Hola a todos. Entiendo que el suavizado de errores modifica el desnivel acumulado en un programa u otro ... que es un dato relativamente subjetivo ... pero ... Cual es el programa referencia para calcularlo ??? Porque con tanta variación la info no me sirve de nada. Si miro una ruta en internet y de da un desnivel como puedo saber si es accesible para mí o bien es un calvario ?? Un ejemplo ... esta mañana he hecho una rutilla de 50 Km. La subo a garmin connect y da 1211m, la abro con el perfils y da 1187, vamos bien. Vamos a corregirla para que sea mas precisa, con el perfils 1306 metros ... con el garmin connect 876 m !!!!! Casi 500 metros de desnivel de diferencia !!!! En 500 metros de desnivel a mi me dan para 3 pájaras !!! Hay algún programa de referencia ??? Me fio del perfils o del Connect ??? o de ninguno ?? Un saludo.
hombre 20m de diferencia no es importante, pero 500m sí...Yo creo que no hay un programa de referencia ya que cada uno hace sus cálculos con unos determinados parámetros.Lo que yo hago es ajustar esos parámetros del programa a lo que marca el GPS para así tener siempre una buena referencia al consultar los datos de cualquier track para hacerme una idea de como es.En el Perfils y Compegps se puede hacer por ejemplo...
Pues es muy sencillo...usa el mismo sistema siempre. Si lo analizas con el Compegps, compara tus rutas con el compegps, ya que si lo que haces es comparar distintas fuentes, con distintos resultados, es un caos (que es lo que es ahora mismo). Por lo tanto, cogete una referencia siempre para ti.
yo me quedo con el IBP Index via on line. los analizas en pocos minutos, archivas en analisis en PDF y te sirve para comparar en un futuro.
Ok, pues decidido entonces, lo que mas uso es IBPindex y wikiloc ... Creo que me decantaré por IBPIndex porque "intenta" corregir errores ... y el análisis en PDF es verdad que puede servir tenerlo para posteriores consultas. Gracias !!!
Online ibp index es una buena opción. Offline compe gps es un buen soft que junto a una buena malla de relieve, te va a dar muy buena precisión/correción.
¿Los del ibpindex han dejado de sumar cada metro que se sube filtrando el track de alguna manera? Porque a mi me daba siempre valores de desnivel acumulados exagerados y deje de fijarme en esa cifra. Para mí el mejor es Perfils
Pues ahora que lo dices, acabo de subir el track de ayer, generado con un Sportiva+ con un mapa de relieve de 5x5m para tomar las alturas, y tras comprobar en Compe, Perfils, Wikiloc, que el desnivel acumulado sólo lo corregían en +/- 15 metros, lo he pasado por IBP Index y le ha sumado +90 metros (de un total de 1150 m). No es un gran error, pero cuando hilamos fino fino parece que deja de ser una referencia.
Hola Yo ahora me he creado un CDEM de Galicia en malla 5x5, y la verdad es que es una maravilla, esto, junto una configuración en el Sportiva+ de tomar la altitud únicamente del archivo CDEM, sin utilizar barómetro, consigue una fidelidad del track generado buenísima. Un saludo
A mi Perfils no me va nada bien ... Si uso la opción para corregir alturas me da valores exagerados siempre. No se si no se usarlo o bien es que es así
He analizado un track, realizado esta mañana, con Basecamp. Con dos mapas distintos, openmtbmap y topohispania 2.03, tras actualizar alturas, obtengo dos desniveles acumulados distintos. Más con topohispania. Luego no es cuestion del programa sino del mapa. Enviado desde mi Kepler usando Tapatalk