despues de cambiar pastillas...

Tema en 'Mecánica' iniciado por erperillas, 28 Ago 2010.

1. erperillas

erperillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de cambiar las pastillas trasera de unos shimano 535 y resulta que no tengo roces pero cuando pedaleas suena como si se estuvieran moviendo las pastillas o yo que se. Al principio creia que era el buje pero no son las pastillas como si no estuvieran fijas o yo que se.

La cuestión es que no he visto nada raro y antes no sonaba. El circuito está bien purgado.

Sera por el tipo de las pastillas? Las he comprado en decathlon por la urgencia y es que estoy un poco rallado por el tema a ver si me voy a cargar el freno o algo.

Gracias

2. alexnq

alexnq Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿has puesto las chapitas separadoras de las pastillas?

3. erperillas

erperillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Sí, he instalado la piececita esa de metal que va entre las dos pastillas y hace como de muelle.

Gracias

4. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,ese ruido es que esta descentrada la pinza de freno,prueba a aflojar los dos allen de sujetan la pinza,acto seguido aprieta con una mano el la maneta del freno que te suena,sin soltar la maneta aprietas los 2 tornillos allen para apretar la pinza,una vez que hallas apretado los 2 allen ya puedes soltar la maneta,casi seguro ha desaparecido el ruido,ya contarás,saludos

5. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Puede ser esta la opción o que al cambiarlas tienes que retornar los pistones a su posición original para que tomen la postura de las nuevas pastillas con la ayuda de un buen destornillador.

6. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    eso ya por descontado,si no ha empujado los pistones el espacio se ha quedado en nada,saludos

7. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Hola erperillas,

saca de nuevo las pastillas, el muelle y "dale tensión" a ese muelle. Puede ser que no tenga la fuerza suficiente como para empujar las pastillas contra los pistones y por eso suenen... amén de devolver los pistones a su posición original y centrar de nuevo la pinza tal como te indican.

Saludos,

Peri

8. erperillas

erperillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas,

Voy a hacer las cosas que me comentáis.

Lo de los pistones lo hice pero no lo moví mucho ya que me daba miedito :p por si me lo cargaba, lo mismo tengo que apretarle un poco mas

Lo de la pinza y el muelle no lo he hecho.

Otra cosa, que líquido para purgar el circuito es bueno porque el que traia era como rojo y por el que lo cambié era amarillo, me lo dió un amigo que tenía de otra vez que purgó el suyo. En principio el tacto de la maneta es bueno y no creo que tenga que ver pero vamos nunca se sabe.

Gracias por la ayuda

Saludos

9. edueee

edueee Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte

10. nicra

nicra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Ojo con respetar el tipo de liquido , si viene para mineral , no se te ocurra echarle DOT 4,5 etc.Que te cargas las gomas internas de los frenos.

11. erperillas

erperillas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahi me has dado porque el liquido me lo dió un amigo y ya no se si es igual o no. Juer pues ahora me tocará hacer de nuevo el sangrado no?

Gracias por la respuestas

Compartir esta página