Para que no te pierdas....primero y si tienes ganas, lee esto antes http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4452335&posted=1#post4452335 Nos ponemos en movimiento los dos a la par y nos dirigimos hacia la salida del pueblo, empieza nuestra Castro-Castro particular………pero eso...eso es otra historia…… Historia que no tiene nada del otro mundo (no quedamos los primeros, yo no me caí y tampoco llovió...) :mrgreen: Enfilamos la calle que nos lleva hacia el primer repecho justo después de la plaza de toros del pueblo para tomar la N-634 y recibimos los primeros ánimos (y creo que últimos del día) por parte del público, (según mi memoria eran dos personas al borde de la acera). - ¡¡¡Venga txabales que ya han pasado hace un rato y vais los últimos ¡¡¡¡¡ ***** con los ánimos ¡¡¡¡ estos son los que te suben la moral en dos segundos ¡¡¡¡ :laserkill - ¡¡¡No pasa nada no hay prisa ¡¡¡- les digo…. la educación ante todo jajaja¡¡¡ Subimos la cuesta y enfilamos dirección Islares , (una carretera paralela a la costa con unas vistas impresionantes) pero que engaña un poco pues está repleta de unos toboganes que bajando son una gozada pero las subidas son de las que liman las piernas. Al rato vemos los primeros “problemas” de la gente que ha salido delante de nosotros (la furgoneta de los mecánicos de la organización está con ellos) seguro que alguna avería en la montura….mala suerte empezar una marcha y tener una avería a los pocos kilómetros de la salida. Después de ese pensamiento de solidaridad con ellos, me viene otro más “cachondo”; -**** Javi ¡¡¡¡ (frase muy recurrente en mi) ¡¡¡¡¡¡que ya no somos los últimos ¡¡¡¡¡ - Sí sí ¡¡¡ ahora a por la cabeza del pelotón - me dice, jajaja¡¡¡¡ Como se puede ver, la moral alta como debe ser a la hora de empezar una etapa. Sin forzar mucho y al ritmo que me marca el compañero (al cual tuve la precaución de avisarle antes) avanzamos por el asfalto... - Oye Javi ahora que vienes caliente desde casa no te pongas a tirar como una burra y me saques los ojos nada más empezar ¡¡¡¡ -Tranki Miguel hoy a disfrutar -me dice. Vamos pasando una grupeta de ciclistas con sus "gordas", Aupa¡¡¡- les decimos al ponernos a su altura y rebasarlos sin mucho esfuerzo, aunque tampoco iban muy “lanzados”, todo hay que decirlo. Desde esa zona podemos comprobar la diferencia que nos lleva el pelotón pues al mirar hacia nuestra derecha (y hacia arriba) vemos como están coronando el primer alto de la ruta (Candina-Oriñon), una distancia inalcanzable para nosotros…aunque tampoco nos importa porque nuestras intenciones son; las de Javi sumar kilómetros para la QH y las mías hacer la Castro Castro y disfrutar en el intento.(por otro lado casi me alegro de que haya sido así pues no tengo experiencia en rodar en grupos numerosos y después de las dos caídas del domingo pasado de la BB 08 tampoco estaba el horno para bollos). :-D Llegamos al pie de la subida y seguimos pasando algún rezagado que otro (me supongo que gente con poca preparación porque los kilómetros acumulados y la subida tampoco son para estar ya clavados) y como ya le veo que viene caliente le digo a Javi; -Oye¡¡¡¡ ésta regulando eh¡¡¡¡¡ no me jodas que a mi todavía no se me han calentado las piernas ¡¡¡- frase que me recordará más adelante cuando se ponga a tirar como una moto el muy canalla. De la subida nada más que reseñar, tranquila a ritmo (el mío) estilo “percherón” despacio pero constante y machacón….. Seguimos adelantando algún que otro valiente y justo en el alto pasamos al lado de una niña y su abuelo que están en la cuneta con una cámara de fotos en la mano, y lo que son las casualidades de la vida…es la hija de un forero que más tarde cuelga esas fotos en la página nuestra, que la niña ha ido sacando de todos los que por allí pasábamos y mira por donde “me regala” en forma de foto un recuerdo de este día. -Gracias guapa ¡¡¡¡ La bajada la hago con más pena que gloria, (soy de los que tienen que cambiar de zapatas más a menudo que de camiseta), veo a Javi alejarse en pos de otro grupo (el muy cabr…ón esto lo domina como un profesional y le veo bajar como un cohete allá a lo lejos..... pronto llega el giro a izquierdas (bien por la organización al estar muy bien señalizado) que nos lleva hasta el primer “puerto” que viene en el perfil de ruta… Seña. Le doy caza antes de empezar la siguiente subida del día (que bien suena esto de “le doy caza” pero en realidad lo que hace él es esperarme a mi…,aprovechamos para reponer fuerzas, un poco de polvos mágicos y unos dátiles para el cuerpo y cuando nos queremos dar cuenta… a subir otra vez ¡¡¡¡ la2 Aquí es cuando me doy cuenta que no soy tan paquete como yo me imagino pues otra vez empezamos a pasar más compañeros de ruta…vamos tan bien que el único que nos llega a adelantar es el coche del médico de la organización al cual algo más arriba le devolvemos la “pasada” y nos hace sitio por su derecha para que le adelantemos (en este momento me siento como un profesional al rodar entre los coches….