Hola a todos, hace unos días compré una ruedas tubeless shimano xt, tenía a medio uso unas cubiertas hutchinson piranha air light por lo que las tubelicé con liquido notubes. Me han perdido sobre medio kilo estos días y he ido reponiendo el aire, la verdad es que talonaron a la primera, eso si con compresor. Pues bien, hoy me decido a salir con la bici y tras 2 km, pooooom!!! he destalonado la rueda trasera. He revisado la llanta y no tiene ningún golpe ya que iba por una senda arenosa y he conseguido parar la bici enseguida. Tiene marcada un poquito el labio externo de la llanta al haber andado esta unos metros hasta que he parado la bici, mi pregunta es si habré ****** la llanta sobre todo la estanqueidad de la misma. Hoy he aprendido la lección, combinación ruedas y cubierta tubeless y a tomar por saco inventos. Saludos
no creo las ruedas xt aguantan mucho si no dañaste la pista donde el aro de la cubierta asienta no tendras ningun problema.
Creo que la pista donde aloja el aro no está dañada. A ver si recibo mis cubierta tubeless light y saldo de dudas. Saludos
Hola pache: probablemente ese tipo de cubierta no es ideal para tubelizar esa llanta.Lo suyo, es que la cubierta tiene que ser de aro rígido o propia para tubeless y debe de entrar bastante ajustada. Yo tengo unas mavic crossride disc 2011 y las he tubelizado con una cubierta cross rider de Geax: hinchadas con compresor y no han perdido ni gota desde el primer dia. No obstante , en la página web de "sin cámaras " te viene una tabla de compatibilidades llanta-cubiertas Un saludo y espero que te sirva para algo.