Despues de un año, cambio de estilo!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Xbr500, 2 Ene 2011.

1. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Hace un año, me presente por este subforo, para aprender e informarme sobre las mejores opciones de bicicleta urbana.

Ya tenia claro que la bici que iba a usar era una Specialized centrum elite, ya que me parecia que iba a encajar con mis necesidades.

Despues de un año y unos 2700 kilometros estoy encantado con la bici....pero...

Leia vuestros comentarios y vuestros "posts" sobre fixie y single speed, la verdad es que la estetica fixie me cautivo desde el primer monento por su sencillez, pero no tenia claras mis habilidades sobre un aparato tan exigente.

Asi las cosas este verano estuve de vacaciones es Amsterdam, y como no, anduve en bici, vi muchas, y encontre la pieza clave para hacerme una bici fixie pero que no lo fuera, algo tan simple y de toda la vida como un freno contra pedal.

Y asi fue como me decidi a resucitar un viejo cuadro y algunas piezas que he ido comprando.

El resultado cuadra bastante con lo que yo buscaba, ademas de haber sido muy enriquecedor, ya que menos el centrado de las llantas, todo lo demas lo he hecho yo.

Agradecer todos los consejos que he leido por aqui, ya que sin el conocimiento que muchas personas depositan aqui, el resultado no hubiera sido el mismo, asi que gracias y espero que os guste, (se aceptan todo tipo de criticas).

2. FeiLong

FeiLong Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chula.
    Enhorabuena !
    Yo estoy intentando hacerme una pero voy muy despacito...

3. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa!! ¿Saltaste el boquete del paseo nuevo de un mega salto? jejej

4. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad, es que no lo habia visto, lo vi desde Urgull y es bastante grande...

5. Solitario D

Solitario D Globero-Pro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sólo en la tele... algún día se cae el paseo ese entero xD

6. chemevlc

chemevlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena muy buena elección el contra-pedal me encanta no hay nada como lo sencillo y lo clásico

7. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias.

Para muchas personas yo creo que es una opcion mucho ma valida que el piñon fijo, y ademas con la estetica "limpia" del fixie.

8. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo estoy planteándome lo de montar un freno contrapedal en mi urbana y eliminar los cambios. Tengo en Holanda una bici holandesa hecha ****** pero que para despiezar puede ir bien.

De momento es un proyecto en standby porque la urbana la tengo aquí y para el poco tiempo que paso en España no quiero tener la bici desmontada, pero todo se andará.

También pensé hacerla fija pero mi ciudad tiene unas cuantas cuestas y la bici es una MTB con cubiertas de 2,2 lisas, así que no lo veo factible.

Enhorabuena por el proyecto, te ha quedado muy limpia.

Saludos.

9. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Charlichin.

No se como sera la orografia de tu ciudad, pero yo si o si tengo una cuesta bastante maja para volver a casa, mas las que van aperaciendo segun a donde vaya, asi que para elegir el desarrollo le di unas cuantas vuetas.
    Como habitualmente me movia con otra bici, hice algunas pruebas y para lo que la queria ( ciudad carril bici y desplazaminetos tranquilos ) el mejor desarrollo era un 39-18.

Mucha gente pensara que es corto, pero es lo minimo con lo que soy capaz de llegar a casa, por lo demas en el carril bici a tope de pedaleo el desarrollo hace unos 22 km/hora, con lo cual relajado voy sobre 15 km/hora, velocidad adecuada para los carriles bici.

No descarto cambiar el desarrollo en un futuro, ya se vera.

10. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Una preguntilla un tanto indiscreta... donde conseguiste el piñon con freno a contra??

Saludos.

11. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi primera idea fue comprarlo aqui, y vi algunos anuncios por internet, pero los precios rondaban los 60 euros, y no quedaba muy claro de que marca eran.

El que yo tengo, es un Shimano normal comprado en Amsterdam al modico precio de 20 euros con el piñon incluido, puedo mirar que tienda era, por si te interesa y te lo pueden mandar.
    Lo que me quedo claro, es que su precio aqui es caro, teniendo en cuenta que es un sistema sencillo.

12. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Es que yo lo ando buscando para montarlo en la fija al otro lado del buje pero hasta aora solo lo encuentro en bicis.es y montado ya en ruedas de 28 que claro en esas ruedas no se pueden montar cubiertas de carretera. Tambien me da que algun problema me dara porque creo que aparte del piñon existe una pieza que va anclada al cuadro.

Saludos

13. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio, yo compre el buje con el piñon y un anillo que hace de cierre para el piñon. La parte que dices que te puede dar problemas, es el tirante, que en algunas bicis va atornillado a una especie de agujero guia, o como en mi caso atornillado a la vaina con una abrazadera.

14. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Puede que te interese este:http://cgi.ebay.es/SHIMANO-COASTER-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item519719ef91

Es el mismo que compre yo, sencillo y cumple ademas lo puedes radiar como quieras.

15. pisatxarkos

pisatxarkos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonita bici, pero lo mejor de todo ha sido buscar el idilico paisaje para las fotos en las afueras de Bilbao.
    Saludos

16. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Gracias a todos por la ayuda con este tipo de buje pero mi idea no se ajusta a esto, yo creia que la cosa sonsistia en algo igual que el piñon libre, no que fuera todo montado en el propio buje. No se si me habre explicado bien xD

17. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Me parece que tu idea es montar un freno contrapedal en el lado SS de un buje flipflop no? Eso es imposible.
    Para frenar con contrapedal tienes que cambiar el buje, no se pueden hacer inventos para poner freno contrapedal en el lado single, al menos que yo sepa.

18. Xbr500

Xbr500 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno lo de las afueras de Bilbao...

---------- Mensaje añadido a las 15:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:57 ----------

Ok Dr escroto, si ya tienes claro que no se ajusta a tu idea, pues ya ha servido para algo.

Compartir esta página