Hola a todos, acabo de cambiar las pastillas trasera de unos shimano 535 y resulta que no tengo roces pero cuando pedaleas suena como si se estuvieran moviendo las pastillas o yo que se. Al principio creia que era el buje pero no son las pastillas como si no estuvieran fijas o yo que se. La cuestión es que no he visto nada raro y antes no sonaba. El circuito está bien purgado. Sera por el tipo de las pastillas? Las he comprado en decathlon por la urgencia y es que estoy un poco rallado por el tema a ver si me voy a cargar el freno o algo. Gracias
Hola, Sí, he instalado la piececita esa de metal que va entre las dos pastillas y hace como de muelle. Gracias
hola,ese ruido es que esta descentrada la pinza de freno,prueba a aflojar los dos allen de sujetan la pinza,acto seguido aprieta con una mano el la maneta del freno que te suena,sin soltar la maneta aprietas los 2 tornillos allen para apretar la pinza,una vez que hallas apretado los 2 allen ya puedes soltar la maneta,casi seguro ha desaparecido el ruido,ya contarás,saludos
Puede ser esta la opción o que al cambiarlas tienes que retornar los pistones a su posición original para que tomen la postura de las nuevas pastillas con la ayuda de un buen destornillador.
Hola erperillas, saca de nuevo las pastillas, el muelle y "dale tensión" a ese muelle. Puede ser que no tenga la fuerza suficiente como para empujar las pastillas contra los pistones y por eso suenen... amén de devolver los pistones a su posición original y centrar de nuevo la pinza tal como te indican. Saludos, Peri
Muchas gracias por las respuestas, Voy a hacer las cosas que me comentáis. Lo de los pistones lo hice pero no lo moví mucho ya que me daba miedito por si me lo cargaba, lo mismo tengo que apretarle un poco mas Lo de la pinza y el muelle no lo he hecho. Otra cosa, que líquido para purgar el circuito es bueno porque el que traia era como rojo y por el que lo cambié era amarillo, me lo dió un amigo que tenía de otra vez que purgó el suyo. En principio el tacto de la maneta es bueno y no creo que tenga que ver pero vamos nunca se sabe. Gracias por la ayuda Saludos
Ojo con respetar el tipo de liquido , si viene para mineral , no se te ocurra echarle DOT 4,5 etc.Que te cargas las gomas internas de los frenos.
Pues ahi me has dado porque el liquido me lo dió un amigo y ya no se si es igual o no. Juer pues ahora me tocará hacer de nuevo el sangrado no? Gracias por la respuestas