Destalonado llanta mavic slr

Tema en 'Mecánica' iniciado por sacatumba, 25 Abr 2011.

1. sacatumba

sacatumba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tardes, os quiero hacer una consulta porque mas q pregunto no me dan solucines, pues en la última semana me he caido 2 veces(******* gordas) de la bici haciendo una bajada rápida y con baches, no estendía pq? iba bajando y de pronto me veía por los aires y en ambos casos al levantarme, la cubierta se habia salido de la llanta (mavic slr)y el manillar doblado(esto es normal en las caidas) primero una specilized fast track y ahora una huchinson cobra 2.0 nueva estrenándola.He llevado la llanta a la tienda y me dice q no tiene nada, q no la montaría yo bien, pero no es asi , he montado muchas,llevaba una presión de 2,5 kg.
    Investigando mas me he dado cuenta q los tornillos de la potencia estanban flojos, casi completamente, se me haboia olvidado apretarlos y yo creo q esta es la causa, el de la tienda me dice q no tiene nada q ver pero creo q es esa la causa, le ha pasado a alguien alguna vez.Llevo con las llantas desde septiembre y nunca me han dado problemas,gracias foreros

2. sacatumba

sacatumba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba decir q al llevar la potencia floja e ir bajando , debido a las fuerzas laterales q ejerce el terreno sobre la rueda lo q creo q pasó es q la rueda se gira hacia un lado y el manillar sigue recto y debido a la velocidad de bajada cuando gira la rueda se sale la cubierta al ser empujada, gracias de antemano

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    es extraño que sea por causa de la las slr ya que yo y muchos foreros las tienen esas ruedas y ningun probelma de ese tipo,con los tornilas de la pntencia lo mas normal es qe sea de la caida pero eso son cosas qe no tiene qe pasar por qe te puedes hacer mucho daño y con los tornillos del la tapa potencia tambien tienes qe tener cuidado.

4. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero destalonó la cubierta y te caíste? O te pegaste la merla y luego te encontraste el tema?

Si destalonas se nota, primero porque se oye como una explosión, y luego la bici empieza a hacer extraños, además de que la llanta con un poco de suerte te la cargas contra alguna piedra o algo.

Otra cosa es que lleves los tornillos de la potencia flojos, eso no tiene nada que ver con destalonar ***** :D, aunque sí puede ser causa-efecto :D

5. sacatumba

sacatumba Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, esa es mi pregunta, al llevar los tornillos flojos,la rueda se gira aunque tu lleves el manillar derecho, y como vas ******, la rueda girada perpendicularmente a la trayectoria q llevas arranca literalmente la cubierta de su sitio, cuando iba por el aire escuchaba el pishhhhhhh del aire saliendose de la rueda,y yo creo q esa es la causa, la rueda girada perpendicularmente a la trayectoria deq llevaba y al arrastrar la saca de su sitio, no veo otra explicación, los tornillos estaban completamente flojos y la rueda no tiene mas remedio q al ejercerle fuerzas laterales se ponga perpendicular a la direccion q llevo y por eso salto por los aires y se sale la cubierta, no veo otra explicacion,no le ha pasado a nadie? gracias

Compartir esta página