Después de 12 años... toca cambio. Consejo doble 2200€.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rimou000, 7 Sep 2015.

1. rimou000

rimou000 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a tod@s!

Después de mucho tiempo rodando con una rígida de 26", me he decidido a hacer un cambio por una doble de 27"/140mm o 29"/120mm...

Soy carne de pistas con muchas subidas y bajadas, pero no extremas (no soy super-técnico).. Normalmente suelo hacer rutas de 40km con bastante desnivel o 50-60km si son más llanas. Mido 1,79m / 67kg.

En base a esto, me han recomendado una doble con amortiguación de 120 a 140mm y rueda de 27,5 o 29". Parece ser que puede ser más cómoda la combinación con rueda de 29", sobre todo al no ser excesivamente técnico, pero me han dicho que tampoco descarte la opción de 27,5".

He intentado buscar gangas de 2015, pero creo que llego tarde (o no, espero vuestros consejos, ya que llevo un montón de años desconectado del mundo de las bicis y no quiero precipitarme). Busco bici con componentes de calidad media-alta (dentro del presupuesto limitado), ya que pretendo que dure bastantes años, realizando solo mantenimiento y pequeñas actualizaciones...

Os resumo las "mejores ofertas" que me han hecho esta semana.. las bicis de 2015 que he puesto en la tabla tienen supuestamente los días contados, así que agradezco los que controláis del tema me comentéis si alguna merece la pena de verdad.. En caso contrario estaría dispuesto a esperar unos meses más, y comenzar el año que viene la búsqueda un poco antes (julio/agosto)...

También he valorado la opción de las Canyon.. Todavía hay algún modelo de 2015 en mi talla y alguna opción atractiva de 2016.. Me acoj.... un poco el tema del montaje..

Gracias por vuestras opiniones y consejos!! Salu2!!

Adjuntos:

2. JavierJFS

JavierJFS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Yo te recomendaría a ojos cerrados que echaras un ojo a la giant trance, tienes varios hilos en este foro de poseedores de la bici y todos estamos encantados!

3. rimou000

rimou000 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Javier!

Acabo e echarle un ojo y no tiene mala pinta..

Se me había quedado atrás Giant porque no es una marca que me llamase demasiado, pero ya te digo.. acabo de ver la Trance 27.5 2 Ltd y me gusta..

A ver si mañana me paso por una tienda cercana que trabaja Giant y Merida y pregunto precios y la veo físicamente..

Te cuento!

4. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Si haces pistas, por qué querrías un recorrido de 140?? Yo hago pistas y senderos medianamente técnicos y con 100 / 100 me basta. 140 es para hacer enduro y si tienes técnica para hacerlo. Además, una buena bici con recorrido de 140 es más cara y pesa más que una XC de 100.

Para el uso que tu le vas a dar, píllate una ''29 con un recorrido de 100 / 100. Por 2200 te puedes comprar una bici de gama media / alta y en ese rango de precios hay muchas opciones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rimou000

rimou000 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Xinix, tienes razón en que quizás una de 27.5"/140mm es una bici que no pueda aprovechar en este momento..

De hecho, mi preferencia fue desde un principio una de 29"/120mm para tener un poco de margen en mi progresión con la doble y me explico. Como comentaba en mi primer post, no suelo cambiar de bici con mucha frecuencia, y sé que ésta durará (espero) al menos unos 6-8 años.

Es un momento de transición en el que mucho compañeros se están pasando a doble y casi sin darnos cuenta vamos aprendiendo/evolucionando y no quiero limitarme por una decisión algo conservadora.

En cualquier caso, en las dos próximas semanas quizás pueda hacer una salida con una de 140mm y experimentar las sensaciones en primera persona..

Gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta...

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Todas estan mas o menos similares en montaje, podrias elegir en base a estetica, el que mejor cuadro fabrique y el que mejor basculante de amortiguador hace.
    Yo hubiese preferido la Specialized, me gusta mas la horquilla Revelation ademas de ser de 120, y es una horquilla ajustable en recorrido salvo que este capada siempre en ese recorrido. La geometria es de Marathon tirando un pelin al enduro. Tras ella, la Cannondale por ser la mas completa y la de mejor transmision/frenos.
    Al ser todas tan similares, descartaria esas dos que son por venta online y los problemas que eso te acarreará por temas de garantias y mantenimientos gratis que no recibiras, si la diferencia de componentes fuese grande, pues vale, pero no las mejora en casi nada.

