Hola foreros, escribo este tema para informar sobre una gran ruta que se esta gestando que recorre gran parte de la sierra sur de Jaen, entre los municipios de Castillo de Locubin, Alcala la Real, Valdepeñas de Jaen entre otros. Va a ser una prueba de unos 90 km en version larga, de alta dureza, en fin una gran prueba. Os remito a esta direccion para mas detalles. Espero veros por alli. http://www.ciclistas.org/sierrasur/ mirar dentro de Dessafio.
De tu tierra ya habia alguno en la quedada del rio san juan, y salieron muy contentos por cierto. Saludos.
En efecto es puntuable para la copa de Andalucia ,el dia 27 de julio un grupo de bikers de la zona intentaremos completar la ruta entera y asi hacer un reconocimiento del recorrido para su posterior señalizacion.
Hombre, qué alegría verte por aquí, Pile!! El Dessafío de la Sierra Sur será una prueba preciosa, estoy seguro. Las inscripciones se abren el día 15 de Julio, y va a haber unos bonitos maillots de regalo para los 250 primeros que se apunten. Nos vemos en la Sierra Sur!
¿Teneis pensado realizar la ruta otro dia que no sea el 27? , es que me gustaria ir conociendo el terreno y ese dia no creo que pueda.
El precio lo sabeis, esque no lo he encontrado, por cierto a que hora salis y de donde el 27, si encuentro a alguien que valla desde Jaen tambien me gustaria acerla.
Pues en principio estamos quedando para el 27,pero seguramente que antes de la prueba oficial del 4 de octubre la repetiremos,ya pondremos algo por aqui o en el foro de la pagina indicada por Jorge Lara.El dessafio en dureza es comparable a los 101 de Ronda,y lo digo por experienia.Y Jorge , nos vemos el 27en el pueblo,saludos
El precio será 20 euros para federados, y 30 para no federados. Si queréis, podéis descargaros el track de la ruta para GPS, está en la página principal, en http://www.ciclistas.org/sierrasur Lo más probable es que quedemos el día 27 en el parque municipal de Castillo de Locubín a las 7 h., aunque hay algunos que están intentando adelantar la hora de salida a las 5 h, para hacer la primera parte del recorrido con linternas, y ver amanecer en Navalayegua. Tiene que ser una experiencia enorme, jajaja Si a alguien le interesa venir a ese reconocimiento previo, que nos mande un mensaje a Pile o a mí. Cuando tengamos clara la hora lo pondremos en este post. También iremos algún día a lo largo del verano para marcar el recorrido, y así lo podrán seguir también los que no tengan GPS
Hola a todos, Pedazo de maratón el "Dessafio de la Sierra Sur". Una prueba que seguramente empezara a contar a nivel autonómico y nacional con gran facilidad, ya que cuenta con un recorrido espectacular y un perfil con dos grandes subidas a los puertos de Navalayegua y Sierra del Trigo. En fin, mejor sentirlo uno mismo y así poder comprobar todo lo que dicen por aquí. Un saludo!!
Por si no quedó claro, ya que me están preguntando en privado, el precio de las inscripciones para el DESSAFIO de la Sierra Sur es: 20 euros para federados 30 euros para no federados (con regalo de maillot para las 250 primeras solicitudes) Las inscripciones se abren esta noche!!!! (15 de Julio, 00:00 h.)
Hola, en el foro de ciclobubin en la pagina http://www.ciclistas.org/sierrasur/ puedes ver los ultimos detalles y variaciones quien se apunta y quien no. Yo actualmente estoy en Jaen pero no se si ire ese dia, el dia de antes, o directamente no puedo ir asi que.... Creo que lo ultimo que han dicho es a las 6.30 del 27 en el parque de Castillo de Locubin. Si necesitais mas info 615372635 Jorge. Saludos.
Alguien de Jaen capital va a hacer la ruta el dia 27? esque yo no tengo coche (tengo 17 años) si algun alma caricativa me pudiera llevar le pagaria la gasolfina o algo
yoi intentare ir el dia 27 pero a las 5 es una locura,a las 7 esta muy bien,que antes no han puesto ni los carriles
Hola. me podeis aclarar una duda ¿va a haber categorias y trofeos? esque no encuentro nada al respecto. gracias y saludos.
A ver, que no se me confunda el personal. Lo del 27 de Julio va a ser una quedada informal para reconocer el terreno. Vamos a estar algunos que conocemos la ruta y otros que no la conocen, la mayoría de la comarca de la Sierra Sur de Jaén. Hay algunos que han oído el tema en este foro y les apetece venir. BIENVENIDOS!!!!! Aunque la hora no está fijada todavía, todo apunta a las 7:00 h. en el parque de Castillo de Locubín. El Maratón BTT Dessafío de la Sierra Sur será el día 4 de Octubre. Hay algunos matices que no están fijados definitivamente, como la cuantía de los premios y trofeos, pero se ajustará a la normativa de la Copa de Andalucía de Maratón BTT, es decir, COMO MÍNIMO tendrá los premios oficiales de este tipo de pruebas, reguladas por la RFEC. Si la cosa va bien, serán incluso superiores. Además de los premios oficiales, daremos trofeos de tipo "cicloturista" (por ejemplo, al más veterano, al club más numeroso, etc...), porque queremos que sea una prueba popular, para que participe todo el mundo, con velocidad libre. Los que quieran correr, ahí la tienen. Los que quieran los puntos para la Copa de Andalucía, también. Los que quieran disfrutar del recorrido en plan cicloturista también tienen cabida. Perdonad que no hayamos especificado exactamente las categorías y trofeos todavía. Se están elaborando en estos momentos y se colgarán en breve. Pero queremos ir haciendo las preinscripciones. De momento no hay que pagar, seguramente pondremos un plazo de pago a partir del 1 de Agosto, para que los preinscritos vayan confirmando su plaza y sean inscripciones definitivas. Espero que la cosa esté clara. Ante cualquier duda, podéis llamar al teléfono de la organización o enviar un correo a "sierrasur@ciclistas.org". Somos novatos en la organización de pruebas, pero hay mucha gente y muchos organismos involucrados, y sobre todo tenemos algo que nos mueve: la pasión por el ciclismo y por nuestra tierra. La participación de los aficionados es nuestro apoyo fundamental. Muchas gracias a todos por vuestro interés.
Chicos este finde nos vemos por el pueblo, aunque con el etnosur en vista no se como estaremos el domingo pa la ruta no???? Hay que llevarlo "to pa lante"