Este año el Campeonato de Andalucía de Maratón BTT se viene hasta la provincia de Jaén. El IV Dessafio de la Sierra Sur de Jaén cierra el ciclo de estos primeros años en los que, sobre la base del circuito que diseñamos en 2008 y que atraviesa cuatro pueblos (Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Alcalá la Real y Frailes), se ha venido rotando el pueblo de salida cada año. En 2011 la salida será en Frailes, el pueblo más pequeño, pero no el menos atractivo de la comarca. La prueba se disputará el 8 de Octubre sobre un total de 100 kms de longitud y más de 3100 metros de desnivel positivo acumulado. Las dos grandes subidas a los puertos de Navalayegua y Sierra del Trigo marcan un espectacular perfil. Tenemos un límite de 700 participantes, que esperamos se agote en un plazo razonablemente corto. Aparte de los participantes de mayor nivel (el año pasado en la categoría absoluta ganó el profesional Javi Moreno, y en 2009 la máquina Juan Pedro Trujillo) nuestra prueba también está abierta a la participación de cualquier ciclista de nivel medio que confíe en sus posibilidades. No metemos prisa a los participantes, mantenemos el control de meta abierto más de 10 horas y creemos que la prueba, si bien es un importante reto físico, puede terminarse y disfrutar de un gran día de ciclismo en nuestra sierra. Abrimos las inscripciones el próximo LUNES 16 DE MAYO Toda la información en http://dessafio.org Podéis ver el perfil de la prueba aquí: Y el mapa:
Os animo a todos. Estad atentos compañeros, la verdad es que el límite de plazas se agotan pronto y es una de las pruebas más bonitas. Parajes incomparables. Arriba ese dessafío!!!!
Hola bhbikerubeda, La prueba es de BTT. Es un reto del tipo 101 de Ronda, por caminos y algunas zonas más técnicas. Es más dura que los 101 Ronda, con más de 3.100 metros de desnivel acumulado. La prueba es espectacular sin ninguna duda, no te defraudará. Presta atención a las inscripciones (las abrimos el próximo lunes 16/05/2011) ya que ofertamos 700 plazas y se agotan pronto. Si vienes de lejos, también ofertamos algunas plazas de albergue totalmente gratuitas para aquellos que lo soliciten, pero sólo disponemos de 25 plazas y se agotan pronto. ¡Te esperamos el 8 de Octubre en Frailes! Eduardo Soler Organización Dessafío Sierra Sur de Jaén
El año pasados fuimos 2 campiñeros y al menos yo este año repetire, si nada me lo impide.De las pruebas que rondan los 100kms , junto a la Calcenada , la mejor organizada , donde se sufre y se disfruta.
A quien tenga alguna duda, que no se lo piense porque esta parte menos conocida de la provincia de Jaen no defrauda nunca.
Hola bikers, el año pasado hice esta prueba y a quien no la haya echo la le comento que marcó un antes y un después en mi vida ciclista, es la prueba más dura en comparación con cualquiera de por aqui cerca, incluidos el pico veleta con 2500 m de subida desde capileira y la prueba de ronda, que al lado del dessafio es un paseo, con esto quiero decir que el que vaya este año, que se prepare bien aunque crea que está bien preparao, este año no puede ser, pero el año que viene nos veremos las caras dessafio!!!!!!!!!
Miedo me estaiis dando, yo ya toy inscrito a ver si la termino, me estoy preparando, no lo mejor que me gustartia pero si estoy saliendo bastante y ghaciendo rutas largas, un saludo.
claro qe si tio, el caso es prepararla y ir a turitmo jeejeje un saludo, y eso a ver co0mo acabamos jejeje.
