Después del cambio de cadena la transmisión golpea.

Tema en 'Mecánica' iniciado por primbike, 12 Feb 2009.

1. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Vengo de aquí.
    Después de medir la extensión de la cadena y comprobar que estaba por encima del 0.75 la he cambiado por otra de la misma marca y modelo, y además, he contado los eslabones para asegurar el tiro.
    El caso es que después de cambiarla en los piñones suena como un golpe pero sólo cuando está engranada en los piñones que más uso y casi siempre cuando hago subidas fuertes.
    Ahora empieza el cangueli ¿toca cambiar los piñones? O quizás es un problema de tensión del cable.
    Debo decir que montada en un soporte y probando las combinaciones de platos y piñones va suave como la seda. El problema es cuando voy subido.
    Gracias.

PD: se me olvidaba, en la cadena vieja alguna vez también lo había hecho pero muy de cuando en cuando. También deciros que aprovechando el cambio le puse un eslabón rápido (no sé como se llama, es de la marca connex).

Última edición: 12 Feb 2009
  2. Nurtanio

Nurtanio Lycan-tropo

Me Gusta recibidos:
    9
    es posible que tengas gastado el piñon o el plato que mas uses,pero aún asi si aguantas unas salidas asi hasta que la cadenaa se acople si el resto no están muy mal dejará de saltar,la proxima te tocara cambio de todo

3. Scotts

Scotts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te recomiendo, que limpies bien los piñones, y les des un poco de grasa. Si te lo hace cuando subes o bajas los cambios puede ser problema de la tension del cable, si es shimano suelen desajustarse, simplemente gira la ruleta que tiene la maneta de los cambios, ahora mismo no recuerdo bien hacia que lado hay que girar, en el bikezona lo dice muy bien (los videos) un reportage que pone los trucos de la transmision. Suerte

4. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, probaré a seguir dándole un poco más de tensión, aunque la verdad es que no sé muy bien como, por que giro y está muy duro. Prácticamente lo que hago es que la pieza salga hacia fuera cuando lo intento pero no trabaja... Miraré los videos a ver.

5. primbike

primbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués en la segunda salida de la cadena parece que lo hace bastante menos. En cuanto al video parece que lo han retirado por que si no recuerdo mal era de los primeros (no salía aún Thomas e Iker). Aún y así veo que la pieza de giro (parece ser que el apriete tiene rosca invesa, hacia la izquierda) va muy dura y no trabaja...

Compartir esta página