Ultimamente han empezado a salir varios modelos de cazoletas de dirección descentrada, "Reach Adjust" o "Headset Reach Set". (no confundir con los Angleset ) o lo que es lo mismo direcciones que desplazan hacia delante la horquilla respecto al cuadro, me parece una forma sencilla de modificar la geometria de un cuadro al que queramos alargar la distancia entre ejes a base de alargar el tubo superior (reach). basicamente es lo que estan haciendo todas las marcas de geometrías modernas... alargar tubo superior y acortar potencia para compensar. con estas piezas se pueden transformar algunos cuadros de geometrias mas conservadoras (siempre que su sistema de dirección permita acoplarlos; haber si podemos recopilar los modelos/marcas que existen. algunos ejemplos:
Hace tiempo que mire mucho el tema, para la de dh pues yo como los del equipo sc syndicate nos quedan algo pequeñas las bicis Esperaba la de CK pero era un proto aun no a la venta, pero bueno no conocia esas dos opciones y me parecen estupendas Post muy util si señor, para esa gente alta que tiene cuadros en L y bueno toda ayuda es poca
yo tengo una yeti 303-rdh en talla m que me queda un pelin justita. tenia la esperanza que estas "direcciones " me dieran esos mm de mas para mejorar la medida pero en mi bici la mitad superior de de 1.1/8 externa y parece ser que solo sirven para 1.5 lastima
si, eso parece, tambien hay que tener en cuenta que una dirección de 1.5 tiene margen de desplazamiento, pero en una tapered arriba ,ya esta muy justo el hueco que se puede aprovechar.