Hola a todos, estoy bastante preocupado, me encuentro inscrito en la Quebrantahuesos por cuarta vez, hasta estos días llevaba una buena preparación, al menos eso creo, en los entrenamientos tenía muy buenas sensaciones. Desgraciadamente sufrí un desprendimiento de retina en el ojo derecho, el próximo miércoles día 13 me operan de urgencia. Se que se me ha chafado la QH, mi pregunta es ¿después de la intervención y posterior recuperación, podré seguir con la práctica del ciclismo? Saludos a todos, agradeciendo de antemano cualquier respuesta que pueda orientarme GRACIAS.
Ahora lo importante es que salga todo bien, que sigas la recuperación correcta y sobre que deportes podrás seguir practicando nada mejor que consultarlo a tu médico, pero eso ya será después, por ahora toca curar ese ojo, esa es tu prioridad ahora. Lo de bici si o no ya vendrá. Suerte y que te mejores.
Un conocido de donde yo vivo, tuvo también desprendimiento y se tuvo que operar, estuvo aprox. 1 año sin poder montar hasta que todo estuvo en su sitio, pero a dia de hoy monta sin problemas haciendo kilometradas como antes del problema en el ojo, eso sí ten muuuucccchhhhaaaa paciencia.
En primer lugar, mucho animo.... cmo bien te han dicho eso es para largo.... lo primero que debes saber es que la retina es una capa muy delgada que es dnd se forman las imagenes que el ojo recibe (como una pantalla de un proyector) Al desprenderse, sus celulas dejan de recibir irrigacion sanguinea y si se tarda mucho en fijarlas mueren, x lo que dejan de ser funcionales y se pierde vision(no recuperable). Te van a fijar la retina de nuevo al globo ocular mediante unos puntos con laser. Si eres miope, revisate tb el otro ojo, pq estos problemas pueden ser binoculares... Ante cualquier minimo esfuerzo, esas fijaciones pueden saltar e irse todo al traste teniendo q reintervenir.... Asi que olvidate por un tiempo (ya te lo dira el oftalmologo) de cualquier esfuerzo..... no te preocupes que todos los años hay QH!!! un saludo
Hola a todos: El dia anterior al comentario de Azulón, el 10 de mayo, tuve un desprendimiento de retina con "desgarro gigante" y me operaron ( mediante vitreoctomia) el día 14 de mayo. Al igual que a Azulón se me chafaron los planes ya que iba a hacer el camino de Santiago con salida el 3 de junio. Ayer tuve la consulta con el médico que me operó y le pregunté si podría hacer el camino en mtb en septiembre de este año y me comento que el creia que sí y que podía empezar a coger la bici dentro de un mes (al mes y medio de la operación). Azulón ¿que te ha recomendado a ti el médico? ¿estaís seguros que hasta el año de la operación no pudieron coger la mtb fuestos conocidos? ya me diréis. Un abrazo.
Lo que hay que evitar sobre todo son los golpes, las sacudidas ! Andar por caminos lisos, carretera, pues no debería haber problema ... pero bajar rápido por caminos pedregosos escalones etc... mejor olvidarse.
Ahora que ya ha pasado un tiempo desde el último mensaje me gustaría saber de vuestras evoluciones y situaciones tras la operación, ya que desgraciadamente yo tengo el mismo problema. El 4 del mes pasado tuve un desprendimiento de retina, dos intervenciones quirúrgicas en un mes, primero colocar una banda de silicona alrededor de la parte trasera del ojo, y una semana después una vitrectomía. Ahora me tienen todavía "castigado" mirando hacia abajo, y ando un poco bajo de moral.
yo tube un desprendimiento hara como 12 años,(por un balonazo jugando al futbol)lo mio fue ****** ya que era bastante apañao el roto y se complico la cosa y me opere 3 veces al final no recupere la vision de ese ojo.te mandaran reposo y en cosa de un año estas listo para hacer lo que quieras,yo segui jugando al futbol y ahora con la bici,seguro que lo tuyo es mas sencillo y saldra fenomenal