Hola! Mi caso seguro que también os ha ocurrido a alguno de vosotros... Después de todo el año dándole a la bici, con un periodo de base inicial y una buena forma después, por vacaciones veraniegas, viajes, etc... me he tirado 20 días sin dar un pedal. ¿Cómo aconsejáis retomar la actividad para volver a estar en forma pronto? De momento llevo tres salidas esta semana en plan tranquilo, 2 horitas rodando sin muchas prisas y terreno llano. Y se nota que se pierde, que si se nota.... ¿Alguien experimentado me da unas pautas? Que la Talajara está ahí mismo.... Gracias, saludos a todos!!
depende de tus objetivos lo mejor es rodas hacer 2 -3 semanas de fondo para incrementar la intensidad y ponerse hacer series.
Buenas, soy nuevo en el foro. Me podrías especificar un poco mas eso de las series, yo llevo 4-5 años dandole a la bici y de cada vez me gusta mas y esta temporada que empezamos despues del verano quisiera tomarmelo un poco mas enserio ya que solo suelo salir una vez a la semana, siempre que el curro me deje claro. Gracais.
Las series som ejercicios de alta intensidad que vas repitiendo en cortos espacios de tiempo, siempre seguidos de un tiempo de descanso entre repeticion y repeticion, dependiendo de tu estado de forma y del tiempo que lleves con este tipo de entrenamiento vas variando la duracion de estas y de los descansos, aunque es aconsejable antes haver preparado una buena base y el fondo fisico. Despues de un paron de 20 dias es aconsejable preparar de nuevo una base unas tres semanas minimo, e ir incrementando la intensidad progresivamente despues para obtener un buen pico de forma.
Precisamente en la ciclismo a fondo de este mes, en el articulo de entrenamiento tratan este tema "como afinar tras el verano", lo encuentro bastante recomendable
Si lo dices en serio, estás perdido amigo... 3 meses!!! Son 20 días de parón, y yo lo he notado bastaaante