Despues pediremos respetos. Post de desahogo.

Tema en 'General' iniciado por kasama29, 23 Ago 2015.

1. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues hoy en vez de salir en bici he decidido salir a la montaña a bañarme a un rio. Para ir al sitio hemos ido por una carretera muy frecuentada por ciclista, por ser tranquila y con poco trafico pero a su vez es estrecha y con curvas. Cabe decir que me he encontrado con varios grupos de ciclistas muy amables que me han facilitado el adelantamiento, incluso indicando el momento para adelantarlos y poniendo en fila de a uno. Por si alguien es de la zona de Girona la carretera es la de Sant Gregori a las Planes d'Hostoles. Pero la actitud de dos grupos que he encontrado me ha parecido cuanto menos detestable e irresponsable. Íbamos en tres coches.

El primer grupo era un grupo de PROS, eran unos 15-20 con una furgo de equipo detrás. Ya previamente mientras esperaba a mis compañeros vi a ese grupo e hicieron una cosa que no me gusto. Llegaron a una rotonda y se metieron sin mirar nada, incluso obligando a un coche que ya estaba dentro a frenar para no llevárselos.

Ahora os cuento la historia. Empezamos a tirar y encontramos a tres ciclistas que amablemente se ponen a fila de a uno, pero como venía una curva no los adelantamos pues era peligros y nos ponemos a su velocidad. Pues de la derecha llega el grupo de pros por una incorporación donde tienen un ceda, y lejos de hacer el ceda lo que hacen es empezar a meterse entre yo y los coches de mis amigos que iban delante mío. Como no pueden meterse incluso alguno veo que levanta los brazos a modo de enfado. Anqué hubiese querido no hubiese podido dejarlos pues venían muy rápido, y aunque fuese así no tenía ninguna obligación porque ellos tenían el ceda. Para los de la zona es la incorporación de la carretera de canet d'adri a la carretera de sant gregori. Tanto costaba frenar??? Tanto cuesta respetar las normas? Tanto cuesta aflojar por un momento el ritmo? Lo dicho actitud detestable y peligrosa tanto para ellos como para mí.

Más adelante otro grupito de tres aflojamos para esperar a poder adelantar pues llegamos a una zona donde ya podíamos adelantar, el primer coche hace el amago de adelantar y no cogen y miran atrás y se ponen a fila de a tres dificultando el adelantamiento. Otra actitud peligrosa y detestable.

Después nos extraña y nos cabrea que digan que los ciclistas fuera de la carretera, que echen pestes de nosotros... Pero con actitudes como estas al final todos somos mal vistos. Si queremos respeto tenemos que hacer lo posible para facilitar la circulación. Con actitudes como esas no vamos bien.

Perdón por el tocho pero solo quería desahogarme pues me ha puesto de mala leche, sobre todo las actitud el grupo grande. Ya cuando voy en coche muchas veces veo actitudes así, pero hoy ha sido el colmo.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Es detestable,,pero por desgracia es la actitud de muchos que van en la flaca,,,
    Por eso precisamente no me gusta la carretera y estoy enamorado del MTB,
    Deberiamos de grabar videos nosotros tambien .Los conductores, y denunciar conductas como esa,,a ver si se les bajavan los humos un poco

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. MondrakerMR81

MondrakerMR81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    viva el MTB

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Yo también veo cosas de estas todas las semanas pero paso de comentarlas porque después soy un nazi del asfalto que generaliza...

Hace unos días mismamente, me dirigía a casa de mi novia (somos vecinos, 200 metros) y cogí la mtb tal como iba vestido de calle y sin casco (sí, vale sin casco). La zona es una recta de un kilómetro con arcenes y aceras anchos a las afueras del pueblo. Pues mientras subía (fuera de la carretera) bajaba un grupo de unos 10 con flacas. Yo como hago de costumbre en la moto o en la bici levante la mano para saludar y la respuesta que recibo es "EL CASCO GILIPOLL..!"
    Pues en ese momento sí puedo asegurar que la cara que me quedó fue de autentico gilipoll...

5. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Me gustaría saber si las zapatas de carretera son muy caras porque lo de los kamikazes de rotondas también es muy común aquí.
    Y no te atrevas a pitarles...

6. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Yo practico las dos modalidades, y lo del no saludo es generalizado en ambos colectivos. Yo me paso las rutas saludando como un idiota, pero es mi costumbre y me da exactamente igual.
    El tema, no entiendo eso de dividir un colectivo xq se practique otra disciplina. En definitiva somos todos CICLISTAS.
    Evidentemente lo del grupo de Pros que comenta el compañero. Tontos hay en todos lados y en todos los colectivos. Esos chicos no tienen excusa y más tarde o temprano sufrirán las graves consecuencias de hacer el tonto en la carretera.
    Pero de ahí a generalizar, es algo incomprensible. Y con esto no voy abrir un debate de donde hay más tontos, si la carretera o en el monte. Para mí el que es tonto lo es siempre, independientemente de sobre que vaya montado.
    Pero la idea es que somos todos CICLISTAS y a todos nos une el amor por las dos ruedas.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Venga ya llegaste a los 50 ahora espera un poco para poder vender. No te alteres que igual tarda unos días..... No se puede contestar más chorradas en tan pocos mensajes campeón.

8. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Hombre si solo es por eso puedes salir con la flaca no son la mayoría los que se comportan así.
    Más bien se funciona como los otros que dice el compi facilitando adelantamientos y esas cosas. Uno por no fastidiar a nadie, dos por nuestra seguridad prefiero no llevar a un tío pegado a mi durante 3 km y mosqueandose por momentos y tres por que cada vez que hacemos esas cosas espero que cuando llegue al bar, casa, oficina diga que los ciclistas con los que se encontró muy bien me facilitaron pasar y circulaban correctamente. Igual así poco a poco dejan de vernos como un estorbo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    A eso me referia que no cuesta tanto facilitar las cosas. Y por culpa de esos capullines pues somos un colectivo mal visto

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. vataneng

vataneng Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Se supone que la sociedad tiene unas obligaciones y unos derechos que cumplir, ahora bien, algunos solo recuerdan la parte de derechos, la de obligaciones es para otras presonas ... ¿ conoceis algun ciclista que se pare en un semaforo en rojo? En mi grupo se rien de mi cuando lo hago.

Albert Einstein dijo: Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y del universo no estoy deguro...

11. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Tolais hay en todas partes, en el campo, en moto, en coche, lo tenemos de vecino, como compañero de trabajo... Le damos importancia porque se hace notar mucho, pero....tranquilidadddddd.

Salu2

12. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.982
    En las rotondas, un grupo de ciclistas se considera como una única unidad, como si fuera un camión o un autobús, si el primero puede pasar bien, los demás lo pueden seguir y si el que está en la rotonda tiene que frenar, debe hacerlo.
    Y como ya se ha dicho muchas veces, de gente irrespetuosa los hay de todos los colores, ámbitos y colectivos...

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  13. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Los fines de semana las carreteras se llenan de domingueros al volante y en bicicleta
    Hay que tener mucho cuidado y no perder los nervios por determinados comportamientos

14. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Solo como nota que no se si es el caso, en el primer caso, si el primer ciclista entra en la redonda antes de hacer frenar al coche que ya está dentro, se considerará todos los ciclistas como un solo ciclista y tendrán prioridad por encima del automóvil. Esto es lo que dice la normativa de tráfico. Yo es un dato que hasta hace poco desconocía, aunque claro yo si vamos un buen grupo de compañeros y nos metemos en una redonda, soy de los que prefiere ceder el paso, aunque el primero del grupo haya pasado sin problemas. Si muchos no respetan el 1'5m imagínate esto último que probablemente pocos lo sepan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Siempre procuro molestar lo mínimo posible. Doy paso cuando veo que hay espacio. Me salgo fuera de la calzada cuando puedo y es menester. Pero no siempre evito interferir en la marcha de los que van motorizados. También he sido molestado por un "motorista" que aceleraba y cortaba gas todo el tiempo no permitiéndome ni adelantarlo con seguridad ni circular a la velocidad que podía y me apetecía. Ya lo tengo fichado y cuando lo tengo a tiro «me pongo el cuchillo entre los dientes y a por él».
    Hay una cosa que de un tiempo a esta parte me está tocando bastante los gemelos del sur. Se trata de los ciclistas motorizados. Sí, esos ciclistas que van en coche y en la baca o la parte trasera llevan una o varias bicis. Habría que considerarlos del gremio, colegas, compañeros de fatiga, etc. Sin embargo, en demasiadas ocasiones, no me respetan. No guardan la distancia mínima y obligatoria de seguridad. Tanto los que van en mi mismo sentido como, sobre todo, los que circulan en sentido contrario. No sé si es vértigo o que se quitan el chip de ciclista nada más bajarse de la bici y se colocan el plastiquito con el código en la oreja.
    Más civismo para todos, ya sean cochistas, motoristas, camionistas, tractoristas, autobusistas, caballistas, senderistas, ciclistas...

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Perdón no había leído el comentario de Propheta.

17. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues o estoy muy equivocado,o quien tiene preferencia en una rotonda es quien ya circula en ella,y si porque pueda incorporarse (correctamente) uno sólo en bici, ya puede colarse hasta el ultimo obligando a dar un frenazo a quien circula previamente en la rotonda...como que no acabo de creerlo.De todas formas,yo soy de los que aunque tenga preferencia,cedo el paso sin obligación si veo que alguien (da igual en camion o patinete) "va a su bola" y puede darme el disgusto del dia.Y desde luego en bici de carretera hay algún que otro temerario,un dia mi mujer casi sufre un accidente en su coche al tratar de esquivarle cuando un tarado en flaca se incorporó a la carretera sin mirar si venia alguien.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  18. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    http://revista.dgt.es/es/multimedia...d-grupo-ciclistas-glorieta.shtml#.VdrPT_btlBc

19. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
  20. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Y provocará una colisión entre el coche que frene para evitar a los ciclistas y el que llegue por detrás sin que espere un frenazo en mitad de una glorieta.
    Y ahora nos van a sablear con las glorietas turbo. Lo que nos espera...

Un saludo.

Compartir esta página