Después de un gran esfuerzo me voy de barétas!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Josepe30, 21 Dic 2011.

1. Josepe30

Josepe30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes señores,tengo una pregunta que me preocupa,no se si a alguien también le pasa o le ha pasado
    Después de salir en btt y sobretodo cuando la salida es dura cuando llego a casa tengo que ir rápidamente al wc pq tengo algunas punzadas con la lógica expulsión de la llamada "diarrea",después me encuentro fenomenal.
    Lo tengo comprobado,es justo después de hacer una salida con gran esfuerzo,si la salida es normal no pasa nada,pero si es dura,una vez llego a casa pierdo la vida ***********.
    No se si son el movimiento de los intestinos o que narices es:
    Por cierto,soy bastante novato en btt,vaya,que mi cuerpo no esta acostumbrado a los sobre esfuerzos,

Un saludo a todos.

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Vaya primer mensaje en el foro... por la puerta grande entras...

Saludos.

3. mc1985

mc1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por DIOS ve al medico chiquillo jejejje

4. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Jejejejej me voy de baretas dice, yo pensaba que era otra cosa....lo de ir de baretas

5. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Cuidado con los esfuerzos "duros" no te vayas a ir en algun momento critico.:toilet:toilet:toilet:toilet

6. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    yo me suelo ir de baretos jajaja... fuera de coñas, la primera vez que lo escucho,,, no apretes tanto!!

7. Josepe30

Josepe30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja,es un tema complicado de explicar y lo he intentado explicar de una manera fina,pero si queréis me expreso de otra manera con texturas y colores.

En fin,supongo que es la falta de costumbre,espero algún día no me cag....

Gracias compis...

8. KiLiNoS

KiLiNoS Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Háztelo ver macho, a ver si algún día se adelanta la "bareta" y te da en la bici ...

P.D.: Yo también pensé que era que se iba de marcha.

Salud

9. er pelao

er pelao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    no se de donde eres pero yo tambien lo digo
    yo es la primera vez que lo escucho, ni idea

10. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Irse de bareta, de toda la vida, al menos aquí en Málaga.

11. sincity

sincity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En muchos casos personas que sufren tensiones importantes, dicha tensión les hace estar alerta. Hay casos que analizan cuando se va el tema que produce esa tensión, el cuerpo pasa a un estado normal y se relaja. En ocasiones cuando el cuerpo detecta eso, de pasar a estar perfectamente, pasan a tenervdolores, fiebre y otros síntomas que estando el cuerpo en tensión no daban la cara.

Cuando hacemos deporte y como dices con mucho esfuerzo,cdurante varias horas nuestros músculos, tendones, etc... trabajan a un nivel superior al normal de cada día. No se si ese síntoma podría ser causado por una destensión de músculos... De todas formas desde mi desconocimiento, lo más sabio que puedo sugerirte es consultarlo al médico de cabecera.

12. guatiki

guatiki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y aquí en Granada igual.

Prueba a forzar la bareta antes de salir y así, además, vas descargado.

13. Josepe30

Josepe30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si,esperaré un par de semanas más y si la cosa sigue igual pasaré como bien dice el compañero Sincity por el médico de cabecera.
    Esperemos que sea solo algo transitorio o falta de costumbre pq me joderia mucho tener que dejar la bici por este tema.

Gracias

14. marccca

marccca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando fuimos ha hacer la epic, era terminar la etapa y subir a la habitación del hotel, a plantar pinos. Durante los 4 dias, tanto en ruta como parados, los gases iban i venian pero de forma espectacular

15. Sunn-bao

Sunn-bao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es algo raro cuando se hace ejercicio físico de forma muy exigente durante un tiempo prolongado. Ya lo había oído en el caso de los corredores del Ironman, y por lo que veo también les sucede a los corredores de maratón:

"En un estudio reciente, 83% de los que finalizaron un maratón confesaron tener ocasional o frecuentemente uno o más de los siguientes problemas gastrointestinales, durante la carrera o inmediatamente después: Urgencia defecatoria (53%) y cólicos/diarrea (38%) fueron los síntomas más comunes, algo más entre las chicas (74% contra 68% de los varones). Flatulencias o náuseas, bastante comunes (hasta el 50%!) Los síntomas “altos”, como reflujo o acidez también eran más comunes en mujeres, más en jóvenes de ambos sexos."

"hay varias teorías bastante razonables: causas mecánicas (el rebote continuo), vasculares (no llega sangre suficiente al intestino), hipertrofia del psoas que comprime el colon y estimula su movilidad, factores hormonales que se liberan durante la carrera (por ejemplo adrenalina, y otras hormonas y sustancias químicas)…etc. "

Última edición: 22 Dic 2011
  16. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En Madrid, al menos por mi barrio irse de bareta significa exactamente lo mismo a lo que hace referencia el creador del hilo.

A mi solo me ha pasado una vez algo similar y fué corriendo la Divina Pastora en Madrid, 10km a pie, cuando quedaban unos 800 metros para llegar a la meta, cuesta arriba, yendo cerca del 100% FCM me entró de repente unas ganas de giñar terribles, conseguí terminar la carrera y aguantar hasta los baños portátiles que habían habilitado. A tenor del tránsito que había en los baños debe ser algo bastante habitual como señala el compañero Sunn-bao.

17. smithenar

smithenar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es algo muy normal.

Se le llama anafilaxis producida por el deporte.

Básicamente es una especie de alergia temporal provocada por una bajada de defensas en tu organismo a causa de sobrepasar una intensidad concreta.

Yo también te recomiendo que visites al médico y te haga una analítica.
    Cuando vuelvas a a su consulta, mira los resultados y le pides que te explique los apartados "eosinófilos" y "basófilos", ya que si son altos indican que hay algo en tu ambiente cotidiano que te provoca asma y/o alergia.
    Puede estar también en tu dieta (y tengas que suprimir algo).

Luego él verá si te deriva al alergólogo.

Amigos míos triatletas les pasaba a menudo.

PD: el estrés baja también mucho las defensas (es como subir un puerto con plato grande), ya sabes, los nervios.

De todas maneras, para salir de dudas: médico.

Ojo, luego cuéntanos (...pá aprender y esas cosas).

Saludos-dos

18. mc1985

mc1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo aquí se dije de irse de bareta por las patas abajo jejeje

19. fran10

fran10 BikerAddict

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno pues ya nos contaras Josepe.... mientras tanto dapedales a tope

20. juliantt

juliantt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevas el sillin puesto o vas solo con la tija??

:p lo siento no he podido aguantar la broma facil

Ya ves, por lo visto tiene explicacion. Lo que no sepa este foro.

Compartir esta página