Hola, tengo unas bielas básicas de Shimano de cuadradillo, y llevan montadas casi dos años y bastantes kilómetros. He lavado la bici a presión muchas veces y seguramente se haya colado agua en el eje de pedalier y se haya desengrasado. No cruje ni nada por el estilo, pero sí tiene algo de holgura (que me dijeron en su momento que podría desmontar y ver a ver como están los rodamientos). ¿Me aconsejáis que las desmonte y las engrase o que las deje como están y que haga esto cuando fallen? Si tengo que desmontarlas, ¿podrías decirme cómo hacerlo y cómo montarlas después? Gracias
Las bielas y el eje de pedalier deben de tener su mantenimiento más o menos periodico dependiendo del terreno y la caña que le des. Es muy facil y necesitas pocas herramientas. Mira por san google hay muchos tutoriales.
aqui lo tienes muy bien explicado http://www.foromtb.com/showthread.php/81383-Tutorial-para-el-mantenimiento-del-pedalier
Muchas gracias erard, como has dicho está magníficamente explicado. A ver si un día de esta semana me pongo manos a la obra
es bastante sencillito! pirmero sacas la bielas con el extractor y luego el eje pedalier kn el extractor , limpias y engrsas con grasa de montaje y vuelves a montar todo!