Última edición: 8 Sep 2015
  7. triana2

triana2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Como pides consejo, te digo, ¿quién te ha recomendado haciendo pistas una doble?. De verdad quieres una doble?.
    Yo te recomiendo si haces pistas una buena rígida en 29, para las rutas que dices que haces ideal. Si quieres gastar ese dinero te puedes ir a por una de carbono, si no pues a una rígida bien montada y ahorrando dinero. Ya como veas. Yo tengo una rigida y otra doble las dos en 29, y la verdad más cómodo voy en la doble, pero cada una la tengo para una cosa. La rígida está donde hago pistas y alguna bajadilla técnica que me gusta a mí y la doble está donde hago algo más complicado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rimou000

rimou000 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    @uxiopd Estoy a la espera de ver la Specialized en tienda, pero es una de mis favoritas junto con la Trek de 2015, que supuestamente era una oportunidad muy buena, pero que ya veo que no levanta pasiones en general en el foro. La Cannondale la veo muy bien de precio en relación a los componentes que monta, pero como dicen algunos foreros, quizás sea demasiado "de enduro" para mi..

@triana2 Mi idea original era un rígida con un presupuesto aproximado de 1500€, pero toda la gente que conozco se pasa a doble y me comentan que nunca volverían a una rígida (en base al tipo de ruta que hacemos..) No son excesivamente complicadas, pero apenas hay zonas llanas; es un continuo subir y bajar (zona de Galicia) y su argumento es que lo poco que se pierde subiendo/llaneando se compensa con la comodidad/diversión en las bajadas...
    Como le comentaba a xinix, intentaré hacer una salida con una Specialized de un compa para comprobar hasta que punto todo esto es así, aunque lo cierto es que también me sirven de mucho vuestras opiniones...

Mi mayor interés era comprobar si alguna de las "ofertas" u opciones que os presentaba era realmente un muy buen precio que merecía la pena aprovechar (la Trek y la Cannondale, las dos de 2015, me las ofrecían como un chollo...).

Hoy he visto la Giant Trance 2 (2015) y me la ofrecían en 2000€ con tija telescópica con mando en el manillar; con ésta he cerrado las visitas de mis marcas "favoritas/conocidas", y junto con vuestros aportes me he puesto un poco al día de lo importante que debo valorar..

Ahora entiendo que lo importante es acertar con el formato de bici (recorridos/rueda/etc), y elegir la que más me guste, ya que en tema de características y precio he comprobado que están todas super igualadas..

Os voy contando, gracias a todos por el aporte..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Ya te la has comprado??

Has visto la SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR COMP EVO 29 2015?? Tiene tija telescópica con mando remoto y 140mm de recorrido de la horquilla, es de 29"

Está por 2260€. A mí esta bici junto con otras 3 bicis de diferentes marcas, me gusta para comprarla.

10. salva306

salva306 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Una buena Lapierre Zesty con EiShock .......y subes y bajas muy bien..... No hace falta 29.....yo cogeria 27.5 sin dudarlo

11. stpi

stpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  12. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
  13. rimou000

rimou000 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo!

Disculpad que haya tardado en contestar, he tenido que viajar fuera de España por trabajo, y mi "plan de renovación" ha quedado pospuesto hasta la semana que viene. Esto significa que todas las "gangas" que me habían ofrecido justo antes estarán ya agotadas y tendré que ponerme de nuevo al día..

En la tienda Specialized de mi ciudad ya no quedaban modelos 2015... En principio mi opción sería la Camber con rueda de 29", menos endurera que la Stumpjumper, pero creo que suficiente para mi uso.. Como os comentaba anteriormente, una de mis favoritas...

Por lo que cuentas, tienes localizada una de 2015.. parece un buen precio, puede ser una buena oportunidad...

Mi anterior bici de carretera era una Lapierre y en principio la marca me gusta.. No tengo mucha referencia en MTB, pero la semana que viene tendré la oportunidad de probar una X-Flow 312 de 2012, para hacer un recorrido habitual.. Será mi primer contacto con una doble, y pretendo hacerme una idea clara y concluyente de lo que necesito ( en principio una de 120/120 sería mi elección).. Esta bici es de un amigo y sería una opción interesante si me decantara por una de segunda mano (está en venta). A ver como van las sensaciones...

