DESPLAZAMIENTO LATERAL DE RUEDA DELANTERA

Tema en 'Mecánica' iniciado por celtor, 6 Mar 2011.

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  1. celtor

    celtor Novato

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    Buenas noches compañeros, a ver si hay alguien que me pueda echar una mano.
    Hoy me he percatado que al frenar de un modo mas brusco de lo normal con el freno delantero la rueda se desplaza lateralmente, el caso es que en parado y manualmente no parece que exista ninguna holgura pero al ir rodando y frenar repentinamente se oye una especie de clac! y la rueda se aprecia que sufre un movimiento hacia la izquierda de aproximadamente 10mm con respecto al eje vertical de la horquilla.
    Podria tratarse de un problema de tension de radios?
    El freno es un hidraulico deore. Pastillas nuevas. Discos centerlock. Rodando las pastillas van perfectamente,no tienen ningun roce con el disco.
    Gracias de antemano a todos
     
  2. CalgaZBS

    CalgaZBS Somarda redomado

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    A mi me pasaba algo parecido y resulta que el cierre de la rueda se habia aflojado, estaba yo buscando todo tipo de soluciones complicadas y a veces lo que pasa es tan sencillo que ni nos damos cuenta. Prueba a ver si es eso
     
  3. sa_loar

    sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

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    Las llantas con frenos de disco sufren esos movimientos. Es totalmente normal en una frenada muy fuerte y las llantas las soportan sin problemas, no te preocupes
     
  4. carlitos_btt

    carlitos_btt Miembro

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    jajajajaj ami me ha pasado T_T xDD
    lo de CalgaZBS
     
  5. celtor

    celtor Novato

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    Gracias a todos por las respuestas, me quedo mas tranquilo, no obstente revisaré el cierre, aunque es nuevo y suelo dejarlo bien apretado. un abrazo a todos
     

  6. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

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    ¿Arreglado? 10 mm = 1cm. Mucho ¿no?
    Además lo del "clack" es mosqueante, míralo bien ¿No tendrá holgura el eje de la rueda o que los rodamientos esten tocados?
     
  7. celtor

    celtor Novato

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    en principio no se aprecia ninguna holgura en parado, ni se oye ningun ruido rodando, en general va todo muy fino, la medida del desplazamiento es aproximada, mas o menos lo que se parecia desde la posicion de pilotaje, la horquilla es bastante modesta sontour xcr (la que venden en el decathlon por 100 eurillos) imagino que esto ultimo puede ser "normal" teniendo en cuenta la calidad.
    Me percaté de ello al tener que dar un frenazo por que se me cruzó un perrete por el carril bici (iba suelto, no tengo nada en contra de las mascotas, yo tengo uno, pero creo que un carril bici no está destinado al paseo de nuestros animales, y menos llevarlos sueltos, ahi queda mi reivindicacion aprovechando el post), a partir de ese momento es cuando hice un par de pruebas, con el resultado de mi consulta.
    de todos modos seguiré observandolo, si alguien mas tiene este problema que lo comente por aqui, para comparar causas/soluciones si las hubiere.
    Un saludo
     
  8. goooopppp

    goooopppp Miembro

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    que te apreten el centerlock que se suele aflojar... mira si se mueve la rueda con el disco frenado...
     
  9. celtor

    celtor Novato

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    con el disco frenado y en parado, incluso haciendo fuerza, no se nota holgura alguna
     
  10. viking

    viking Miembro

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    yo tambien apuesto a que el problema es del cierre rápido
     
  11. electro

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    Yo llevo más de dos años con centerlock y aunque le pego trote endurero y llevo disco de 180 no lo he tenido que apretar nunca, eso si, cuando pillé la bici nueva le dí una buena revisión en el apriete a todas las piezas.

    Por otro lado, me uno a los ques se acojonaron cuando iban bajando y al frenar fuerte vieron como la rueda se salía de su sitio por culpa de un cierre mal apretado...

    s2.
     
  12. celtor

    celtor Novato

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    tomo nota electro, gracias por el consejo
     
  13. Carballe

    Carballe Miembro

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    Con las dos bicis que he tenido, al frenar fuertemente la rueda se desplaza hacia el lado del disco, eso es normal, para solucionar esto habria que poner dos discos como las motos, asi iria equilibradas.

    Cuando el problema es del cierre rapido puede comprobarlo de la siguiente manera: (A mi me paso con unos KCNC)
    - Coge la rueda con la mano, y la mueves perpendicular a la direccion de la rueda y debe notar la holgura.
    - Con a bici en marcha, te pones de pie, inclina la bici hacia un lado todo lo que pueda intentando ir recoto, y veras si la rueda se desplaza hacia la botella de la horquilla, entonces hay una holgura. (espero haberme explicado bien).

    S2
     
    Última edición: 9 Mar 2011
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