Después de cambio de frenos... FRENA POQUÍSIMO!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por MrSnaples, 30 Jun 2018.

1. MrSnaples

MrSnaples Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy buenas

Ayer le hice un upgrade a mi humilde mtb, cambié el freno traser M395 de Shimano, por un SLX que tenía en casa de otra bici.

Al llevarlo a la tienda a montar lo primero fué cambiarle el latiguillo, ya que de 26 a 27.5 por poco se quedaba corto. Recogí la bici y la probé un poco por la calle, y ya lo primero... no llega a bloquear la rueda!!! Además de que hace un tanto de ruido al frenar. Las pastillas son las antiguas que tenía en los SLX, la ultima vez que las usé fué hace un año en la otra bici, y perfectas.

Puede ser que por ser las pastillas viejas no llegue a bloquear la rueda?

Porcierto, al probarla me fijé en esta marca que iban haciendo las pastillas en el disco

Desmonté pastillas y estaban gastadas de forma desigual, las lijé un poquitín, pero sigue igual.

Que puede pasar aquí? Mal purgado? Esta tarde probaré a limpiar el disco como me aconsejó el mecánico

Un saludo y gracias!!

2. salvador leon

salvador leon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si no llega a bloquear y hace ruido puede ser que esten contaminados pastillas y discos, mira de cambiar pastillas y limpiar bien con alcohol los discos

3. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Buenas,
    Discos gastados y pastillas gastadas por diferentes frenos/discos no suelen frenar bien al principio. Cuando cambias las pastillas y pones nuevas tampoco frenan 100% al principio, ya que los discos van teniendo micro surcos del desgaste y las pastillas nuevas han de adaptarse a ellos.
    En tu caso, como te han dicho, pueden estar contaminadas, más si han estado paradas, ya que polvo, humedad y demás ayudan. Si después de el lijado y unos km de rodaje no mejoran, cambia pastillas y antes de montarlas limpia bien los discos con alcohol y sin tocarlos con las manos (la piel tiene grasa de por sí), usa unos guantes limpios o un paño limpio.

Saludos.

4. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pasale la uña a los discos para revisar que no tengan lineas marcadas ( surcos), si las tienen y el nivel de desgaste de la pista de frenado no es mucha ( compara ancho v/s la araña) los puedes lijar hasta borrarlas ( lija media al agua ) y luego limpia con alcohol lo mismo las pastillas si no estan parejas el contacto no sera total lo que se traduce en mala frenada, chirridos y hasta puede vibrar. Cada cierto tiempo es bueno revisar porque a veces se meten piedrecillas y tierra que rayan las pastillas y discos, otras veces las pastillas se cristalizan ( se ven lizas y brillantes) y la frenada es mala.

5. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    Yo tengo una bici con esos mismos frenos, la tengo colgada en el trastero como segunda bici, sólo la utilizo cuando tengo averiada la nueva. El caso es que cuando la cojo después de varios meses sin usar chilla como una perra y no frena nada, y da igual que limpie con un producto específico, que lije, nada. Pero después de unas cuatro salidas o más acaba frenando de maravilla, mucho, mucho, pero a la vez siguiente me vuelve a pasar lo mismo, no llego a entender por qué, polvo, humedad, etc. Te recomiendo probar y paciencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    verifica de paso que esté bien alineadas pinza y plato, a veces el problema es así de sencillo.
    Yo no lijaría las pastillas, no sé hasta que punto las puedes igualar. Visualmente puede que lo estén, pero objetivamente hablando... lo dudo. Así que pensaría en ponérselas nuevas.

7. MrSnaples

MrSnaples Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola! Estos días estuve un tanto desconectado.. tema resuelto, PASTILLAS, despues de un año sin usar debieron de cristalizarse, compré unas nuevas en resina, aprobeché para montarlas delante y detrás y ahora ya frena perfecta. Quedo alucinado con la potencia que tienen ahora los frenos, el trasero normal al haber hecho upgrade, pero el delantero que sigue siendo el M395 original con las pastillas de resina... MADRE MÍA!!!

Anda! Entonces estas las guardaré para el invierno, probaré antes de tirarlas. Muchas gracias!!

Y muchas gracias a todos por las respuestas

Un saludo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.329
    Humedad en principio. Tu sabras como es el sitio donde la guardas. La puedes quitar y guardar en sitio seco entre uso y uso, total es un momento. Ademas asi ves si es esa la causa.

9. MrSnaples

MrSnaples Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En el garaje, hay que decir que vivo frente a la playa, hay humedad de por si, pero las bicis de resto de la familia, que se usan 1-2 veces al año... nunca les pasó esto...

Aunque seguramente, el último día que usara estos frenos en la otra bici puede que fuera un día de lluvia, y entre agua y barro quedara así contaminado este tipo todo y poco a poco se vieron los efectos...

10. xplanasx

xplanasx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te bloquean unos slx... Son las pastillas contaminadas casí seguro. Los de los discos puede ser pero es menos probable.

Compartir esta página