En cuanto a las webs que proponen @stpi y @Toad81 , la verdad es que son toda una tentación.. Tengo que ver con calma los gastos de envío y el tema de las garantías.. y sobre todo el tema del montaje.. No soy nada manitas, y teniendo en cuenta el dinero invertido, me da un poco de "cosa" que al final monte algo mal o no sea capaz de ajustar todo perfectamente.. La TREK me gusta mucho.. y menudo precio! (¿Es de fiar la web Fun-Corner???) La Fuel EX8 2015 era la otra favorita, pero supongo que ya la habrán vendido...

Gracias de nuevo por vuestros comentarios.. la semana que viene será decisiva... :))

Salu2!

14. stpi

stpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Respecto a radon. Segun he leido aqui en España hay 3 distribuidores. Cuando compras creo te da la opcion de recibirla directamente o mediante ellos wue son los que te sellaran la garantía. Hablo de lo que leo ya que no he comprado pero hsy un hilo de radon en el cual poder informarte.

El montaje debe ser poner una rueda y poco mas.

15. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Ok Rimou000, cuanto te cuesta la Camber??
    La stumpjumper que te digo también tendría que ir fuera a por ella. Pero si hay que viajar se viaja jajajajajaja, (de valencia a madrid).

Estando los 2 modelos mas o menos por el mismo precio, yo iría a por la que mas recorrido tiene y si encima le añades tija telescópica.

Hablando con un amigo que lleva mas de 10 años dándole bien a la btt, me dijo:
    "Si algo he aprendido en estos años es que mas vale que te sobre horquilla a que te falte...."

En fin ya nos dirás tu elección.

16. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    Si te dan la opción de enviarla a las 3 tiendas oficiales de España.
    Tienes esa opción o enviartela a España.
    A mi la radon slide 10 2015 me encanta y lleva un montaje espectacular.
    Lástima que aquí en Valencia no halla un distribuidor.

17. rimou000

rimou000 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola de nuevo! Por fin en casa de vuelta... ;)

La Specialized Camber de 2016 me saldría sobre 2290€.. No he visto todavía el modelo de 2016 en persona, pero sin duda es una de mis favoritas..

En cuanto a las Radon.... las que has puesto (la Slide 10 de 2015) luce espectacular!! (Tanto estéticamente como en montaje). La he buscado por internet, pero creo que a estas alturas de año estará superagotada..

Lo bueno es que al buscar en su web y profundizar un poco, he descubierto que tengo una tienda a una hora de mi casa!! Es en Portugal, pero en distancia, me queda bastante "a mano". La Slide 130 9.0 de 2016 a primera vista me resulta muy bonita y va muy bien montada.. Tendría que preguntar antes si puede ajustarse el precio.. Los 2499€ de catálogo son inaccesibles para mi.. El modelo de 120mm, la Skeen que me recomendaba stpi también podría encajar y el precio de bike-discount está bastante bien..

Creo que en cuanto pruebe la Lapierre de 120mm el finde que viene aclararé un poco mis ideas..

Gracias por la info @rodrovk y @stpi !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rodrovk

rodrovk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    86
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/radon-slide-29-10.0-238500/wg_id-8515

Hay tienes la slide 10.0 2015, disponible en tu talla.
    Talla 18, de 1.70 a 1.80.

Vale 2610€, no se si entra en tu presupuesto....

Otra cosa, te has fijado que la slide 9.0 2016 es monoplato??
    Tienes que tener claro, si la quieres con 2 platos o monoplato.

19. rimou000

rimou000 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, tienes razón, no me he dado cuenta de que era monoplato... Efectivamente yo busco una 2x10 así que ese modelo en concreto estaría descartado... (Gracias por avisar, he visto toda la información de golpe y se me ha pasado ese detalle...)

El precio de la Slide 10 2015 es bueno, pero se sale de mi presupuesto. En ningún caso debería pasarme de 2300€; me he propuesto ser estricto en el aspecto económico... :) En el caso de Radon, tendría que irme al modelo Slide 8 2016, alguna Skeen de Bike-Discount o mandarle un correo a la tienda de Portugal para saber si tienen algo de 2015 que me encaje..

Ya os contaré...

Compartir esta página