ñoño que es uno), me supongo que quería quedarse atrás con la gente que va más lenta.. Coronamos a un buen ritmo (tenemos la suerte que en verano solemos subirlo de vez en cuando y el conocer el terreno siempre ayuda a saber regular o tirar cuando se debe). La bajada más de lo mismo…Javi como un pro y el menda con más miedo que vergüenza (de todas formas y para decir la verdad, la carretera no está para muchas florituras pues hay zonas sombrías y el asfalto está húmedo en varias curvas) y entre el cangüelo que siempre me acompaña cuesta abajo, mi poca pericia en ello y el estado de la carretera que os he contado, me marco un “recto” en una de las curvas que ni el Hamilton cuando se vuelve loco y no sabe lo que hace con el volante entre las manos… Afortunadamente por ir sin nadie alrededor y creo que algo de suerte no pasa nada, trago saliva y hasta abajo (Limpias), donde vuelvo a dar “caza " jajaja¡¡¡¡ al amigo Javi. Ya estamos en una zona en la cual el ir en un grupo es fundamental para ir rápido y cómodo (sopla el viento de cara) no es que sea llano pero si vas fuerte el plato es de lo más socorrido para “pasarlo bien”. Aquí es cuando me atrevo a darle un consejo al jabato con el que voy. -Javi ahora que tenemos grupos a la vista pilla uno que vaya bien, nos metemos un tiempo en él y descansamos un rato ¡¡¡¡ Santas palabras ¡¡¡¡ Me hace un caso que no veas ¡¡¡¡ Grupeta que pillamos (esto se repite varias veces) - Javi “escalando” puestos hasta la cabeza, Javi poniéndose a marcar ritmo, y grupeta que se queda cortada….Miguel acelerando para no perderlo, sufrir un poco para coger su rueda y otra vez los dos solos ¡¡¡¡¡ Mirar las pulsaciones, ver que voy por encima de las máximas y gozar inconscientemente de ello todo uno, (es más, me pongo a pensar que estos números que salen en la pantallita no los había visto nunca el año pasado y las pocas veces que me había acercado a ellos se me salía el corazón por la boca). – *****¡¡¡ el corazón irá a tope pero las piernas van como un tiro e incluso la respiración no la llevo muy forzada¡¡¡ ¿cómo es esto…? - pienso. - Javi que me llevas a tope para un poco so cabr….azo¡¡¡¡- Me viene a la cabeza el próximo “puerto” ( La Escrita) y de la posible “petada” que tenga si me lleva así mucho rato… - ¡¡¡¡Qué ¡¡¡¡ ¿aún no se te han calentado las piernas?- me dice – Ya me ha devuelto la frasecita de marras ¡¡¡. Después de un rato largo de ir a ritmo bastante fuerte se nos pegan dos ciclistas de otra de las grupetas que hemos dejado atrás y que nos viene muy bien pues en el terreno más llano tiran ellos y en las subidas tiramos nosotros…bueno mejor dicho… el que ya podéis imaginar….Javi…él marca el ritmo y yo voy a su vera de “acompañamiento”….que se le va hacer pero ya voy por encima de mi media. Nos ponemos a charlar y me da por preguntar a los dos compañeros que van con nosotros -¿Qué? ¿Qué falta para el avituallamiento? -Lo tenemos ya casi encima- me dice uno de ellos. -¿Cómo que vamos a parar? no me jodas (ya me podéis perdonar por los tacos pero es lo que hay, real como la vida misma… Miguel que yo no tengo pensado parar ¡¡¡ - Comorrrrr ?????? -¿Qué tal vas de comida? ¿ y el bidón?- me pregunta. -Bueno Miguel,…. piensa¡¡¡ - que como no le des una razón muy convincente me lleva del tirón, y entre que va como una moto de carreras y que no has tenido muchas oportunidades de ponerte de pié para poder estirar la espalda (la llevo bastante cargada) y todavía queda subir La Escrita seguro que aparece “El hombre del mazo”….venga va ¡¡¡ - De comida voy sobrado (llevo dátiles como para estar 3 días en un oasis), el bidón lo llevo vacío (de verdad) pero lo que si podemos aprovechar es para la “meadita” de rigor y obligatoria que solemos respetar en nuestro grupo ¿no?- (haber si con esto cuela y hay suerte…. seguro que la espalda me lo agradecerá…. - Ahhh bien¡¡¡¡ paramos dos minutos, llenamos los bidones, vaciamos y nos vamos, ¿vale ?. -**** que si vale ¡¡¡¡¡ Cinco minutos más adelante y casi de repente vemos el avituallamiento donde hay un grupo bastante numeroso de ciclistas poniéndose “morados” de pastelitos, barritas y demás viandas….ahora me da un poco de pena no poder haber salido a la hora pero que se le va hacer…estoy disfrutando como un enano ¡¡¡¡ A partir de aquí y como digo en el “tocho” anterior….eso….eso es otra historia. :mrgreen:
:aplauso4Como me esta gustando la historiala2 ¿no seras capaz de dejar esto otra vez asi...........?:biker Mira que se va a hacer desear el final de la historialatano Muy bueno!!!!!!!!!!!!!,:alloreto Cuando termines solo te falta ponerle música:chinchin
me está gustando esto de ir poco a poco, es como los capítulos, te enganchas en uno y vuelta para atrás. no nos hagas esperar mucho!!!!!
Quiero el desenlaceeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Esto es como engancharte a una serie y tener que esperar una semana para saber que es lo que va a pasar.
juer miguel yo pensaba que a mi edad tenia superado eso de engancharse a algo, pero te juro que me dejas flipao con el relato de vuestra salida y sobre todo con la cantidad de detalles con que la cuentas espero ansioso el proximo capitulo ( juer me parezco a la maruja con las telenovelas juas,juas,juas )
Oye que muchas gracias ¡¡¡¡ A ver si mañana tengo un rato y os cuento el desenlace... :-D Seréis masocas :mrgreen: Saludos