Hola, soy de Malaga y ya que me voy a cruzar España entera para hacer la QH quiero aprovechar unos dias por la zona, mi intención es hacer noche el domingo en algún pueblo francés para la mañana siguiente subir el Tourmalet por dos caras. Que consejos me podeis dar? Esta lejos Sabiñanigo del "pueblo base"? Cuantas "caras" o subidas tiene el Tourmalet? Cuantos kilometros son de puerto?... Bueno gracias de antemano por vuestros consejos.
No está mal la idea. Desde Sabiñánigo te para a unas 2h 30 Luz Saint Sauver, principio de una de las dos caras. Esta es la que el año pasado daba final de etapa en la cima del Tourmalet. Es muy bonita. La otra cara también está muy bien pero a mi, personalmente me parece más atractiva la otra. El puerto es una pasada, aunque me pareció menos duro de lo que yo esperaba cuando lo ascendí el año pasado.
si quieres camping argeles gazostt hay un varios campings que conozco y esta muy bien, si no te quieres complicar la vida lo mas sano es lourdes que hay unos 500 hoteles y muy bien relación calidad/precio unos 50 euros habitación doble, se llega muy facilmente subiendo el portalet y una vez que lo bajas subes el aubisque y bajas por el soulur y llegas a argeles gazost un par de horas de coche que se pueden hacer amenas si vas en plan turismo con unas vistas impresionantes, ya depende como te pille el día. Si tienes empeño en subir el tourmalet por las dos caras el mismo día, desde lourdes pilla mas a mano campan, y desde argeles gazost luz st sauver, si vas en coche ya es cuestión de gusto, las dos caras son muy similares de duras cogete cualquier altimetria para que no te lo den todo mascado, no creo que sea algo descabellado, yo el año pasado subi por luz st.sauver y luego me fui al hautacam y lo subi eso sí con mas pena que gloria, pero lo tengo tachado de la lista.