Despues de aburrir un poco por aqui con mis dudas , he debutado

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por k2vitoria, 7 May 2018.

1. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Solo ha sido un sprint ya que el olimpico de bilbao se suspendio y el siguiente sera el half de vitoria.Con muchos nervios sobre todo en natacion que es donde mas cojeo pero con mucha ilusion de haber conocido este deporte que ya tenia ganas.Muy perdido cunado estre a l boxer a dejar las cosas jajajja ,pero bueno cosas de novato.Nada solo contaros que erstoy encantado.Gracias

2. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    bueno,
    te doy dos consejos de aqui a vitoria:
    - el primero despreocupate de tema logisticos de aqui a julio, simplemente entrena, ya habrá tiempo de preparar las cosas
    - el segundo, es llegado el momento, con la guia del atleta en la mano, pues hazte un mapa de situación, de que cosas tienes que llevar contigo para la salida, cuales dejar en la bici, cuales dejar en la bolsa de la t1, y cuales en la t2. Esto te obligará a hacer las cuentas de que comida/bebida, horarios... no es tan tan complicado, simplemente con 1 semana que lo prepares antes.. asi tienes tu checklist, ylo haces rodado.

3. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias por el consejo , lo que me preocupa menos es el tema logístico .Soy consciente que no es comparable un sprint a un half como el de Vitoria

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

4. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    como decias lo de boxes...

5. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Ya ya también , es duro ser novato jajjsjsj

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.726
    Strava:
    Que tal en el agua? Es lo que mas miedo me da a mi. Nunca he nadado en aguas abiertas y menos con gente... debuto el 19 xD

7. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Pues lo que peor se me da y a lo que tenia más miedo , salí por detrás y fui tranquilo , date cuenta que era un sprint y son 750 metros , en el de vitoria son 1900 y se me hará más duro , en mi caso cabeza y no tener miedo .Mis números en piscina son muy malos

8. Cannizzaro

Cannizzaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.726
    Strava:
    Yo haré olimpico.

Quería haber practicado en el pantano pero entre el mal tiempo, etc. no creo que pueda hasta el día de la carrera.

9. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    A mi me pasa algo parecido .Pero aquí en Vitoria hay una prueba de nado en el pantano de brazadas solidarias y hay conoceré el pantano jejejje .Yo estoy muy motivado desde el otro día que fui con mucho miedo

10. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Vitoria si sales atrás puede ser una natación tranquila. El pantano es impresionante y al salir todos a la vez los que van a disputir o a hacer marca salen como un tiro así que si te pones atras y con paciencia no deberíais de tener problemas

11. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Haz lo que te dice el compi y sal atrás para evitarte golpes. Yo el año pasado me puse de los primeros y hasta el inicio de la "vuelta" no nadé tranquilo jaja

12. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Atrás iré seguro , mi nivel en nado es pésimo

13. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Para los que somos malos nadadores es fundamental ponerse detrás para evitar golpes y aglomeraciones innecesarias.

Vamos a perder más tiempo por el agobio que nadando tranquilamente con dos o tres alrededor de tu mismo nivel.

Yo lo tengo muy claro. Me pongo detrás y voy a mi marcha. En sprint pierdes 1 minuto y en un Half 5 o menos.

14. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Felicidades....como debutante que fui en sprint la semana pasada, mi consejo es disfruta...relajate. No hace falta salir el ultimo, yo lo hice mitad adelante pero escorado al lado contrario del paso de boyas, para familiarizarse a nadar ....con compañía. En el agua repaso mentalmente que hacer en las transiciones...así se me pasa mas rápido.
    Me quite el miedo al río nadando media hora antes en el canal de calentamiento.
    Practica nadar estilo socorristas yo lo descubrí sobre la marcha.... Sacar la cabeza para orientarse.
    Suerte

15. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Ya , yo me torcía continuamente, no sé cuántos metros demás nadaría por qué recto no Iba

16. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Por eso me busqué gente alrededor...para ir siguiendo sus trayectorias....Al pasar la primera boya ya se fueron los miedos...y al llegar a la segunda y doblar hacia el pantalán....esto esta hecho!!!!
    Yo pienso...nene son solo 20 minutos....se pasa rápido....y a la bici que era mi fuerte. Adelante cien puestos... Y corriendo fue cuando lo disfrute de verdad todo lo que significa un triatlon...me acordaba de los entrenos...la gente animando....enganchado hasta las trancas...!!!!

17. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    206
    Cierto , yo estoy con muchas ganas .Solo he echo un sprint , el reto bueno será en half de vitoria , que para mi esos 1900 metros serán palabras mayores ,a mi me paso parecido en el sprint también adelante a mucha gente con la bici

18. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Entiendo esa necesidad vital de cubrir retos, pero hay que hacer las cosas paso a paso si no se quiere aborrecer el deporte y se quiere tener cierta longevidad deportiva. Me alegro de veras porque veais realizados vuestros sueños e ilusiones, pero, creedme, vais a disfrutar más saboreando vuestra progresión que pasándolas canutas para concluir un segmento. Eso sin olvidar que podéis poner vuestra propia integridad en riesgo o jugaros quedar fuera de carrera por los tiempos de corte.

