Después de tanto defender a BH...

Tema en 'General' iniciado por chiquip, 22 Nov 2008.

1. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bien, pues sobran palabras viendo las fotos...

Analizando un poco más, he visto la chapuza que han hecho...Estos cuadros están fabricados en China, y vienen ya con sus soldaduras bien hechas y tal y tal...

Luego hay que ponerle, según el montaje que vayan a llevar, sus correspondientes pasadores de cables en cada sitio...y ahí viene la chapuza:

Este cuadro está hecho con aluminio de la serie 5, lo que no permite tratamiento térmico, es decir, no se puede soldar de nuevo, a no ser que sea en frío...por lo que los señores de BH, tienen la idea feliz de remachar las cogidas de los cables...

Es normal, se puede remachar...no pasa nada...pero "picha" remacha por un sitio que se pueda...no lo hagas en el extremo de la varilla, junto a una soldadura (se debilita la zona de alrededor al soldar), y justo donde tiene más momento flector la pieza...Es decir...que es una chapuza poco pensada...

En una de las fotos se ve claramente como ha roto a partir del remache y la grieta se ha propagado rápidamente. Decir que esto ha sido bajando el escalón de una acera, para cruzar un paso de peatones...así que no es que haya sido por hacer el burro.

Sé que está el factor fatiga, después de haberle dado su correspondiente tralla a la bici y demás...pero si lo hubiesen hecho bien, no hubiese roto, al menos por ahí.

También digo que es una bici de segunda mano, la cual tiene más que arañazos, pero que no me había dado problemas durante todo el verano...
    La cosa ahora es que no tengo garantía alguna...así que a ver qué hago!

Dadme algunos consejos, y si conocéis por la provincia de cádiz alguna empresa o taller que me pueda hacer una buena soldadura aquí...pues o lo agradecería eternamente...No está la cosa como para comprarme un cuadro nuevo...:llora

Y si hay por ahí alguien con este mismo cuadro, que no le sirva, o lo tenga roto por otro sitio, y pueda comprarle los tirantes traseros...para salvar el bulto de comprar uno nuevo...

dscn0949

http://www.fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD60277_dscn0948.jpg
    http://www.fotosupload.com /mostrar.php?imagen=FuD60276_dscn0947.jpg
    http://www.fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD60275_dscn0946.jpg
    http://www.fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD60274_dscn0945.jpg

En la 3ª foto se ve claramente el remache por dentro, y como ha partido justo por medio...

Última edición: 22 Nov 2008
  2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aquí sí se ven las fotos...el otro post lo doble sin querer y no sé por qué, pero me ha costao trabajo subirlas

Echadme un cable...que me veo sin bici para rato...:llora:llora

3. tonaaoufal

tonaaoufal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    eso se puede arreglar

4. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Soldando??

5. RoyBatty02

RoyBatty02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    *****, vaya faena. A ver si como dice el compañero se puede arreglar.

6. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    seguro k no se puede soldar ese aluminio?

7. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que sólo se puede soldar en frío...con una soldadura "normal" creo que te lo cargas...

Pero claro, si alguien tiene experiencia en estos malos casos...pues sería mejor.

Lo mismo estoy equivocado

8. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buscando algo por interntet, he visto que sí que se puede soldar, con soldadura TIG, (en frío no es una soldadura demasiado resistente), y la cosa es encontrar alguien que lo haga...

Si alguien conoce por la provincia de Cádiz algún taller que pueda hacerlo...

Lincoln Electric Europe

9. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Si que tiene arreglo pero busca alguien que suelde bien, por que sino te hará una chapuza el aluminio es dificil de soldar, pero no imposible. Seguro que encuentras alguien en Cadiz. Suerte y ya contaras.

10. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Te va a costar mas la soldadura que casi un cuadro nuevo...

