Llevo una buena temporada con el típico molesto chirrido al frenar con los V. Son unos XT del 98 y lo he probado todo: pasar un poco la lija por la pista de frenado y limpiarla bien, lijar las zapatas para quitar las posibles zonas cristalizadas, colocarlas de forma paralela con respeto a la llanta, también probé a colocarlas un poco en diagonal. VAmos, creo que no me he dejado nada y aún así me siguen haciendo el típico y molesto ruidito al frenar. Cambiar a frenos de disco? pues es que para el uso que le doy tampoco me compensa. EStoy empezando a retomarla y no le doy tanta caña como para hacer el cambio a disco. Además está el tema pasta, que puestos a cambiar, los cambiaría por otros V. En cuanto a los que tengo, no veo que tengan mucha holgura, así que estoy un poco atacado, no sé qué más hacer para frenar en silencio y que no me oigan a kilómetros a la redonda. Si hasta he dejado de usarlos, casi siempre freno con el trasero. Os agradecería cualquier sugerencia, idea o ayuda. A ver si puedo evitar tener que llevarla al taller. saludos. ciao.
Prueba a limpiar la llanta con un desengrasante muy potente, yo lo hago con uno muy bueno pero es industrial, no se donde puedes comprarlo se llama CRONA CLEAN, si no prueba con alguno tipo cillitbang, en último caso tambien puedes ligar la pista de frenado con una lija fina o mejor una lija de agua. O probando con otro tipo de zapatas a ver que tal. Yo ya te digo, a veces que hacen un poco de ruído limpio la pista de frenado y en dos frenadas adios ruído.
hola,a mí me pasaba lo mismo,las zapatas es mejor que las pongas en diagonal,como dices tú. yo colocaba un palillo fino en la zona trasera de la zapata, apretaba la zapata contra la llanta y roscaba el tornillo los ruidos te pueden venir de las arandelas de las zapatas,que te hagan un poco de juego y te vibren.prueba a desmontarlas y a limpiar bien todas las arandelas
A mi me ha pasado cuando he cambiado la marca de la goma de freno. Con las que traia y con las XTR no me suenan, sin envargo, las ultimas que he puesto de 3 componentes, cuando freno a muerte, chirria al final.
Sí, si lo de limpiar la llanta ya lo hice. Lo hice con alcohol 96º que me pareció un buen desengrasante, el amoniaco creo que también sirve para quitar la grasa a fondo. Si hasta desmonté la llanta para limpiarla sola, vamos, para no estropear el flanco de la goma. Lo de lijarla también lo hice, sí, con la lija de agua, esa finita. Probaré a desmontar las arandelas y limpiarlas y volver a montarlas para ajustarlas bien y hacer lo del palillo. Y sí aún siguen haciendo ruido, intentaré cambiar las zapatas, aunque aún no están del todo gastadas y visto el poco uso que les doy, aún me iban a durar tiempo, jeje. La goma que tiene si no es la original, es de shimano para V. saludos. cioa.