Voy a cortar un tubo de dirección que ya lleva araña (ya venía cortado pero queda muy largo). He pensado en cortar y meter una araña nueva o en intentar bajar la araña y luego cortar (lo que sea más sencillo, supongo que la segunda). En cualquier caso quiero intentarlo de manera casera, he pensado en un destornillador al revés y a martillazos, ¿qué opción es la más fácil?, ¿algún consejo de método o herramienta?. Saludos
esto para cortar y la araña la bajas a golpes,pero despacio que bajar baja facil. no sea, que le des un martillazo y la saques por abajo. despues mira que este derecha, yo mido la distancia de las solapas al borde del tubo
Ojo compañero. Antes de cortar valora si es posible que cambies de cuadro algún día o quieras vender la horquilla, etc... Porque si la cortas y la dejas justa a la bici que llevas ahora, si cambias de cuadro en un futuro y resulta que la pipa de dirección es más larga, quizás no la puedas poner. O si quisieras venderla, una horquilla con el tubo de dirección muy corto tiene poca salida... Valorado y si estás convencido, pues para adelante, pero te lo comento por propia experiencia.
Muchas gracias. Rodazac: el cortatubos ya lo tengo y ya lo he utilizado alguna vez. Aprovecho para aconsejar que quien se tenga que comprar uno lo haga de medida 50 mm de corte, el anterior sólo llega para cortar tubos de 1 1/8 y la tendencia actual es a los tubos de 1 1/5 o a los tappered. También aconsejo embalar las barras de la horquilla para que el polvillo que sale al cortar el tubo no caiga en ellas. Tesorer: no voy a cortar a ras, el trozo sobrante por si las moscas es fundamental (cambios de potencia, cuadro, altura de manillar, etc.) He pensado en dejar por lo menos 1.5-2 cm sobrantes. Saludos