Después de un descenso frenando a tope, al llegar a casa noto que es como si se me hubiesen acercado demasiado las pastillas de freno al disco ya que la maneta de freno ya no tiene tanto recorrido como antes, ahora ya hace contacto apenas la aprietas, de hecho la rueda ya roza en las pastillas aun sin frenar. Es como si hubiese dilatado por el calor, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias
si es de los nuevos te aviso que hay muchos que vienen defectuosos y se les jode el piston de la maneta, si lo purgas y te vuelve a pasar te va a tocar cambiar las juntas de la maneta
Podria ser que despues del calenton, la poca humedad que tiene el liquido de frenos, al calentarse hubiera subido la presion del circuito? Si es eso como dice el compañero con purgar se solucionaria el problema. Saludos!
Yo antes hacia DH,y tenia unos Formula Extreme 4.Si te pegabas mucho tiempo frenando acaban haciendo eso mismo,el liquido se calienta al igual que todo el circuito en realidad,y mucho calor proviene del disco (te aseguro que se pone calentito...).Muchas veces no hacia ni falta purgar,al cabo de los dias del uso,volvia a su estado normal.Si no se diese ese caso,purgamiento.Espero haberte ayudado.
muchas gracias a todos, debió ser que se dilató con el calor porque al dia siguiente ya estaba bien. Gracias de nuevo a todos
La ventaja de los latiguillos metálicos es que al no dilatarse por el aumento de presión generado por la menta, el aumento de presión se traduce automáticamente y sin pérdidas en fuerza de frenada en los pistones. Y tus sospechas son ciertas gfhgfh: lo que te pasó es producto de la dilatación por calor, del disco, las pastillas y el líquido. Una vez recuperada la temperatura normal todo vuelve a su estado original
A me pasó eso mismo el lunes bajando en Soldeu. Es verdad que al enfriar todo vuelve al sitio, pero hubo que purgar para que dejase de hacerlo, porque si al enfriar todo volvía a su sitio, en la siguiente bajada lo volvía a hacer, antes si cabe. Se purgaron y al día siguente no lo hicieron en toda la jornada.