Buenas, pues me he tirado 5/6 meses totalmente parado, solo paseos con la parienta por que estaba embarazada y ahora con la bebe. Quiero empezar otra vez con la bici y el otro dia sali a rodar un rato, rode 1h por llano y a una media de 19kh, quiero cojer fondo y poder salir otra vez con los compañeros, queria empezar con series en subidas cortas de 1km mas menos y alternar con ruedas de asfalto y llanear mucho, teneis vosotros algun plan de entreno para "novatos", siempre he estado muy en forma y es la primera vez que me veo tan mal fisicamente, se aceptan todos los consejos, gracias y saludos
Pues yo te aconsejo no marcarte retos. Salir a dar pedales y a lo que te pida el cuerpo. Eso si, de alguna manera intentar salir 2 o 3 veces por semana y luego ir subiendo progresivamente. Ya tendrás tiempo de hacer series y marcarte objetivos. También es bueno tener una buena rutina de alimentación y así iras notando mejoría rápidamente, de esa manera la motivación ira en aumento. Saludos.
Si has estado muy en forma como dices, no tendras mucho problema en ponerte al dia. Precisamente con series no empieces. Empieza ha rodar en asfalto. No hagas subidas el primer mes. Y pronto notaras la mejoría. La gente que ha estado muy en forma nota mucho el bajon de parar, pero también es inverso, nota pronto la mejora.
Es una ****** perder la forma, al ponerte quieres estar como antes en 3 salidas y es frustrante, pero bueno paciencia y muchos KM, saludos y graciaa
lo primero que te recomendaría es no obsesionarte con coger la forma lo mas rapido posible, ya que empezaras muy fuerte y esto lo unico que provocara es cansarte muy rapidamente, lo que tiens que hacer es salir si puedes 3 o 4 veces por semana y cada dia ir aumentando la distancia y la intensidad, pero no empezar a tope desde el primer dia. iras notando los resultados poco a poco
Yo llevo saliendo desde hace 5 meses dos , tres veces por semana y tengo la sensacion que sigo siendo el mismo paquete, Estare dando los pedales al revés?
Tú sube a Lluc 5 veces a la semana y verás como coges la forma rápidamente ... Los dos días restantes te vas a Formentor, acaban de asfaltar la carretera ... Y si no, anda que no tienes "plá" para rodar hasta que te aburras. Mas horas que intensidad, que ya llegará
comenta como suelen ser tus salidas...siempre sales a cuchillo? en uno o dos meses trabajando el fondo estaras casi tan fuerte como antes. Como dice ferrarista, la gente que ha hecho siempre deporte tiene mucho ganado. Ya se que chema arguedas es poco aceptado en el foro pero una frase de su libro que resume lo anterior dice: "Lo que se gana despacio, despacio se pierde" saludos
Salidas de 40 a 50 km por carril bici desde Getafe y pistas por la casa de campo de Madrid y vuelta a Getafe http://www.strava.com/activities/236535553 .
usas pulsómetro? conoces tu umbral? las salidas las haces a ritmos diferentes para que el cuerpo no se acostumbre al mismo esfuerzo? (el primer mes sin pasar de z4) conoces las diferentes zonas de entrenamiento? (z2, z3, z4...) dejas un dia de descanso entre medias? recargas bien de glucógeno despues de las salidas? llevas buena alimentación toda la semana? duermes las horas reglamentarias?
Yo he recorrido ese camino este año, y ya te han dicho la clave: regularidad, no dejes de hacer una cifra decente de tiempo semanal,....si puedes echarle 3 horas a la semana mejor que dos, y 6 mejor que 4,...Al principio puedes tener dolores por la novedad del esfuerzo, descansa, no te fuerces, y no decaigas de ánimo, recréate en las cosas buenas, el aire y el sol en la cara, los paisajes,...Lo demás llega solo, cada vez mejor forma física, menos sufrimiento, deseo de rutas más largas y xigentes y más ganas de repetir, en resumen, confianza en tí mismo, en ese momento creo que es cuando puedes empezar un entrenamiento más "deportivo" con pulsómetro, dietas, series, etc... Antes de eso una simple aplicación de móvil te ayudará a seguir tus mejoras.
Hombre amigo esa misma ruta no la llevo haciendo desde el principio por que no hubiera sido capaz de terminarla, este es el fruto de "un poquito mas". No uso pulso metro, no conozco mi umbral, los ritmos me los da según estoy el día que salgo. Dejo uno y hasta dos entre salida y salida. En cuanto a la dieta sigo la que me marca el endocrino ya que yo hace un año y poco pesaba 125 Kg y ahora estoy con 85 Kg, con ese par de kilos que se pillan en las navidades. Pero vamos yo lo único que pretendo es salir con gente y que no me tengan que esperar. nada mas y que si sales con gente y te esperan lo mas fácil es que no vuelvas a salir con ellos. Con mis 45 años solo pretendo el no estar fuerte si no dejar de estar fondon y poder disfrutar de este deporte en compañía con algun o algunos que este en mi misma forma.