Hola. Tengo una Giant Anthem 2 años. El otro día saqué el cable de cambio trastero o lo engrasé con grasa de litio. Mi sorpresa fue que después iba peor, mas duro. Como si tuviese tierra o polvo dentro. Alguien sabe que puede pasar? Equivoqué al engrasado con grasa? Muchas gracias.
Para los cables y fundas..... hay que cambiarlos regularmente. Si los dejas mucho tiempo sin cambiar, se acumula porquería por dentro, al ponerle grasa o aceite, se habrá creado una pasteta que es lo que hace que funcione peor, cunado antes con el polvo en seco no se notaria. En cuanto grasa o aceite... la verdad, no creo que notes la diferencia entre uno u otro. Eso si, nada de 3 en uno, que no es un lubricante, sino un desincrustante. Un saludo
lo mejor seria dejar el cable entero (sin cortarlo en tres) asì que la suciedad no puede entrar, yo hice la modifica y soy muy satisfecho, es mejor ahora que antes, y no tendrè que cambiarlo, limpiarlo y engrasarlo para mucho tiempo.
A los cables lo mejor es nada. Los sacas, los limpias bien bien con desengrasante o alcohol. La funda, metes y sacas el cable varias veces para que vaya saliendo ******. Cualquier aceite o grasa hace que se pringuen de lo lindo por dentro. Para que vayan suaves ya lleva la funda una camisa de plastico. Y cuando ya no mejora la cosa, cambias fundas (y cables si hace falta).
No se pone grasa ahi. La grasa de litio atrapa la ****** a parte que el ser muy viscosa por eso te va duro. Ahi hay gente que no pone nada i hay gente que pone un poco de aceite pero muy poco.