La que prometía ser una bonita experiencia para un usuario habitual de este foro se convortió para el en un "no poder, no acabarla", pero sabeis?, no se quedó a tan solo 4 kilometros de la meta, sino que hizo 96 kilómetros!!, y todo esto después de una caída y unos síntomas fuertes de deshidratación, fué lo que le impidió seguir... Despues de haber participado en varios marathones como la karakol, festibike, el soplao...(duro no? ), y todos ellos terminados, pensaba que este no le iba a resultar complicado...Además El dessafio para el era especial, porque muchas de las pedaladas que iba a dar las había dado de pequeño porque era por las tierras que veraneaba. Pero era consciente que a este iba sin haber podido entrenar lo que quería, que iba a necesitar esforzarse más. No pudo ser y a primera hora de la tarde tuvo que desistir porque sus piernas no querían seguir, y como digo estaba a tan solo 4 kilometros de la llegada, vinieron a recogerle y se lo llevaron directamente y el último esfuerzo fué para meterse en la cama. Nosotros, toda su familia, estamos muy muy orgullosos de el, porque el sin tener medios suficientes es un ejemplo de superación y constancia, y día a día nos demuestra lo buen marido que es y mucho mejor padre, por eso, para nosotros es EL MÁS MEJOR DEL MUNDO.
La proxima irá mejor. De momento ya cuenta con una victoria contra si mismo. El que sabe sufrir nunca es malo.
supongo que te referiras al desafio de la sierra del sur celebrado el pasado 2/10/2010 en valdepeñas. La verdad que es una prueba dura dura , enhorabuena por lo conseguido y el año que viene a terminarla.
En esto, como en otras muchas cosas, cada uno tiene que saber donde está su limite, felicidades por el esfuerzo, pero para una prueba así hay que ir mejor preparado.
Si, me re refiero a la de Valdepeñas. Este para el pretendo que sea un mensaje de ánimo, aunque ya se encuentra mejor. Y sobre el tema de la preparación fueron muchas circunstancias que se juntaron de golpe para no poder entrenar todo lo que quiso. Pero como decis, para la próxima seguro que mejor. Gracias por las respuestas. Un saludo.
Yo este año también he hecho las dos: Soplao (170 km, 4.200 desnivel) y Dessafio (100 km, 3.200 desnivel) y no se en cual acabé más cansado. La primera tiene 70 kilómetros y 1000 metros de desnivel más, pero en la segunda no hay ni un sólo tramo de descanso. Un sube y baja constante en el que no puedes ni recuperar, ni coger ritmo. En el Soplao, si vas mal, puedes regular, pero en el Dessafio, como te de un bajón, la única duda es en cual de los siguientes rampones te vas a derrumbar. Un fuerte abrazo y muchas felicidades... Y ¡qué pena!, si hubieras aguantado 500 metros más te hubieras encontrado una bajada sencilla casi hasta la meta.
Una pena por lo poquito que te falto para terminarla, enhorabuena por el esfuerzo, sólo los que no lo intentan son perdedores, debes sentirte orgulloso porque eso es como haberla acabado, mucho ánimo y para el año que viene preparala mejor la disfrutaras más.
Es dura la prueba sí, el año pasado tenia una corta y una larga pero este año era a ver que aguantaba tu cuerpo y si no podias te retirabas cuando pudieses pero.... uf....a 4 km..... aunque esos últimos 4 eran bastante duros ya que era la llegada a Valdepeñas y ahí hay manteca. Ánimo..... el año que viene se volverá a intentar Para mí, es mucho arroz para poco pollo por lo que he de ponerme las pilas y aunque estoy empezando, el año que viene apretaré los güevos preparando algo y la haré hasta donde pueda junto con varios colegas a ver si mi cuerpazo serrano es capaz de tirar de la jartá de kilos y al menos hacer la mitad.
Animo al año que viene seguro que lo conseguira ,pero que se prepare mejor y que no se confie. Animo.
Hola a todos, aquí os dejo el enlace a la página del Dessafio de la Sierra Sur en donde se puede descargar el vídeo de la edición de este año. Es totalmente gratuito, por supuesto, y así quienes no pudieron asistir o aquellos que tengan en mente acudir en próximas ediciones podrán hacerse una idea de lo dura a la vez que bonita fue la prueba. http://www.dessafio.org/ElDessafio/IIIDessafiodelaSierraSurdeJaén2010/ResultadosdelDessafio2010.aspx Hay que destacar que aunque el recorrido es el mismo en todas las ediciones la salida va alternándose cada año entre cada una de las localidades por las que pasa, con lo que no es lo mismo encontrarte los dos grandes puertos, de 1500 metros de altitud cada uno, justo al principio como este año que al final. Ha sido el primer año que la he hecho y tengo que decir que la organización fue perfecta, lo único que faltaba era que te empujasen para subir las rampas... Aunque es una prueba muy dura con algo de entrenamiento se puede acabar (salvo avería grave o lesión claro está). Un detalle que me gustaría señalar es que si pinchabas o tenías alguna avería en seguida había alguno de los quads o motos de la organización a tu lado ayudándote, incluso te ofrecían recámaras si habías pinchado y no llevabas una de recambio o se te habían agotado. También relativo a esto de las recámaras quiero señalar que si no te la llevabas la podías dejar que ellos se encargaban de recogerla, lo digo porque he visto en otros foros que alguna gente se quejaba del mal comportamiento de los participantes. Yo pinché en la zona de los aerogeneradores y en seguida pasó una moto primero para ayudarme y después un coche que se encargó de llevarse la recámara pinchada.
Habedme avisado, que yo estaba por allí formando parte de la organización y hubiese ido a ese punto y hubiera terminado yo los cuatro kilometros con él cargado a la espalda, todo con tal de que hubiese cruzado la meta como un campeón, que ya lo es, pues todos los que corren del dessafio, lleguen antes, lleguen después o, simplemente, no lleguen, son todos unos campeones, el perdedor soy yo, que me limito a echar una mano en la organización por faltarme cojollos para correrla, jejejejejejejejejeje. Saludos y que se anime para volver a correrla el año que viene, pues a un ciclista nada le echa *******, jejejejejejejejeje.
que se de por satisfecho seguro que si se hubiera quedado en casa tumbado en el sofa no hubiera sufrido tanto, ademas tiene la suerte de tener a la familia para dar parte de su reconocimiento sois un ejemplo a seguir tanto el como tu , asi que felicidades¡¡¡¡¡ a los dos.
chico si esas lineas las escribe tu mujer puedes decir con tranquilidad que la carrera del otro dia no la ganaste pero otra distinta si es mucho mas importante ya me gustaria que pusieran algo asi de mi, otra cosa ves con cuidad que te quito la mujer por que como esas pocas.