Buenas a todos, Como dije... me mangaron la bici (Giant Anthem 2) y ahora toca comprarse otra nueva. Con la Giant estaba muy contento y el único problema que tenía es que me acababa doliendo el cuello y me veía algo tumbado de más, era una talla M y mido 1.74 pero es cierto que se agravó mucho desde que tuve un piñazo con el coche por el latigazo cervical. En positivo puedo decir de ella que nunca falló nada (15.000kms) y que tiene por lo menos 5 golpes gordos que ni notó. El sistema Maestro me dejó loco. No notaba nada hundimiento del sillín en subidas. Dentro del presupuesto que me voy a mover ahora de 2.500 lereles y hablando de doble suspensión, cuáles pueden ser las mejores opciones? Me gustaría por supuesto el menor peso posible y ningún problema futuro. Lo malo es que sólo conozco marcas tipo Orbea, Kona, Giant, Scott, Specialized, Trek. Todas las demás me suenan a chino y es porque hace mucho que no me muevo en esto. Vamos... no quiero bicicletas sobrepreciadas por ser marca X. Una ayudita please?
Imagino que te dejó loco de lo bien que iba. Si es así, con ese presupuesto puedes pillar el mismo modelo, no? Yo precisamente ando mirando de pillar una X4 pa la chavala. De otras marcas conozco lapierre, que es la que yo tengo. Y ningún problema.
No puedo tener queja del funcionanmiento de la Anthem 2, sólo un poco de la postura pero eso puede achacarse a una mala compra de talla. Lo que necesito es sobre todo ayuda para no comprar marca que sobreprecie sus monturas que me temo es algo que pasa con por ejemplo Trek y Specialized?
Entonces nada como canyon. No tiene rival en nivel de componentes que ponen. Eso si, sólo venden por internet. Mira por ejemplo esta por 2500 pavos. Te meten amortiguador fox rp23, llantas crossmax st, sram x0 en cambios y bielas, frenos avid... Telita. ese nivel de equipamiento en una spe por ejemplo te vale la burra 1000 pavos más fijo. Lo que pasa que las canyon no me gustan macho. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2076
+1 pero si en vez de gustarte sram te gusta shimano yo tiraría por la mía http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2075 edito para poner que yo estoy encantado con ella.
Por 500 euros de diferencia yo lo tendría clarísimo que la 9.0 Oye y el tema de contaminación de pedaleo en subidas que tal tu canyon. Procura ser objetivo... si puedes
no contamina demasiado con el propedal contamina pero tu o no lo notas o lo notas muy poco sentado de pie contamina algo más espero que os aya servido de algo. Yo hubiera ido a por la 9 pero entre que mi padre me empezó dando un presupuesto de 600 700 subí asta 2000 500 euros mas ya era pedir demasiado xDDD
dejate de internet y pilla una Corratec Air tech Mutant con el sistema Dual CIrcle que es una auténtica pasada. completa en XT , horquilla DT swiss XRM 100, sistema dynasis, elixir r 185 delante,160 atras... impresionante. es para probarla.
A mi me encanta la CUBE Sting hpc rx, relacion calidad precio sta muu bien, componentes bastante buenos y cuadro de carbono, y precio muy interesante, entre 2000 y 2200 depende donde mires.
Hola, El sistema maestro funciona de maravilla en las anthem (parece ser que en las trance de este año no tanto, eso sí, son más bajadoras). Decir que es el mejor es imposible, cada marca tiene su sistema para darle rígidez y eficacia de pedaleo a sus dobles sobretodo de rally, como en las lapierre x-control, mondraker (con el sistema zero), las specialized con el brain... No he tenido la oportunidad de probar el sistema maestro aunque si los otros tres que te he puesto y puedo asegurarte que el brain (tengo una epic) y el zero son fantasticos. Un saludo!
Es que sinceramente, con la Anthem 2 que tuve, nunca noté hundimiento subiendo y tonto de mí creí que eso era común a todas las marcas... es luego cuando buceando por el foro he visto que sí que existe y se llama contaminación ... lo que aprende uno!. Con decirte que nunca bloqueé el amortiguador para subir porque no era necesario... Sería para darse de cabezazos el dejarse >2000€ y luego ir notando como se hunde a cada pedalada :/
Es que es común en 'todas' las marcas...¿has entendido algo de mi mensaje anterior y de otros foreros? Hoy en día nadie con una doble de rally bloquea para subir...si solo tienes en la cabeza el sistema maestro de Giant no se porque nos consultas sobre que comprar...comprate una Giant que es lo que quieres y ya esta. Un saludo! Edito: Aprovecho y te contesto el otro hilo que has abierto aquí. Sí quieres una Giant que no contaminé --> anthem. Sí quieres una doble de 120 que no contamine la trance no es una opción, entonces mondraker factor, lapierre x-control, specialized camber....
Ruben, sí que he entendido tanto tu mensaje como el de otros y disculpa pero parece que venga aquí a haceros perder el tiempo pero nada más alejado de la realidad. Tengo en cabeza una Giant?? SI! pero no como única opción de compra sino porque es la UNICA que conozco y la utilizo como base de comparación. Si tiro de corazón... me gusta más Scott y Specialized. Si tiro de cabeza, la Canyon XC 9.0 adelgaza ni más ni menos que medio kilo por el mismo precio. El otro hilo es para que, dentro de las Giant, concretar el modelo.