En el spoiler cuento, de forma somera, como mi afan de cubrir nuevos retos hizo que mi periplo competitivo durase bastante menos de lo que debería y como lo que empezó siendo una afición y una vía de escape acabó siendo una fuente de ansiedad.
    Yo debuté con 20 años, en un olímpico, el siguiente año hice sprints y olímpicos (me pegué 13 horas de tren para ir a Águilas a un campeonato España) al año siguiente con el rollo del mundial de Ibiza me tiré de cabeza a la larga distancia con pésima preparación y sin ser consciente de mis debilidades (sin ser malo en las 3 disciplinas) En 2003 hice Ibiza, terminé la prueba a rastras, con quemaduras de segundo grado (soy muy blanco y no usé protector solar) al año siguiente no corrí triatlón por tener otros objetivos en mente

Al año siguiente Ironman: fisicamente estaba muy bien (logré hacer menos de 5 horas en Zarautz, teniendo en cuenta mis problemas en bici bajando) pero me di un hos-tión morrocotudo (me fui a 5 horas la maratón por la deshidratación y por una lesión de la que me resentí debido a la fatiga) Hasta aquí, pese a las dificultades estaba muy satisfecho de haber superado lo que me había propuesto y de las experiencias vividas. Al año siguiente el reto era mejorar, lo único que conseguí fue estresarme y fracasar en el intento. 2006 fue el último año en el que corrí un triatlón en serio, con 26 tacos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Siento mucho todos esos problemas....tengo 40 tacos...aunque me sienta mejor que con 30...soy un novato en el tri pero hace 20 años ya corría prácticamente todos los días...y en bici llevo seis o siete años disfrutando..... Subiendo puertos por Cadiz y Málaga o viajando con alforjas. Empecé en natación por problemas de espalda debido al trabajo, y he acabado haciendo mi primer y no ultimo triatlon sprint....te puedo decir que llegué muy bien preparado, y en un par de meses hago mi segundo sprint....
    Olímpico? Pues quizá el año que viene haga mi primero!!
    Half? Ahora mismo es a largo plazo...2020 quizás....Ironman ni me lo planteo.....así que creo que tengo bien claro como debo progresar. Y espero que vosotros igual, y no tiréis por la borda por un calentón épico estas experiencias que estamos viviendo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Mola eso de los spoiler, a ver si soy capaz de hacerlo:

Mi caso, yo empecé en el triatlón mucho antes de hacer mi primer triatlon... comencé a correr y nadar casi desde cero en el 97, entre la universidad y las lesiones.. nunca de forma continua, y nunca con coraje para comprarme una bici.
    Mi primera bici con mi primer sueldo, en el 2005, y mi primer triatlon, sprint, en la cdc en 2006. En esa epoca me convertí en "triatleta de temporada", corria todo el año, hacia algo de bici y algo de natacion todo el año... pero entrenaba en serio con el buen tiempo, hacia un tri y en verano, con las vacaciones y el calor entrenaba menos. En otoño, con el primer resfriado lo dejaba. Asi hice un sprint en 2006, dos sprint y un olimpico en 2007 y en 2008 el trabajo me aparto del triatlon... hasta 2010 que hice mi primer half, y creo que Alcazar de San juan (ni sprint ni olimpico), y entre pinchazos en bici y que empecé a estudiar un Master casi lo dejo del todo. En 2011, fue mi ultimo año de "atleta de temporada", rendi bastante bien.. y me anime, ese otoño empecé a entrenar "bien", ese año 2011/12 mejoré bastante, hice mi segundo half. Os paso el enlace del diario de entrenamiento de aquel año:

http://www.foromtb.com/threads/cronicas-de-un-globero-fin-de-la-tercera-fase-de-entrenamiento.816850

Y me decidí por hacer el ironman, en 2013. En 2014, 2015 no hice IM, si no distancias C (misma natacion, menos bici y carrera), half si hice unos cuantos, y olimpicos/sprint. En 2016 y 2017 he vuelto a hacer ironman. Pero siempre intentando hacer tris sprint, olimpicos, half...
    Mi conclusion es que si entrenas demasiado poco, de objetivo en objetivo, no rindes como te gustaria, y te quemas. Si empiezas muy duro, yendo de reto en reto empiezas a rendir bien, y te vas exigiendo mas y mas... te quemas.
    Si empiezas poco a poco, acostumbrando tu vida para sacar tiempo para entrenar, haciendo de los entrenos un habito, pero disfrutando de ellos, de las tres disciplinas.. y vas eligiendo objetivos de acuerdo a lo que puedes hacer. Por ejemplo, para hacer un half, no basta ser capaz de hacer 90km en bici entrenando, debes poder hacer 3h de bici y no terminar destruido.

Compartir esta página