El año pasado hice un lifting a la MTB y la dejé en algo menos de 8,5kg con frenos de disco y un cuadro de más de 1,5kg gracias a las aportaciones de los foreros (en especial a krystian xtc). http://www.foromtb.com/showthread.php?t=166440 aquí os la dejo, estoy muy orgulloso de ella y de lo que es capaz de aguantar. Ahora le toca el turno a la flaca, le quiero hacer un pequeño lifting y cómo no acudo a los expertos del peso para compartir opiniones. Ahora la tengo en 7kg y me gustaría bajarla un poco. Os pongo el desglose. cuadro Orbea Arín talla 54 950gr Tornillos Botellines - 12gr Horquilla Zeus Ziccs SL 350gr tija Ditec Carbono 27,2mm 185gr sillin Tune Speedneedle Marathon 106gr dirección + araña Campagnolo + FSA modelo desconocido 120gr potencia Ritchey 4Axis 110mm 120gr manillar Ritchey WCS 240gr llanta delantera Mavic Ksyrium SL 728gr llanta trasera Mavic Ksyrium SL 896gr Neumático delantero Continental GP4000 213gr Neumático trasero Continental GP4000 213gr desviador Campagnolo Record 2006 89gr cambio Campagnolo Record 2006 193gr platos Campagnolo Chorus CT 2007 679gr piñones 12-21 Campagnolo (9 coronas)+ 23 miche + Cierre Guarro 235gr cadena Campagnolo Record 236gr Cinta Cinta Negra 45gr Portabotellines Goka Carbono 50gr Manetas Cambio/Freno Campagnolo Record 1998 Con Manetas Carbono 351gr Freno Delantero/Trasero Campagnolo Record 2006 317gr Cables Cambio Fundas Guarras 70gr Cables Freno Fundas Guarras 90gr Cámara Delantera Normal 90gr Cámara Trasera Normal 90gr Cierre Sillin Orbea 25gr Cierres Ruedas Carbon Ti 52gr Pedales Time RSX Ulteam 183gr Total Actual 6928gr (he inflado los pesos un poco pero aun así dudo que pese tan poquito, ya se sabe que cuando están montadas pesan más). A las cubiertas les queda un telediario y el oto día por culpa de eso reventé una cámara. Le voy a cambiar cámaras y cubiertas por unas Continental Grand Prix Supersonic de 150gr y una cámaras supersonic también de 50gr. Con esto bajo 200gr. Estaba pensando en cambiar los puentes de freno por unos KCNC que son muy chulos y no muy caros y con eso bajo 160gr más. También quería cambiar el manillar por uno de más grosor ya que tengo las manos muy grandes y este me queda un poco justo. Había pensado en un Kestrel de 44cm que pesa 185gr y no es muy caro (por ebay). Si encontrara un zipp SL pos ese que pesa algo menos pero supongo que será más caro. Con esto saco unos 60gr. La cuestión es si son más gorditos que el ritchey de alu. Con esta inversión de unos 350 puedo bajar unos 420gr, con lo que quedaría en 6,5kg. Veis algo más que se me escape y no sea muy caro? También está en mente venderme estas ruedas y comprar 2 juegos, unas guarras con cubiertas pesadas y cassete pesado para entrenar y unas zipp 202, zipp 303, o tune + dt + zipp 202/303 con tufo de 160gr y un cassette KCNC 11-23 para salidas especiales (donde hay que dar cera) y marchas. Con esto bajaría 650gr consiguiendo bajar de los 6kg, pero esto es pasta y solo sería si encuentro unas de segunda mano a buen precio. Un saludo.
Gracias. La verdad es que me divierte comerme la cabeza de por donde bajarle peso. La spec la puedo bajar con detalles por lo menos 200gr y con pasta podría bajar de los 8kg pero hay que tener un límite. Quiero llegar a ese límite con la orbea. Se que no es un cuadro puntero, pero a parte de que no hay pasta para el addict o el r3 sl considero que es uno de los mejores cuadros para subir que es lo que me gusta.
