Pues el dia despues de una ruta larga estoy echo un pastel, no valgo ni para respirar, no lo entiendo, la ruta de ayer fue de 85km, fue sin prisas, al llegar al sitio descanse, comí y volvi a descansar, empezé el camino de vuelta y todo bien, pero *****, hoy no soy nadie, me duele hasta el alma y casi siempre que me tiro de una ruta asi o me pasa lo mismo de hoy o me duelen las piernas tanto q no puedo ni andar..........no se porq será :comor3, la cena fue completa, la alimentacion durante la ruta tambien, no lo entiendo, vosotros tomais algun complejo vitaminico o algo por el estilo? :bye
Zagal pero además de la bici practicas entre la semana algún deporte o solo sales en bici y cada cuanto tiempo
Empieza el día haciendo estiramientos, camina un poco, ejercicio muuuuy suave para activar un poquillo los músculos y que les llegue sangre. Algun masaje también va bien. Aliméntate bien (antes, durante y después de la ruta). Y los más importante, haz ejercicio con regularidad, que no vale pegarse un rutón de 80 Km de vez en cuando sin hacer nada más en toda la semana. Saludos.
Estirar al empezar el dia con los musculos y tendones frios? estas loco tio, estiro todas las noches antes de acostarme durante 30min o asi q es lo correcto porq llevas los musculos calientes de movimiento de la vida diaria. Camino y hago cosillas para ello, pero una cosa es q me duelan los musculos y otra cosa es no tener fuerzas, entiendes? lo mismo no me explique bien antes La alimentacion suele ser correcta en todo momento, hasta en mitad d ruta tuvimos almuerzo en una Venta y todo jejejejeje con embutido y cañitas. Ejercicio? mas???? jajajajajaja se nota q no me sigues por el foro jejejejeje, suelo salir 3 o 4 veces por semana con burra y flaca :culo :bye y gracias
eso se xama falta de forma.... XD poco a poco iras mejor y no te dolera nada ... piensa q al principio x muy corta q sea la ruta simpre te aaabas cansando... pues lo mismo te pasa a ti.... cuando te acostumbres a hacer esa cantidad de kms la sensacion de fatiga disminuira e incluso desaparecera... pero de todas maneras haz estira mientos.... mejor seguro q te sientes.... XD un saludo
Ya duermes 8h/dia? Puedes estar sobreentrenado si no asimilas la caña que le metes al cuerpo... Porque no haces un entreno dirigido?, con tanto tiempo y entreno te valdrá más la pena. También se puede entrenar la técnica de descenso.
sobreentrenado dudo q este, lo del entreno dirigido no me mola, salgo a disfrutar con la bici, no de carreras y si, duermo mis 8h diarias, pero noto que hay dias q no descanso, no se porq será :alloreto :bye
Por lo que cuentas sería conveniente que te hicieras una analítica(sangre y orina), para eso vete a tu médico de cabecera y coméntaselo.
Está claro que por alguna causa tu organismo no asimila bien el esfuerzo. Deberías buscar si puede ser una relación causa/efecto, o como se te ha dicho hacerte una analítica por si estuvieras bajo de algún elemento ( por ejemplo hierro ). En cualquier caso lo que yo si haría es bajar un poco el quilometraje de la salida larga hasta no encontrar esa sensación de fatiga, e ir subiéndolo poco a poco.
Como ya te dijeron hazte una analìtica no vayas a tener anemia...yo tambièn hago esas distancias en carretera y la verdad no termino tan mal, al dia siguiente suelo hacer la salida larga corriendo y normal.. Saludos