Desplazar araña

Tema en 'Mecánica' iniciado por Encobert, 7 Ago 2012.

1. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Voy a cortar un tubo de dirección que ya lleva araña (ya venía cortado pero queda muy largo). He pensado en cortar y meter una araña nueva o en intentar bajar la araña y luego cortar (lo que sea más sencillo, supongo que la segunda). En cualquier caso quiero intentarlo de manera casera, he pensado en un destornillador al revés y a martillazos, ¿qué opción es la más fácil?, ¿algún consejo de método o herramienta?.

Saludos

2. rodazac

rodazac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto para cortar
    CORTATUBOS.jpg

y la araña la bajas a golpes,pero despacio que bajar baja facil.
    no sea, que le des un martillazo y la saques por abajo.
    despues mira que este derecha, yo mido la distancia de las solapas al borde del tubo

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Ojo compañero. Antes de cortar valora si es posible que cambies de cuadro algún día o quieras vender la horquilla, etc... Porque si la cortas y la dejas justa a la bici que llevas ahora, si cambias de cuadro en un futuro y resulta que la pipa de dirección es más larga, quizás no la puedas poner. O si quisieras venderla, una horquilla con el tubo de dirección muy corto tiene poca salida...
    Valorado y si estás convencido, pues para adelante, pero te lo comento por propia experiencia.

4. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Muchas gracias.

Rodazac: el cortatubos ya lo tengo y ya lo he utilizado alguna vez. Aprovecho para aconsejar que quien se tenga que comprar uno lo haga de medida 50 mm de corte, el anterior sólo llega para cortar tubos de 1 1/8 y la tendencia actual es a los tubos de 1 1/5 o a los tappered. También aconsejo embalar las barras de la horquilla para que el polvillo que sale al cortar el tubo no caiga en ellas.

Tesorer: no voy a cortar a ras, el trozo sobrante por si las moscas es fundamental (cambios de potencia, cuadro, altura de manillar, etc.) He pensado en dejar por lo menos 1.5-2 cm sobrantes.

Saludos

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Si lo tienes en cuenta, perfecto.
    Saludos.

Compartir esta página