Exacto. Se trata de encontrar el punto en el que te dejas una buena pasta pero bajas bastante, ya que si no te dejas todo el sueldo y bajas poco más... Es lo que quiero hacer con la flaca!! A ver si alguien se anima a sugerir cambios.
si no te quieres liar mucho antes en extralite hacían ofertas por paquetes enteros: ruedas, tija, potencia, cierres, ect. y salían muy bien
pues voy a echar 1 vistazo pq las ruedas extralite me gustan y son para subir q es lo q me gusta. Tengo vistas unas zipp 202 que creo que van acorde al tipo de bici y el uso que me gusta darle.
Si, tengo que cambiar la portacacharras por 2, habia pensado en los token de 14gr o incluso en los tune pero los tune me da la sensación que son para botellines especiales no?
Portabidon New Ultimate, yo lo llevo en la MTB, sirve para cualquier bidon y pesado por mi 13 gr con los tornillos incluidos. Un saludo.
Yo lo compre en una tienda de mi localidad, pero por internet no se donde se puede comprar, pero seguro que alguno de los habituales del foro lo sabe :mrgreen: Un saludo.
pero cada uno vale 40€? es que lo acabo de ver en alpcross y ****... 40€ lo encuentro demasiado, q tengo q comprar 2!
hola arras yo pondria los tune que por 50e tienes los dos y pesan 9.5 cada uno .. yo los uno para correr btt y me va de lujo ... a y pon alguna fotillo de la bike para ke la veamos ... ..ya te pasare yo tengo una de carretera de 6.8kg puede que kites alguna idea le sacare alguan sfotos y te las envio ...
Si, los he visto pero no se si sirven para todo tipo de botellines o si dan problemas. Los usas con todo tipo de botellines? Fotillos tengo que sacarlas. A ver si me animo cuando tenga un ratillo (y la lave q está q da asco).
Los cambios que has propuesto son buenos, en cuanto a los portabidones Tune, los tienes en versión bidón universal pero son mucho más caros. Los que son para el bidón Tune (más baratos) ya traen el bidón de casa y lo puedes escoger entre 500 y 700 ml. Yo acabo de pillar una flaca y le estoy quitando algo de peso, he adquirido una potencia Control Tech scored que da 99grs en medida 100, por si te sirve de algo.
Tengo mono de una syntace F99. Aunque el otro día vi la control tech (nos dió 110gr en 110mm) y es guapa. Tengo dos opciones, 1- Pillarme una zipp 202 con tubulares tufo de 215 y un cassete kcnc y venderme mis mavic sl y pillar unas cutres con cubiertas y cassete cutre, tener dos juegos de ruedas, uno para entrenar y otro para marchas y pikes gastandome 1000€ o más. Con las ruedas buenas bajaría unos 600 o 700gr respecto a como está actualmente. 2- Manillar Kestrel de 185gr, potencia syntace f99 con tornillos de titanio 94gr, puentes de freno kcnc 165gr, cubiertas y cámaras ligeras 400gr, y portabidones tune 20gr por unos 500€ (aprovechando el precio del dolar) y kitarle ( (240-185)+(120-94)+(317-165)+(600-400) + (50-20) )= 463gr. Me parece que de momento escojo la opción 2 y de caras al año que viene me miraré las ruedas (si este año hago un buen papel y sigo mejorando), aunque soy consciente que donde más se nota el peso es en las ruedas.
Bueno ya he adquirido: -Potencia Syntace F99 con tornillos de Ti (por cierto a 51€ puesta en casa...) de 26mm y 105mm. 96gr -Manillar Kestrel EMS Pro SL 26mm 42cm. 180gr (118,5 puesto en casa). -Frenos KCNC 165gr (216 puestos en casa, lo se un poco caros, pero me han kitado en mis narices el de eeuu a tan buen precio y los otros eran dorados o plateados que no me gustan). -2xCubierta Continental Grand Prix Supersonic en 20 300gr. -Cámaras Continental Supersonic 100gr. A bajar!!