Hola a todos Bueno decir que después de catorce años, dejando la bici de lado y después de un fallido intento de volver hace unos cuatro años. Ahora me lo he tomado un poco más en serio y he vuelto a rodar, en parte para quitarme un sobrepeso (veinte kilitos de nada:whistle) de encima que tengo y que tengo ganas de volver a dar vueltas en bici. Pero eso estoy muy perdido con el tema de las bicis y materiales. Tengo una Kona cinder cone del 92 de las ultimas diseñadas por Joe Murray con horquilla rígida y una TREK 4500 que es con la que estoy rodando ahora, pero que no me encuentro cómodo, no se si me darían mal la talla. Antes te fijabas si tenia sloping o no, que materiales llevaba y poco más, siempre refiriendo a cross country. Pero ahora, que si all mountain, maraton xc, dh que si llevan tubeless por lo que llevo visto y la verdad ando muy perdido., También en las marcas de bici, yo conozco las de toda la vida, Scott, Kona, cannondale, specialized, giant, klein, Raley, GT, etc Lo cierto que voy a rodar un poco más con la TREK pero mi idea es cambiarla y quiero empezar a ver pero no se por donde empezar. Ya que hay marcas que desaparecieron otras nuevas, que si rígida como toda la vida o doble. Podéis orientarme de una forma general como va esto a todo para ir centrándome y ya os preguntare cosas más concretas. Perdón por la chapa que os he mandado.
Bueno, si te fue bien con la Cinder, las konas siguen siendo konas...es decir, siguen siendo juguetonas y cómodas...yo miraría en su gama. Si vas a hacer de todo un poco, una Kula o una Caldera...
Buenas fosforo: Te contesto con lo poco que sé sobre este mundillo de la bici. Esto de la bici es como un hijo tonto: dinero, el que te quieras gastar. Lo primero que yo haría sería definir bien mis objetivos para ir en bici. Salgo sólo los fines de semana, por dónde salgo, qué terreno es, me gusta el descenso, etc... Una vez definas eso, ya puedes empezar a buscar una bici (bueno, también es importante el presupuesto...). Si la quieres para hacer kilómetros por montaña, normalmente se emplean las Rally, XC o las All Mountain (estas dos últimas son las más comunes que verás). Las de Rally y XC suelen ser rígidas (aunque no necesariamente), porque están pensadas para hacer kilómetros, mientras que las de Enduro, DH (descenso) y demás suelen ser dobles con suspensión "larga" (más de 130 mm), sus ángulos de sillin y rueda delantera están más inclinados para bajar el centro de gravedad, poseen dos platos, etc. Las All-Mountain están entre medias de estas son (sus amortiguadores tienen un recorrido menor aunque suelen tener tres platos). Y marcas, es verdad que han cambiado mucho, pero prácticamente tienes de cada tipo de bici en cada marca, aunque algunas se conozcan mejor por ser especialistas en una tipología concreta. Yo tengo una Orbea Compair, que me costó 800 euros, y es del tipo XC. BH, Trek, Lapierre, Conor, Mondraker, etc. son solo algunas de las marcas que puedes encontrar. Casi mejor cuando tengas claro qué buscas y de cuanto dinero dispones, te podríamos ayudar con algo más concreto (en plan materiales, componentes, horquillas, etc.). Si necesitas preguntar cualquier cosa más, por aquí estamos. Saludos.
Gracias por las respuestas. Las Konas ya las estuve viendo en la pagina Web, pero no se me da las sensación que perdieron su esencia, que era poner algo de aquí otro poco de allá para llegar a una maquina equilibrada, ligera eligiendo siempre lo mejor. Por cierto que diferencia hay entre las trail y las xc race dentro de la gama kona, refiriendome a los modelos rigidos. En general los modelos 29er a que se refieren Es cierto que con la bici, no hay limite a la hora de gastar. En mis tiempo todo lo Invertia en la bici, pero a gusto. Mi presupuesto para cuando alga el cambio unos 2000 €. Ahora que trabajo y no soy estudiante voy a darme el capricho de comprarme una maquina que antes no me podía permitir.
