Bien, pues sobran palabras viendo las fotos... Analizando un poco más, he visto la chapuza que han hecho...Estos cuadros están fabricados en China, y vienen ya con sus soldaduras bien hechas y tal y tal... Luego hay que ponerle, según el montaje que vayan a llevar, sus correspondientes pasadores de cables en cada sitio...y ahí viene la chapuza: Este cuadro está hecho con aluminio de la serie 5, lo que no permite tratamiento térmico, es decir, no se puede soldar de nuevo, a no ser que sea en frío...por lo que los señores de BH, tienen la idea feliz de remachar las cogidas de los cables... Es normal, se puede remachar...no pasa nada...pero "picha" remacha por un sitio que se pueda...no lo hagas en el extremo de la varilla, junto a una soldadura (se debilita la zona de alrededor al soldar), y justo donde tiene más momento flector la pieza...Es decir...que es una chapuza poco pensada... En una de las fotos se ve claramente como ha roto a partir del remache y la grieta se ha propagado rápidamente. Decir que esto ha sido bajando el escalón de una acera, para cruzar un paso de peatones...así que no es que haya sido por hacer el burro. Sé que está el factor fatiga, después de haberle dado su correspondiente tralla a la bici y demás...pero si lo hubiesen hecho bien, no hubiese roto, al menos por ahí. También digo que es una bici de segunda mano, la cual tiene más que arañazos, pero que no me había dado problemas durante todo el verano... La cosa ahora es que no tengo garantía alguna...así que a ver qué hago! Dadme algunos consejos, y si conocéis por la provincia de cádiz alguna empresa o taller que me pueda hacer una buena soldadura aquí...pues o lo agradecería eternamente...No está la cosa como para comprarme un cuadro nuevo...:llora Y si hay por ahí alguien con este mismo cuadro, que no le sirva, o lo tenga roto por otro sitio, y pueda comprarle los tirantes traseros...para salvar el bulto de comprar uno nuevo...
Yo he tenido 2 BH y han aguantado todo y mas. Es mas, aun tengo 2 cuadros en el trastero porque me da pena malvenderlos. De todas maneras, de que cuadro hablamos? es uno de gama baja, media o alta?