Hola, amigos. Perdonad pero los de la Organización estamos muy liados y no atendemos como se debe este foro. Acabo de ver que pedíais información de la ruta para hacerla el día 3. Lo siento, no llegué a tiempo. De todas formas, los perfiles, mapas y tracks GPS están en la web y se pueden descargar. Si necesitáis algo concreto podéis comunicaros con nosotros en el correo de la organización. El Dessafio es muy duro, pero recomendamos hacerlo como reto personal, tomándose tiempo para ir relajado y disfrutar de los sitios por los que se pasa. Si sobran fuerzas, hay sitio de sobra para correr en la parte final. Regulando bien las fuerzas, cualquier ciclista medio puede terminar la prueba, y desde la organización siempre intentamos daros las facilidades y comodidades para que estéis a gusto. Mucha suerte!
me he comprado unas zapatillas bien comodas... ...para andar jeje... UNA PREGUNTA: ¿cúando es el fuera de control?
No creas que vas a andar tanto, el Dessafio es 100% ciclable. Eso sí, puedes ir despacio y disfrutar del paisaje ;-) Tampoco te agobies por el fuera de control. Lo hemos establecido en 10 horas y media porque es el máximo que estarán los árbitros en meta, pero si alguien necesita más tiempo trataremos de apoyarlo en la medida de lo posible, porque no queremos meter prisa a nadie. Como mucho, si la cosa se descontrola un poco, puede que se programe un atajo, ya veremos. Eso sí, una vez que se retiren los árbitros de meta, sobre las 19:30 h., ya no se contabilizarán más tiempos. Pero de verdad, no os agobiéis con el tiempo y venid a disfrutar de la ruta en sí misma. Mucha suerte!
Hola amigos sin darme cuenta me he quedao sin dorsal ,crei que dos semanas antes iba a poder apuntarme,pero llegue tarde,me gustaria participar en esta prueba,asi si alguno que tiene dorsal y por lo que sea no puede ir,le compro el dorsal. saludos.
me gustaria que algun año se organizara a ser posible en DOMINGO, de esta forma tendria mas opciones de participar.GRACIAS. suerte a tod@s los participantes.
Lo siento por los que no pueden participar en sábado. Nuestra prueba está establecida así, como muchas otras del calendario. Por ejemplo, las grandes cicloturistas de carretera (Quebrantahuesos, Lagos, etc...) o los 101 de Ronda. Por ahora la Organización no se plantea trasladar la prueba al domingo. Para la gente que viene de fuera es mejor que sea en sábado, porque así pueden volver a sus ciudades. A título personal, te diré que trabajo en un sistema de turnos y guardias. Suelo participar en algunas de estas pruebas y lo que hago es coger algún día de vacaciones. Incluso como soy parte de la Organización, me he pedido vacaciones en el trabajo para poder estar mañana en Frailes, montando todo el tinglado. También entiendo que no todo el mundo puede decidir cuándo tomárselas. Gracias por tu interés en cualquier caso.
Yo llevo dos años intentado hacerla y por algunos motivos..... mi boda.....la boda de un estimado amigo .....no la he podido hacer este año me he desquitado he hecho la prueba nocturna y el sabado pasado hicimos desde Alcaudete el dessafio por lo que estoy en paz, ahora queda hacer la prueba oficial el día 8.....espero poder hacerla porque si no ...... Saludos y a a topeeeeeeeeeee!
La verdad que fue un lujo llegar a la meta, yo tarde 6 horas y 42min mas o menos y desde el km 50 comenzaron los calambres musculares, de los que cuando te dan se te engarrotan las piernas, esta claro que yo con mis rutas de 2 ó 3 horas no fue suficiente preparación para afrontar esta ruta aunque para el año que viene intentaré rebajar un poquito el tiempo. Está claro que aquí se sufre mucho y yo pensaba que no estoy preparado para sufrirtanto. Tengo que dar las gracias a mi compañero de fatigas que me fue trabajando psicologicamente y el fue el que me llevó a meta. Por cierto "Mimola" su pseudonombre. Perfecta organización! Lastima que no me vea en ninguna fotillo! jejeje por si alguien tiene fotos mi dorsal era el 1623.