Falta la explicacion de las dobles,: Las mejoras (en mi opinion) que obtendras con una de estas son, mayor traccion subiendo por sitios complicados, mayor agarre bajando, mas seguridad, mas comodidad... y como desventajas quizas, algo de perdida de pedaleo, pero casi todas se pueden bloquear. y algo mas de peso. Por tanto, con 2000 euros, en vez de pillarme algo superligero rigido, viendo como tu has dicho tu "sobrepeso" me miraria una doble, si no la quieres de all mountain, pues de xc, de 100 mm.... En giant que has comentado, seria la anthem x. Los modelos de 29 son ruedas de ese diametro, con sus ventajas e inconvenientes frente a las de 26. Tampoco das mas informacion de lo que queires hacer, me imagino porque ni tu mismo lo sabes, ni lo sabras, ni siquiera cuando hayas empezado a pedalear...(o eso me pasa a mi). jejejeje
Me uno a lo que dice chus88. Con 2.000 euros puedes comprar cosas muy buenas. De hecho, con ese presupuesto, me tiro a por una doble de cabeza, por todas las razones que dice chus88, que cubres más campos de acción que una rígida. Y las 29er pues eso, tienen ruedas de 29'' de diámetro (bueno, en realidad son 28, pero no sé por qué tema le cambiaron el nombre), por lo que la bici es más "alta", con lo que es raro emplearlas en descenso, y sí más en rallys/maratones. Si al final te decantas por hacerle kilómetros a la bici, por ese precio podrías comprarte una de carbono, pero te aconsejo que para empezar, no lo hagas. Desde mi punto de vista invertiría antes en una doble que en una de carbono.
Básicamente es peso...las XC son más ligeritas, un poco más orientadas a hacer alguna marcha o carreras, las trail para disfrutar por los senderos... Es verdad que Kona se ha quedado un poco rezagada con respecto a otras marcas, pero para mi sigue teniendo su encanto. Has probado a ir a una tienda y montarte en distintos tipos de bici? Lo digo porque igual eso te aclararía mucho lo que estás buscando...
OK gracias, por las respuestas. Es cierto no especifique la utilidad que le voy a dar a la bici. Para salidas semanales o de fin de semana, según se pueda compaginar con la vida laboral y familiar. A mi siempre me gusto subir, llanear, etc. Es decir hacer rutas de montaña. Lo de descender pues lo justo que soy bastante cagón. Es decir que bajo con precaución, por lo tanto no me hace falta una súper maquina bajadora.
Gracias empezare a ver las xc, alguna marca en particular que tenga cuadros con bastante sloping como mi antigua Kona, me gusta ese estilo de cuadro por su manejabilidad
Hola, yo hace unos cuatro meses estaba como tu, regrese al MTB después de diez años de inactividad. Al buscar bicicleta nueva no sabial de que tipo y las diferencias de estas; hace 15 años teníamos rígidas y pocas dobles. En aquellos años los pros utilizaban bicis rígidas de XC para las competencias de decenso!!!!! y sin suspensión!!!!!! Como te han dicho, depende el tipo de ciclismo que vas hacer y por donde vas a rodar, yo compre dos una doble y una rígida, la verdad no me acostumbro a la doble! Saludos
A mi me gustan las Cannondale...pero para ver eso, mira por internet las geometrías de Kona y compáralas con otras marcas...
Muchas gracias por las respuestas. Definitivamente la trek no es mi medida, hoy salí a rodar y probé la de un compañero y en la suyo si que iba cómodo, sin molestias y me encontraba cómodo. No se en su día en que se fijo el vendedor, pero creo que se confundió. A si que va tocar deshacerme de ella antes de lo que pensaba, ya que no voy cómodo. Lo que no se es si decantarme por una 29er, he leído poco sobre este tipo de bicis, pero parece que van entrando en el mercado poco a poco. Además de ciertas ventajas que parece que aportan.