Me estoy pensando en montar el cassette de 10v y ponerme doble plato (40-28). Unos platos FRM me parecen una buena opción. Mirando y navegando me he encontrado esto, en la página oficial de FRMBike anuncian novedad para Marzo, dos platos de 40-27 especifica para el nuevo Sram. Entonces, mi pregunta, que pasa que unos platos FRM normales no funcionan con el cassette de 10 velocidades? Estoy seguro que me podeis hechar una mano. Con que platos habeis montado el cassette sarmXX??
Son especificos para bielas sram. El cassette funciona con todo tipo de platos ya que no tiene nada que ver. Un saludo
Yo lo pregunté en el foro en su momento, pero a la inversa, y nadie me respondió categoricamente que iba bien. Yo pregunté si una bielas XX al tener los platos especificos para 10v se "llevaria bien" con cadenas de 9v
Los platos valen perfectamente, yo llevo ta y funcionan con 9 y con 10 velocidades a la perfeccion. Un saludo
Funcionar funcionan, pero perfectamente al 100% no. Digamos que al 99% y no dan problemas... Seguro que si los ingenieron hicen un grupo 100% para 10 velocidades, los platos son algo más finos para que la cadena asiente perfecamente.
mas que los platos que al final dan igual, es el espacio entre los platos, grosor con la araña; ese era un principal conveniente del shimano duraace 7900 frente a sus predecesores, quie no eran muy compatibles saludos
Los platos, como los piñones, tienen mucho margen de espesor para que cualquier cadena asiente, sea de 10, de 9 o de 11 velocidades. Sino fuera asi seria imposible efectuar un cambio Un saludo
Gringo, entonces quieres decir que los piñones de 10V funcionan con cadena de 9v?? Yo diría que no...