Pues el caso es que en bici me siento un poco desnudo, acostumbrado a todas las protecciones de la moto y más después de espiñarme ayer por un sendero a unos 35-40km/h por culpa de una roca como una sandia en la senda y la ****** yerbecita de los bordes. Llevais alguna protección lateral en los muslos? Es que, suerte de llevar guantes, doble pantalón y chaqueta (y casco) y haber rodado después del primer impacto que si no quedo con la piel como una croqueta. Aún así, estoy molio a golpes y con erosiones leves, pero eso es inevitable.: cuñao No vale lo de "no hubieras corrido tanto", listos.
Me alegro de que no haya sido nada. Yo no suelo llevar protecciones porque no arriesgo mucho bajando, pero ahora que me voy a pillar una doble... me voy a plantear el tema de protecciones.
Es el precio que se paga cuando la adrenalina recorre todo tu cuerpo en una bajada fuerte, hay que tener cien ojos y mirar muy por delante para saber que trazada coger, la potencia sin control no sirve de nada, y ademas "no hubieras corrido tanto", en cuanto a protecciones, pues lo normal, casco, guantes y 10 euros para beber cerveza de regreso, je je je je je...
A mi me pasa igual, salgo en moto de enduro con todas las proteciones y como dices al bajar alguna trialera me parece que me falta algo, eso y unido a que la bici no pesa nada comparado con la moto me siento muy inseguro.
Yo tengo unos "baggies" que venían con almohadillas laterales, pero se las he quitado, porque precisamente esas zonas no son las que mas duelen. Lo ideal, para un uso enduro, unas coderas y rodilleras 661, de esas blanditas, que no estorban demasiado la movilidad, si bien tampoco amortiguan tanto como las rígidas.
Tengo una rigida y hago mas XC que ota cosa. Creo que la proxima vez voy a frenar y pasar tranquilamente por el lado del obstáculo.
También venden camisetas de manga larga tipo "enduro" con acolchado en los codos, que si bien no es que sea una maravilla, para pequeñas caidas tipo XC, algo hacen.
Ah, pues eso es unteresante. Ese "algo hacen" suele ser el evitar el despellejamiento. Sabes de algún modelo concreto? Gracias.
Yo tengo ropa de No Fear, que efectivamente es para motocross, pero si te la pillas una talla menos de lo habitual, te queda bastante bien, estilo de la ropa tipo enduro para bici.
Ropa de MX / enduro ya tengo, peto, rodilleras articuladas, etc Lo que pasa es que la ropa que tengo no lleva acolchados, a parte de los pantalones, que si llevan almohadillado lateral con velcro. Habrá que ver si puede hacerse un apaño con los "bagguies", porque precisamente suelo caer de lado y arrastrar y no clavándome contra el suelo como un sapo o con las rodillas (cosas que se aprenden a base de caidas). Por cierto, me doy cuenta que me he escojonau las cervicales. Con el collarín, en moto esto no pasa. Que peligro tiene esto del MTB!!!
Yo no llevo protecciones, pero si que llevo un Met Parachute desde hace un par de semanas. Arriesgo lo normal, pero arriesgues o no arriesgues, incluso bajando por una pista rápidillo te puedes dejar la cara hecha un cirio ya que con un casco de MTB al uso no llevas protección. Saludos.
Yo hace un mes que me pegué un tortazo como el tuyo (34 km/h) y todavía tengo un hematoma en el muslo pendiente de drenar (ya llevo 11 jeringuillas de 20 ml extraídas). Quizás la solución buena sean los baggies con almohadillas o unos pantalones de Lycra normales que vi en CahinReaction y que también llevan protecciones laterales. En cuanto a codos y rodillas, las protecciones "blandas" de 661, las EVO, se ponen duras ante los impactos y son una pasada de efectivas y de cómodas para pedalear, por lo que dicen. Saludetes y que te recuperes pronto. PD: me tengo que plantear adaptar las protecciones de la moto a las prendas de la bici, puede ser otra solución.
Yo hago enduro, y llevo casco met parachute, pantalón fuerte, guantes con carbono en nudillos, coderas, rodilleras, a veces peto, y ahora he encargado un leatt brace.
la coraza movil esa es bno para bajadas, y si vas sin control te pones una doble coraza q las e visto q la espalda esta protegida cn algo muy muy duro lo venden en las tiendas AB
Vaya, como si fueras a la hell's gate. El Leatt Brace no te va a molestar en bici? No es mal asunto no, ya te digo que lo que más me duele ahora es el cuello pero no sé... Suerte y que no tengas que utilizarlo!!
No sé si molestará o no. En principio lo compro e intentaré enduear con él. Si veo que no puedo, lo dejaré para bikeparks. Pero es que hace poco en una salida endurera rompí el casco...