Hola foreros, me gustaria saber como calculais el desnivel acumulado. Yo lo que hago es ir sumando los pies de desnivel en Google Earth (marcando con el puntero la ruta), y despues pasarlos a metros. Es asi como se hace? P ej, en el inicio de una subida hay 34 pies y en la cima 300, pues 266 y así sumando cada subida, habria otra forma de calcularlo?, ya que si es así la forma correcta llega a ser un conhazo
Normalmente, que yo sepa, el cálculo viene dado por el análisis del track de gps. Te lo da el propio gps, o bien lo puedes averiguar analizando un track con el programa gratuito llamado perfils.. Y si, efectivamente, andar sumando parciales es un coñazo. Saludos.
Efectivamente asi es un coñazo ademas de aproximado. Si tienes el track lo puedes analizar directamente con cualquier programa tipo OziExplorer, CompeGPS, Sportracks, Perfiles, etc.. Otra opcion es dibujartelo en Google Earth, y mediante el BavelGPS convertirlo a un formato GPX (por ejemplo) y abrirlo con uno de los programas anteriores.
Si vas con gps o con un cuentakm's con altímetro ya lo hacen solos. Si no, no queda otra que hacerlo a pelo. Saludos.
Si no tienes ni gps ni aparatos que te lo digan directamente puedes probar con esta página. Te haces la ruta en google earth, luego la subes a la web y te da un perfil aproximado y el acumulado.
En esta página te da el desnivel acumulado a medida que vas dibujando la ruta, te ahorras de dibujarla en uno y pasarla a otro programa, también te puedes guardar el archivo para cargarlo al GPS. Yo ormalmente uso el GPS, pero cuando se me olvida uso esta página.