Un saludo y suerte

11. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    se puede soldar por uno "fino", por cierto has subido las fotos a una pagina que lo que menos miras es la fotos

12. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tío no me asustes! No imaginaba que una soldadura fuera tan cara...Hombre, me imagino que tendré que pagar el trabajo...Sabes por cuánto puede andar el precio de una reparación así??

Por cierto, he subido las fotos ahí sin darme demasiado cuenta...y la verdad es que es un sitio un pelín "así"...

13. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Busca un sitio serio por ejemplo donde reparen karts, y cosas asi. Pero si te sale caro, será mejor que aproveches los componentes e inviertas en otro cuadro. Si no le das un uso muy duro puedes probar a poner un tubo de acero aprisionando esa zona que quizá lo puedan hacer en mayor número de talleres. Si que es chapucero el asunto si..pero al ser de segunda mano lo mismo le dieron mucha tralla al cuadro y estaba muy castigado. Para eso que pongan abrazaderas y mejoran la fiabilidad..si es que..
    Suerte!

14. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, yo diría que en esta foto, la rotura parece que tiene una parte vieja (sucia y rota anteriormente) y la parte nueva (corte limpio y brillante)
    FuD60276_dscn0947.jpg. Subir fotos: caseras, amateurs, webcam para foros, blogs.

Quizá y todo depende del uso que le vayas a dar.......metes un tubo dentro y lo remachas. No es la mejor reparación pero podría funcionar.

Si la has comprado hace poco, hazle ver que ya estaba rota.

Un saludo

15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

Exactamente no se el precio que te puede costar la soldadura pero se que soldar aluminio es un proceso caro.

Por ejemplo aqui en Huelva no hay ningun taller que trabaje el aluminio, yo tube que llevar un remolque de un camion de aluminio a Sevilla porque ningun taller lo trabaja. Le soldaron una raja de unos 10-15 cm y creo que costo unos 250-300 €.

No se cuanto te puede salir a ti, quizas tengas suerte y te cueste na y menos.

saludos y animo que seguro que se te soluciona el problema.

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.264
    Strava:
    Por el sitio donde esta y el material...
    O encuentras un sitio con garantia y que sean finos... o yo iria mirando otro cuadro

17. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    No se me escapó ese detalle que dices...pero me extrañó mucho que la bici aguantara tanto tiempo con tal fisura (no me había hecho ningún extraño ni ruído), y la cogí hace un par de semanas, y llegando a casa fui cuando me di cuenta de que iba un poco frenada (claro, estaría cejada por detrás, y el disco rozaría), pero no le eché cuenta, y la guardé sin más.

Pero vamos, fue ayer cuando fui a cogerla y me di cuenta nada más agarrarla y levantarla para sacarla de donde la guardo...

Y la compré en mayo, y lo que te digo, no me había dado ruído. No sé si en dos semanas le ha dado tiempo a oxidarse y ponerse ese color ennegrecido y luego a roto de pronto por lo que le quedaba...Ni idea, pero no veo "moral" ir con el cuadro roto al chaval que me la vendió, porque tampoco estoy seguro de que estuviera ya roto...

Cuando lo vea, se lo diré, y ya veré la cara que pone...

18. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Uff...a ver si tengo suerte y no me sale por un ojo de la cara...Y gracias por el ánimo! :p

Me han dado una referencia, de alguien que se dedica a esto de los cuadros de bici, en ROTA, por lo visto...Esperemos no tener que acudir a un cuadro nuevo!

19. Kubelotron

Kubelotron Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por 200 € y poco más tienes un cuadro de carbono de los de EBAY, no van mal por lo que se ha leído por aquí.

Piensatelo y la verdad es que saldrás ganando! :mrgreen:

20. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pensaría en ir cambiando el cuadro. Lo más seguro es que no te compense el precio de la soldaura y el tiempo que vas a perder (busca, encuentra, pregunta, tráela, llévala...) Si fuera un cuadro excepcional....

Compartir esta página