di cuenta de que quedaban tan pequeñas. Mañana se las envio a 2biker a ver si puedes ponerlas tu en el post mas grandes, que mi conexion es muy mala en el campo.

Taluego!!

5. UMF victor

UMF victor otaku-biker

Me Gusta recibidos:
    0
    sant feliu de llobregat (BCN)y por extremadura
    me a venido de perlas! pero lo que no e visto por ahi era que el aceita salpicava una bestialidad xD

gracias por el post;)

6. xixer

xixer Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    podrias volver a colgar las fotos ??

Compartir esta página