Hola, quiero poner unas llantas 27,5" en mi bici... y quiero aprovechar mis bujes DT 240 que tengo en mis ZTR. Como se desmontan o se quitan los radios? es facil? Mas que nada para que nome cobren 30€ en el taller por el trabajo de desradiar... que en teoria desmontar es facil no? lo dificil es montar si no sabes como jheheh. Saludos
es facil tienes qe soltarlo poco a poco hasta qe se qeden sueltos para qe asi el aro no de doble luego quitas las cabecillas sacar los radios.
Si, claro. Quita la cinta tubeless (si procede) y desenrosca las cabecillas poco a poco (en el sentido de las agujas del reloj). Fácil.
Gracias chicos.. es decir, quito las cubiertas, quito la cinta tubelles y los aflojo desde dentro del aro (si tengo que quitar la cinta tubeles sera aflojarlos desde abajo)... Aflojando un poco cada uno de ellos... sin llegar a soltarlos completamente.. sino todos por igual no? Que llave necesito pero?
pues como te han dicho, yo cogeria y le iria quitando una vuelta o como mucho un par de vueltas a cada radio, uno por uno, empieza por ejemplo por el siguiente a la válvula para tener una referencia, no es imprescindible, pero nunca esta de más, necesitaras una llave de radios tipo esta : http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=36064 asique vas aflojando hasta que todas las tuercas las puedas quitar con la mano y asi poco a poco vas soltando radios. Si vas a aprovechar las tuercas, supongo que no pero podrias, ves con cuidado que ninguna se te redondee, o sea pon bien la herramienta de radios para que no haga mal la fuerza, porque ademas si se redondea una, luego quitarla es un cacao. y si es la rueda trasera además tienes que desmontar cassette (piñonera) porque los de ese lado no te saldran y para eso tambien necesitas un par de herramientas. De todas maneras si te atreves a desmontarla (cosa bastante facil pero entretenida) tambien te puedes liar a montarla, eso si que es mas complicadete, pero el gustazo de ir con una rueda montada desde cero por ti, no tiene precio, y a las malas la puedes llevan a donde te las van a montar a que te hagan el ajuste final. venga suerte.
Gracias Raulgalan! Desmontar siempre es "facil":.. montarlo al final siempre acaban sobrando piezas jajaja.. pero si, tiene que ser un gustazo hacerte tu las ruedas... pero me da a mi que no. La herramienta del cassette la tengo... la llave para los radios, como el martes tengo que ir al mecanico se lo dire, y sino que me la deje... Saludos