despues de una mañana embarrada

Discussion in 'General' started by Rubén29, Dec 7, 2008.

1. Rubén29

Rubén29 Pedalear e disfrutar

hola a todos, vereis, ayer he salido por una ruta en la que habia muchas zonas de agua, pequeñas lagunas en los caminos en alguna de ella me daba el agua por encima de los platos... luego barro, suciedad, etc etc, bueno, que os voy a contar. El caso es que me gustaria saber q es lo que haceis al llegar a casa para dejar la bici en el mejor estado posible luego de saber que le ha llegado el agua a infinidad de sitios.

yo procuro darle un manguerazo para quitar lo mas gordo, y luego secar un poco el conjunto y engrasar cadena, cambio....
    No se si es lo mejor, o hay algo mas que se pueda hacer.

un saludo.

2. Rotsen

Rotsen -Riesgo Electrico-

a , que hay que hacerle algo ?¿
    yo la embarro poco , se seca enseguida el barro y se cae solo,
    el que no se cae ese dia , al siguiente que salgo, por lo demas nada,
    aunque bueno , cada 5 o 6 meses maximo desmonto lo que es la parte de atras , la rueda, la cadena... y lo pongo a punto , pero el dia que vuelvo de la excursion no, bastantes ganas tengo de echarme a descansar como para ponerme a limpiar , si... jaja

ahora con este tiempo , si cada vez que salimos hay que estar dando manguerazos , va a acabar todo oxidado , ahora con este tiempo de frio y lluvias , cada 2 o 3 meses pues aun estaria bien limpiar a fondo, pero en verano que no suele llover tanto , 2 limpiezas al año, a mi al menos me va bien...

3. nacho77

nacho77 Citius Altius Fortius

Manguerita,jabon y aclarar. Y cuando esté bien limpita engrasar bien la transmision y una gotita de aceite en las suspensiones, luego elimina lo sobrante con un trapito y a darle candela...

4. mike xtc

mike xtc Miembro

+1:globero

5. Jhalou-f1

Jhalou-f1 Pedaleacaminos

La verdad que con este tiempo se ponen de porqueria hasta las trancas, pero se limpia mejor casi que el polvillo del verano, que se mete en todas partes. Ahora le metes con la manguera un poco y como nueva.

6. mejutillo

mejutillo Miembro

Si quieres tener la bicicleta en un estado óptimo la próxima vez que salgas, lo que haces es lo mejor que puedes hacer. Luego, una vez al més apoximadamente, le puedes hacer una limpieza más a fondo, revisión de ajustes, etc. En mi opinión, dejar el barro adherido en las transmisiones, cambios, etc durante mucho tiempo, no puede ser bueno, favorece el óxido y demás, además de que al lavarla un poco ya de paso observas que el cuadro está libre de fisuras, rasguños, golpes, etc, que podría ser fuente de problemas.

Saludos.

7. Aluminioman

Aluminioman Novato

Yo la meto en la ducha de pie y con agua calentita y fairy; kh7 para la cadena, piñones, platos.
    La seco con balleta que no suelte pelo y engraso cadena y como dice el compañero, la suspensión con una gotita y retiro el sobrante.
    La gente me dice que cada día tengo la bici más nueva jajaja.
    Esto lo suelo hacer cada semana o cada quince días en invierno. En verano cada 3 salidas limpieza y engrase.

8. raulillo88

raulillo88 Cogiendole el gustillo

yo soy de la opinion de que se cae solo jaajja. aunque a veces tambien conviene darlas un manguerazo. salu2

9. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Seguro que si ves este vídeo cambias de opinión y lavas la bici en cada salida.

http://es.youtube.com/watch?v=zXcIRYYfSls

10. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Agua a presion de la gasolinera, lo quita todo!!, luego engraso las partes necesarias con buen aceite, como la seda...

11. chiquip

chiquip Miembro activo

:shock: Vaya consejitos...jaja

Con agua, jabón y esponja, poco a poco irá saliendo todo! Si quieres tener bici por mucho tiempo, nada de agua a presión ni esas cosa...Lávala cada vez que tenga ******, y con el tiempo la bici lo agradecerá...Y tendrás que gastarte mucho menos dinero en cadenas y transmisiones, núcleos...Que eso sí te puede llegar a convencer!

Pero sobre todo, disfruta con el barro!! :saltador

12. al46to

al46to biker46

tienes toda la razon del mundo en lo del agua a presion.yo era de los q la lavava en la gasolinera,pero despues de cambiar 2 ejes de pedalier por lavarla asi,no vuelvo.la lavo en casa con agua a baja presion y un poco de mistol,luego seco,y engraso

13. juliomerida

juliomerida Miembro

Yo prestaría especial atención al eje pedaler, se mete agua y luego no sale toda. CAdacierto impo es conveniente abrirlo sacar el agua (que la habrá) y engrasarlo bien.

14. Mac

Mac Miembro Reconocido

A ver...No tengo manguera en casa. Si me pongo con cubo y esponja dejo la terraza mía y la del vecino de abajo hechas un cristo. La gasolinera sólo cuando no hay más remedio. En Valladolid hay barro (además, del pegajoso) de noviembre a mayo. Salgo 3 o 4 veces por semana. En fin, que la lavo lo justo, igual una vez al mes. Todos los rodamientos son sellados. La cadena la engraso cada 2/3 salidas, y las suspensiones las limpio y aceito despues de cada salida. Cada 2500km ma o meno desmonto la bici entera, o sea, dirección, pedalier, basculante, amortiguador, bujes, núcleo. Pero no puedo limpiarla todos los días.

15. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

+1

Share This Page