Buenas, después de una salida con muchísimo barro, decido ir a lavar la bici a la gasolinera. Tengo que confesar que he acercado bastante la lanza de presión a los piñones y cambio trasero. Después de lavarla, la marcha trasera ya no va. La maneta sube un par de marchas pero a la tarcera es imposible seguir apretando. los piñones suben solo 2 o 3 posiciones, la maneta está super dura y no suben las marchas a aprtir de ahí. El cable se tensa tanto a la altura del cuadro que te puedes poner a tocar el arpa... En casa he desmontado el cable desde la patilla (No desde la maneta) lo he limpiado y vuelto a montar, he tensado y destensado el cable desde el regulador de la mantea y desde el regulador de la patilla del cambio. He engrasado un poco las parte móviles de la patilla del cambio. Cualquier cosa que no haya dicho no lo he hecho. ¿Alguna idea de qué puede ser antes de caer en las garras de mi mecánico? Me entran los picores de pensar que para el finde no tendré la bici, Muchas gracias de antemano!
Pues no te digo que ni sí ni que no... les habré fastidiado lavándolas? Hay que ver, si esto de la higiene ya sabía que que no podía ser bueno!
Esque en realidad es un mecanismo tan simple de muelles y pasadores que me hace pensar que el problema es del cable y como consecuencia de la funda, es posible que se meta ****** a presión por la funda y se esté quedando pillado el cable. Otra cosa que me ocurre es que en la pata o el el muelle que va dentro de la parte superior o caja se haya metido tierra o algo y este ostruyendo el movimiento completo. Mira haber si todas las parte móviles hacen su recorrido completo, Pruébalo con el cable soltado
Como ya te dijeron aparentemente el problema son las fundas, desmóntalas, límpialas y lubrícalas con aceite, has lo mismo con los cables. Saludos.
La última funda tiene más ****** que el rabo de un oso, ayer le puse un poco de aceite pero solo un pelin, aunque es verdad que no llegué a desmontarla. Esta tarde desmontaré el cable y veré cómo quitar las fundas para lavarlas. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Mi consejo también es que cambies las fundas, es un mantenimiento barato y luego te irá más suave el cambio
si cambias la funda te aconsejo de no cortarla (si la tienes cortada) si es posible, dejala entera, ganaras un poco de peso pero nunca tenras mas de estos problemas. Yo lo hicè y tengo una cambiada espectacular y todas las veces que limpio la bici no tengo que mirar si agua, suciedad y jabon van en los trozos de funda. Y no tengo mas que engrasar el cable despues del lavado. Tambien usè el dremel para hacer los agujeros del cuadro mas grandes para poner el cable.
Esto es más de lo esperado! Gracias! Me ha gustado mucho la idea de no cortar las fundas, es verdad que así te olvidas de todo... pero se me complica lo del dremel... pero todo es ponerse. Estoy pensando que como de todas formas voy a tener que desmontar la funda (¿Y cable) actual para poner la nueva, no me cuesta nada echar un ojo a ver si con una lavada va mejor. Prometo contar el resultado, también miraré como dice Fiury que la patilla haga el movimiento completo, según lo que vi ayer haciendolo a mano pienso que sí. un saludo y gracias de nuevo!
Lo prometido es deuda. No me dio tiempo a pasar por la tienda, así que ya puestos en casa desmonté las fundas, las lavé, las seque bien por dentro, y antes de pasar el cable le puse unas cuantas gotas de lubricante. El cambio como nuevo.... Quien me iba a decir que se podía atascar de tal forma con el lavado a presión. 1000 gracias por vuestra ayuda!